Alcatel sitúa la Serie 1 como líder de ventas en la gama de entrada

Generales

Aunque los grandes titulares se los llevan los buques insignia, un gran trozo del pastel se reparte en la gama media y de entrada. En este rango de precio y prestaciones, algunas marcas como Alcatel, tienen mucho que decir. De la mano de TCL Communication, la compañía ha conseguido un nuevo hito, ya que , la serie 1 de Alcatel ya ha registrado 1,5 millones de unidades distribuidas en Europa en el primer trimestre de 2020 tanto para marcas OEM como ODM.

Alcatel ha sacado pecho de los datos emitidos por International Data Corporation (IDC, que afirman que la serie Serie 1 se sitúa como la serie de smartphones 4G de gama de entrada número uno en los últimos dos años dentro de los mercados europeos. De esta forma, la compañía puede seguir luchando en un segmento en el que lleva años siendo lider, con apuestas como el Alcatel 1S de 2020.

Éxito del Alcatel 1S 2020

Presentado a comienzos de año y con un diseño renovado respecto al modelo anterior,  el 1S 2020 cuenta con una cámara trasera que destaca por su lente de 13 Mpx. En la parte frontal con notch también tipo V, contamos con una lente de 5 Mpx. Su pantalla es de 6.22 pulgadas con resolución HD+. En su interior cuenta con un MediaTek MT6762D, un procesador cumplidor está acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna ampliables mediante SD de hasta 32 GB.

Alcatel1S_2020

Comprar Alcatel 1S 2020 en Amazon

Sin olvidar Android 10

También hay que destacar el esfuerzo de Alcaltel por llevar Android 10 a las gamas más económicas. Hace no tantos años, los dispositivos más económicos quedaban relegados a un segundo plano en este aspecto. Ahora, un terminal de gama de entrada como el Alcatel 1S 2020 llega con Android 10 de serie y se espera que sea actualizado a versiones superiores. Esto pone de manifiesto que la consideración de los fabricantes en este tipo de dispositivos, es tan importante como en aquellos que cuestan bastantes más euros.

Alcatel 1S 2020

Comprar Alcatel 1S 2020 en Amazon

El precio es la clave

Haciendo gala de su política de buena relación calidad/precio, la Alcatel Serie 1 y el Alcatel 1S (2020) parten de unos precios muy asequibles: 59,9€ y 119€ respectivamente. Además, los acuerdos de distribución de Alcatel se mantienen firmes, ya que los dispositivos están disponibles a través de la mayoría de los principales operadores de redes móviles y retailers de Europa. De esta forma, la serie Serie 1 de Alcatel demuestra, una vez más, que la visión de la marca Alcatel va por buen camino y continúa ofreciendo soluciones avanzadas para smartphones al alcance de todos los bolsillos.

Escrito por David Girao