¿Problemas de Chromecast con tu Xiaomi? La clave está en MIUI

Xiaomi

El centro de soporte de Xiaomi se ha llenado de quejas tras la reciente actualización de Android 10 de diferentes dispositivos. Al parecer, la misma está generando algún que otro problema a la hora de transferir los contenidos que tenemos alojados con el móvil a otros dispositivos mediante Chromecast.

A continuación repasamos las soluciones a problemas clásicos com la imposibilidad de compartir contenido o el hecho de no poder compartir la pantalla del móvil Xiaomi con Chromecast.

Problemas con apps como Netflix, HBO o YouTube

Lo primero que debes hacer es descargar la app Google Home encargada de vincular todos los dispositivos entre sí mediante una conexión Wi-Fi. Cuando la instales deberás conectar el Chromecast a la misma Red en la que tienes establecido el smartphone yagrega el dispositivo correspondiente a través de la app creando un nuevo perfil. El proceso es el mismo que debes seguir con cualquier smartphone Android.

chromecast miui

Una vez configurado, debes seguir estos pasos

  1. Comprueba que el smartphone de Xiaomi con el que quieres emitir contenido esté conectado a la misma red Wi-Fi que tu Chromecast o TV con Chromecast integrado.
  2. Abre una aplicación compatible con Chromecast.
  3. Toca el botón de enviar identificado como un rectángulo con un icono de ondas como el que aparece en la portada de este artículo.

¿Y si no sale el icono?

Si tienes dos o más redes recordadas por el Chromecast o por el móvil, es posible que se cambie automáticamente de una red a otra en función de la intensidad de la señal. Esto puede hacer que el botón para enviar contenido aparezca o no en las aplicaciones.

Si el problema persiste puede que el error se encuentre en el Chromecast, y no en tu móvil. En este caso debes reiniciarlo accediendo a la app Google Home, pulsando sobre el nombre de tu dispositivo Chromecast, seleccionar Ajustes y, arriba a la derecha pulsar sobre el icono de 3 puntos para elegir Restablecer estado de fábrica.

Problemas con compartir pantalla

El gran problema con Chromecast tras actualizar a MIUI 11 es la imposibilidad de replicar la pantalla del móvil en la TV. Esto es un problema reconocido por la marca china debido a que ahora, los móviles con Android 10 solo es compatible con dispositivos Miracast.

No obstante hay 3 soluciones posibles:

Usa Nova launcher

logo nova launcher

Si usas Nova Launcher (o similar), puede agregar un acceso directo en tu pantalla de inicio que lo lleva directamente a la pantalla de transmisión nativa. Para ello, toca y mantén presionada la pantalla de inicio, agrega un widget y seleccione Actividades. En la lista, que aparece en pantalla selecciona Configuración (la grande de las más de 200 opciones), y después seleccione Cast. Esto abrirá la pantalla que te permite conectarte a Chromecast en MIUI 11.

Screen Mirroring TV

Usa esta app para poder transmitir tu pantalla y contenidos almacenados en tu móvil a tu TV desde un smartphone de Xiaomi como podías hacer antes de la llegada de MIUI 11.

Vuelve a MIUI 1o

Existen móviles que cuentan con sistema anti rollback que impiden volver a una versión anterior de MIUI. No obstante hay smartphone que, si tienen el bootloader desbloqueado pueden hacer uso de una app como DownMi para volver a una versión anterior del sistema operativo.

Desde aquí localiza la versión de MIUI 10 escogida para tu dispositivo, descárgala y actualiza el móvil de forma manual desde la app Updater de Xiaomi. Ahora ya podremos usar Chromecast normalmente y enviar las fotos a la tele, además de otros contenidos.

Escrito por Miguel Martínez