Si quieres vender tu móvil y está en esta lista, mala suerte

Móviles

Vender un móvil de segunda mano no es tarea sencilla. Además de tener que preparar el smartphone para su venta debes saber cuáles son los mejores sitios para vender smartphones y cuáles son los más fiables. Sin embargo, lo primero de todo que tienes que hacer, es ponerle un precio a tu teléfono. Aquí entre en juego la pérdida de valor de tu modelo.

Al igual que sucede con los coches y otros productos de tecnología, los teléfonos generalmente no mantienen un alto valor de intercambio después de unos año. Hay smartphones de unas marcas, como Apple, que pierden poco al cabo del tiempo y otros, de fabricantes Android, que pierden gran parte de su valor a los pocos meses.

Para saber qué marcas de móviles son más rentables a lo largo del tiempo si están pensando en cambiar de teléfono cada año, la empresa BankMyCell ha publicado un informe que detalla el valor medio que pierden los teléfonos al cabo del último año. Para ello se han recopilado datos de «varias tiendas que cubren casi 300 dispositivos, incluidas todas las capacidades de almacenamiento».

iphone segunda mano

Depreciación en un año

El informe detalla que hay 3 marcas de móviles cuyos valores de mercado caen en picado al cabo de 12 meses. Comparando los precios de 2020 y 2019  BankMyCell señaló a LG , Google y Motorola como las peores marcas de smartphones Android en lo que a retención de precios se refiere. Según los datos, los dispositivos LG perdieron un promedio de 56.76%  de calor, los teléfonos Motorola perdieron 59.41% y los teléfonos de Google perdieron 51.68%. En comparación, los iPhone Apple perdieron el 25.98% de su valor en 2019, siendo la marca que menos pierde al cabo de un año. En otras palabras, obtendrás mucho más por un iPhone de dos años que por un buque insignia de Android de dos años.

vender moviles

Dentro del ecosistema de Google las marcas de Android con mejor desempeño en términos de valor perdido son, sorprendentemente, Nokia (27.68%), Sony (31.30%), HTC (32.01%) y Samsung, al menos en territorio americano. Por este motivo no vas a encontrar referencia alguna a Huawei, pues sus móviles no se venden en suelo estadounidense. Haciendo una media a largo plazo,  en dos años un iPhone pierde el 45,46% de su valor mientras que un m´povil Android alcanza estas cifras en tan solo un año. 

Eso sí, aquí sol ose habla de la pérdida de valor y no del propio precio del teléfono. Si compras un iPhone 11 Pro hoy y lo vendes por un 25% menos de su precio en 2021 habrás perdido por el camino una cantidad cercana a los 200 euros. sin embargo, si hoy compras un Motorola G8 Plus (por poner un ejemplo) por 250 euros y lo vendes el año que viene por la mitad, solo habrías perdido 125 euros por el camino.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > BankMyCell