Samsung Galaxy A20e vs Samsung Galaxy A50 ¿En qué se diferencian?

Samsung Galaxy A20e vs Samsung Galaxy A50 ¿En qué se diferencian?

Rubén De la Calle

La serie de A de Samsung cada vez es más amplia y nos puede causar ciertos problemas al ahora de escoger un movil nuevo. Dos de los móviles más deseados del momento son el renovado Samsung Galaxy A20e y el Samsung Galaxy A50, dos smartphones de precio desigual con diferencias importantes también en su configuración.

En ocasiones cuesta más decidirse por los modelos de gama media que mismamente con los modelos de gama alta, por eso queremos ayudarte a decidir en tu compra, conociendo paso a paso cada uno de los aspectos del Samsung Galaxy A20e ante el Samung Galaxy A50, un gama media con aspiraciones mayores.

Diseño y pantalla

Lo primero en lo que nos fijamos es en su diseño, donde en ambos modelos nos encontramos con un aspecto bastante actual donde los marcos nos desaparecen pero sí están bastante reducidos. Su tamaño es diferente, presentando un panel de 5,8 pulgadas en el Samsung Galaxy A20 antes las 6,4 pulgadas del Samsung Galaxy A50 que alcanza a su vez los 166 gramos. La pantalla de ambos cuenta con un pequeño notch central Infinity V y U.

La pantalla del Galaxy A20e es de nivel inferior al ofrecernos únicamente una resolución HD+, ante la resolución FullHD+ del Galaxy A50. Los materiales de construcción de ambos son idénticos, basándose puramente en plástico.

Procesador y configuración muy diferenciada

Entramos en el primer aspecto donde comenzamos a ver los grandes cambios entre uno y otro, por un lado el Galaxy A20e nos ofrece el Exynos 7884 que nos ofrece una frecuencia de reloj de 1.6 GHz, suficiente para tareas como hacer fotos, responder mensajes, consultar las redes sociales y noticias. Mientras tanto el Galaxy A50 apuesta por el procesador Exynos 9610 con una frecuencia de 2.3 GHz capaz de hacer lo mismo que el anterior pero además de comenzar a ofrecernos una experiencia de juego más rápida y tiempos de respuesta mejorados.

El almacenamiento del Galaxy A20e se nos antoja algo corto al contar con 32 GB de almacenamiento únicamente combinado con 3 GB de RAM. Su competidor aumenta la apuesta desde los 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, hasta una opción de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Un punto positivo es que en ambos tendremos la posibilidad de ampliar el almacenamiento a través de MicroSD.

Cámara dual ante cámara triple

La cámara del más modesto Samsung Galaxy A20e es doble con un sensor principal de 13 Mpx y apertura f/1.9 junto a 5 Mpx ara el gran angular. Enfrente el Galaxy A50 tiene triple cámara, la principal de 25 Mpx con una apertura de f/1.7 difícil de superar en iluminación, además de 5 Mpx para el gran angular y 8 Mpx para mejorar le modo retrato.

Samsung Galaxy A20e cámara

La cámara frontal del primero de ellos se queda solo en 8 Mpx, creciendo en el Galaxy A50 hasta los 25 Mpx y dando un valor añadido a los selfies. Ambos tiene autoenfoque y HDR, pero ninguno de ellos estabilizador óptico.

Baterías y conectividad

El primero de estos, el Galaxy A20e tienen una batería de 3.000 mAh que unido a la resolución nos será suficiente para acabar el día, añadiendo también carga rápida de 15W. El Samsung Galaxy A50 cuenta con con una batería mayor de 4.000 mAh que también cuenta con una carga rápida de 15W. Son datos muy similares dada la diferencia de tamaña y resolución.

La conectividad es la necesaria en ambos, encontrándonos con jack de audio y USB Tipo C en ambas propuestas junto a la conectividad 4G y Bluetooth 5.0. En el Galaxy A20e contamos con el lector de huellas en la parte trasera, siendo muy rápido y en el Galaxy A50 bajo la pantalla.

Android junto a One UI

Su sistema se basa en Android 9 y en un futuro recibirán Android 10 junto a One UI 2.0. Este sistema es idéntico en ambos y se caracteriza por ofrecernos una experiencia sencilla, colorida y con varias opciones de personalización. Nos ofrece una experiencia adelantado a Android puro, donde el rendimiento no es ningún inconveniente y solo la opinion de los usuarios entra en juego.

Precio y conclusiones

Llegamos al apartado final donde entra en juego su precio, por un lado el Samsung Galaxy A20e es la opción más barata por 150 euros, ante los 270 euros en los que podemos encontrar la versión del Galaxy A50 con 128 GB, pues la de 64 GB está agotada desde hace tiempo. Con una gran diferencia de precio, ¿es recomendable ahorrar el dinero? Lo cierto es que sí, en nuestra opinión los cambios en el procesador, almacenamiento y cámaras son lo suficientemente grandes como para esperar algo más de tiempo y poder llegar a optar por el Samsung Galaxy A50.

Para finalizar te dejamos con la tabla de especificaciones de ambos modelos para que puedas sacar tus propias conclusiones:

Samsung Galaxy A20e Samsung Galaxy A50
Pantalla 5.8 pulgadas LCD Infinity V HD+ (720 x 1,560) 6,4 pulgadas FullHD+ (2340 x 1080 px) SuperAMOLED, panel Infinity-U
Tamaño y peso 147.2 x 69.5 x 8.3mm/ 140 gramos 158,5 x 74,7 x 7,7 mm /166 gramos
Procesador Exynos 7884 Octa-Core a 1.6 GHz Exynos 9610 Octa-Core a 2.3 GHz
RAM 3 GB 4/6 GB
Almacenamiento 32 GB ampliable mediante SD 64 / 128 GB ampliable mediante SD
Cámara – Trasera Dual 13MP (F1.9) +5MP(W) (F2.2)

– Frontal de 8MP (F2.0)

– Trasera triple de 25 Mpx con f/1.7 + 5 Mpx con f/2.2 + 8 MP con f/2.2 y flash LED dual

– Frontal de 25 Mpx con f/2.0

Conectividad 4G, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz), Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, jack de audio 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 abgn, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, USB Type-C + jack de audio
OS Android 9 Pie con One UI

Android 9 Pie con One UI

Batería 3.000 mAh y carga rápida de 15W 4.000 mAh con carga rápida de 15W
Precio Desde 150 euros Desde 272 euros
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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