Como probar Android 10 en tu realme X2 o X2 Pro antes que nadie

Móviles

A finales del año pasado realme y OPPO anunciaban el calendario de actualización a Android 10 para sus móviles. Entre todos los modelos, se declaraba que en marzo serían los realme X2 y X2 Pro los móviles de la marca que recibirían la última versión del sistema operativo de Google y la firma china ahora está comenzando a cumplir su palabra con un primer paso.

Antes de lanzar la versión final de la décima versión de Android, ya te puedes apuntar a la beta de Android 10 que además estrena la capa de personalización propia del fabricante realmeUI. La misma llegará primero a los realme X2 y X2 Pro después de haber aparecido primero en otro conocido móvil de la compañía como el realme 5 Pro.

Cómo apuntarse a la beta de Android 10

La compañía ha anunciado el comienzo del programa realmeUI Early Access para ambos dispositivos. Según la publicación de la comunidad, la actualización de la interfaz de usuario realme se implementará para los primeros 3000 usuarios de realme X2 y realme X2 Pro que se apunten a la misma, respectivamente. Los usuarios interesados ​​pueden completar los formularios de Google para el realme X2 y el realme X2 Pro para cualquiera de los dispositivos al proporcionar el nombre de usuario de la comunidad de realme y el IMEI de sus dispositivos. La fecha límite para solicitar la beta de Android 10 para cualquiera de los dos teléfonos es el 5 de marzo y se asignará por orden de inscripción. Si estás entre los elegidos podrías recibir el aviso OTA de actualización esta misma semana.

Realme UI trae toneladas de nuevas características, como una conexión dual de auriculares, fondos de pantalla animados, novedades para la pantalla Always On, iconos personalizables, una nueva animación de carga, y la función Realme Share (tecnología de intercambio de archivos de marcas diferentes).

Por supuesto, no debes olvidar que, al tratarse de una versión beta del sistema operativo no va a funcionar como si se tratara de una versión final plenamente funcional. Si decides apuntarte a la beta y recibes el software en cualquiera de los dos móviles de realme vas a encontrarte con un sistema operativo de pruebas que puede presentar bastantes fallos de funcionamiento. La idea de apuntare al programa realmeUI Early Access es, además de probar el software antes que nadie, informar de todos estos errores para poder dar vida a una versión final de Android 10 libre de fallos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > FoneArena