Ahora es posible hacer jailbreak al iPhone incluso desde Android

Apple

Los que trabajamos en el campo de la telefonía móvil podemos ver como ha evolucionado el mundo en pocos años. Muchos de nosotros llegamos a este mundillo cuando comenzamos a rootear nuestros teléfonos Android, algo que pronto evolucionó en la posibilidad d hacer algo similar en iPhone mediante el jailbreak. Este siempre ha sido un método de desbloquear el iPhone algo complicado por con el paso del tiempo los desarrolladores ahora han logrado hacerlo incluso desde un móvil Android.

Com dicen en XDA Developers, un teléfono Android rooteado abre una gran cantidad de oportunidades para la comunidad de desarrolladores que pueden alterar cada uno de los aspectos del sistema operativo del móvil. Pero ahora resulta que mediante este sistema, no podemos solo alterar nuestro propio móvil, sino conectar un iPhone para hacerle jailbreak. Ver para creer.

jailbreak iPhone x

El avance del desarrollo jailbreak

A la hora de hacer jailbreak a un iPhone lo que se consigue es otorgar permisos específicos al usuario y deshabilitar diferentes protecciones integradas en el sistema operativo de Apple. Hoy en día rootear un móvil es casi absurdo pues los fabricantes se han preocupado de llevar todas las características que añadíamos a nuestros móviles desbloqueados a sus propias capas de personalización, abriendo un mundo de posibilidades ante nosotros.

En el caso de iOS la cosa es algo diferente pues cada vez que se lanza un jailbreak, Apple trabaja para reparar las vulnerabilidades que permitieron que los desarrollares las aprovecharan. Por lo este motivo los «jailbreakers» se ven muy limitados en tiempo y en espacio, pues solo pueden trabajar durante unos días en un modelo concreto de teléfono y en una versión específica de sistema operativo.

jailbreak iphone con android

Recientemente, Checkra1n, una solución de jailbreak acreditada por ser el primer jailbreak para dispositivos de Apple funcionando con iOS 13 obtuvo soporte para Linux , lo que hace posible liberar los dispositivos iOS 13 usando un ordenador con este sistema operativo. Como muchos sabréis, Android se basa en este software y, obviamente, esto expande las posibles plataformas que se pueden usar para hacer jailbreak al iPhone. Así lo descubrió el usuario de Reddit / u / stblr quien logró la hazaña usando para ello un móvil Android rooteado, tal y com ose ve en este vídeo.

Para conseguirlo, lo único que ha necesitado es un iPhone o iPad que sea compatible con Checkra1n (modelos de iPhone 5s a iPhone X con iOS 12.3 y superior) así como un dispositivo Android con acceso root, preferiblemente con versiones más recientes de Linux y Android. Para el ejemplo se ha usado un  Sony Xperia XZ1 Compact funcionando con Android 10 rooteado con Magisk .

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers