Consigue MIUI 11 en tu móvil Xiaomi forzando la actualización

Xiaomi

La actualización a MIUI 11 está llegando de forma lenta aunque constante a muchos móviles de Xiaomi, una actualización que se va publicando y liberando en diferentes países y lotes de dispositivos para evitar que en caso de error, muchos se vean afectados.

En caso de que no queramos esperar más tiempo, existe una manera de forzar la actualización a MIUI 11 una vez ha sido liberada. También tenemos la opción de forzar la actualización a EMUI 10 en los móviles de Huawei, aunque esta vez el proceso es muy diferente. Tendrás que seguir muy atento cada uno de los pasos si no queremos cometer ningún error y conseguir llevar nuestro móvil a la última versión de la capa de personalización MIUI.

Pasos a seguir para forzar MIUI 11 en tu móvil

Antes de comenzar este proceso debemos de ser conscientes de que se trata de un método avanzado con el cual debemos ser cuidadoso y donde lo primero que debemos hacer es poner a guardar en otro dispositivo nuestras fotos y archivos que no queramos perder en caso de que algo fallase.

Para comenzar el proceso lo primero que tendremos que hacer es descargar desde la Google Play Store la aplicación Downmi. Una vez descargada e instalada la abrimos como cualquier otra y tendremos una pantalla como la que os mostramos en imagen. En la primera opción tendremos que escoger el modelo de teléfono que tenemos y ser cuidadoso con ello para no equivocarnos. Nos aparecerá la imagen del teléfono que hemos elegido y entonces pasamos al siguiente paso para forzar la actualización a MIUI 11 en nuestro móvil Xiaomi.

Forzar actualizacion MIUI 11

Selecciona el tipo de ROM

Lo siguiente que debemos hacer es escoger la ROM, basándonos en la que tenemos instalada en nuestro móvil Xiaomi y teniendo en cuenta que solo funciona con la ROM Global oficial y la ROM China oficial, aunque en otros modelos podemos encontrar otras como la Beta o Developer. Seleccionala con cuidado, pues en caso de escoger la ROM que no corresponde podrías sufrir varios problemas.

forzar miui 11 móviles xiaomi

Podemos consultar nuestra ROM entrando en Ajustes > Información del teléfono y observando los datos de Versión MIUI.

Descargar e instalar ROM

En este punto tenemos que escoger una ROM que sea superior a la que ya tenemos instalada, pues en caso de instalar una versión anterior, nuestro móvil podría verse afectado. Cuando conozcamos que una nueva ROM con la versión de MIUI 11 ya ha sido lanzado de forma global, podemos entrar en este apartado y la encontraremos seguramente en primera posición marcada en rojo la versión.

Para descargarla tendremos que usar el modo recovery, pulsando en download y esperando a que se descargue por completo.

forzar miui 11 móviles xiaomi

Instalarla es muy sencillo, solo tenemos que entrar en Ajustes > Información del teléfono > Actualización del sistema y finalmente tocamos ne los tres puntos de la esquina superior derecha. En caso de que no aparezca la opción seleccionar paquete de actualización, lo único que tenemos que hacer es pulsar repetidamente sobre el logotipo de esta pestaña de MIUI 10 o MIUI 11 en cada caso hasta que se nos active.

instalar rom miui 11 manual

Una vez hecho esto solo tenemos que pulsar en este botón, seleccionar el paquete que hemos descargado en la carpeta destino y podremos forzar la actualización a MIUI 11 en nuestro móvil Xiaomi. En caso de que nos encontramos con problemas con la descarga de la batería en MIUI 11 podemos seguir el truco que te compartimos.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > MIUI