Haz que la batería de tu Xiaomi Redmi Note 8 dure más con estos trucos

Xiaomi

El nuevo Xiaomi Redmi Note 9 está a la vuelta de la esquina. La compañía tiene previsto presentar el nuevo modelo en India el próximo 12 de marzo. Mientras esperamos, miles de usuarios buscan la forma de aumentar la duración de la batería del Redmi Note 8, que pese a contar con 4.000 mAh, no rinde todo lo que cabría esperar.

En ocasiones no toda la responsabilidad recae sobre los miliamperios. El consumo del procesador, el sistema operativo, las aplicaciones que instalamos o nuestro propio uso, influyen de manera determinante en la duración de la batería e incluso en su vida útil. Hemos comprobado cómo los foros especializados, incluyendo los oficiales de Xiaomi, están repletos de usuarios que reclaman trucos o medidas para estirar la duración de su Redmi Note 8.

Trucos para que la batería dure más

Optimizador de batería

La primera y mejor opción es activar el Optimizador de batería. Esa función inteligente analizará nuestro dispositivo en busca de posibles causantes de una batería baja. Si tenemos ajustes que no se corresponden con un buen rendimiento de la batería, o alguna app se está comiendo demasiados miliamperios, esta herramienta nos los dirá y ofrecerá consejos para corregirlo. Se encuentra dentro de los Ajustes, y a su vez en el sub-menú dedicado a los ajustes de la batería.

optimizador bateria xiaomi 01

Batería adaptativa

Esta función se incluyó en Android 9. Como el Redmi Note 8 aún se basa en MIUI 10 y Android Pie, podremos activarla para ahorrar batería. Al hacerlo, el sistema irá aprendiendo de nuestros hábitos de uso de aplicaciones para adaptar su consumo. De esta forma, las aplicaciones que más usamos tendrán prioridad sobre aquellas, que no tiene sentido consuman más energía de los necesario. Se encuentra en el menú de Ajustes/Batería y Rendimiento.

bateria adaptativa xiaomi

Desactivar datos a intervalos

Muchos usuarios desconocen este truco, pero es una de las funciones que más batería permiten ahorrar si se usa correctamente. La función tiene un sentido: cuando no miramos el móvil no necesitamos que los datos funcionen. Es decir, que estos solo se activarán cuando encendamos la pantalla, lo que hará que los mensajes, correos y notificaciones entren de forma inmediata. La opción se puede establecer en periodos de entre 5 y 30 minutos. Se encuentra en los Ajustes de la sección de Optimización de batería que hemos visto anteriormente.

datos en intervalos miui 11

Activar el Modo Oscuro

Aunque parece algo novedoso de Android 10, MIUI 10 fue una de las primeras capas en ofrecer el popular Modo Oscuro. El Redmi Note 8 puede activarlo para ahorrar batería. Se hace desde los Ajustes de Pantalla, pulsando sobre el interruptor. Todos los colores del sistema se volverán negros y nos permitirá ahorrar batería.

modo oscuro miui 11

Limpiar la caché de forma automática

Es otra de las funciones menos conocidas, pero que también da un excelente resultado para ahorrar batería. Permite que el terminal borre los datos en caché y cierre aplicaciones en segundo plano cada cierto periodo de tiempo cuando el terminal esté bloqueado. Esto impedirá su ejecución en segundo plano con el consiguiente ahorro de batería que ello conlleva. También la tenemos disponible en los ajustes de optimización de batería.

limpiar cache automatica miui

Modo Avión por la noche

Dado que apagar el móvil no es una opción para la mayoría de usuarios, hemos visto cómo activar el Modo Avión por la noche está dando muy buen resultado a los usuarios del Redmi Note 8. Algunos han dejado el terminal con más de un 90% por la noche y se lo han encontrado por la mañana con menos de un 60%. Esto es debido a que algunas apps hacen uso de la tarifa de datos o transmiten datos vía Wi-Fi en segundo plano. También pueden hacer uso constante de la ubicación vía GPS o el Bluetooth. Para evitarlo, el Modo Avión es un truco que no falla. Basta activarlo desde el menú de acceso rápido y desactivarlo por la mañana. Recordemos que este modo no anula ningún tipo de alarma.

Escrito por David Girao