MIUI 11 adelanta los nuevos móviles de Xiaomi

Xiaomi

Xiaomi destaca por ser uno de los fabricantes que más móviles lanza al mercado a lo largo del año. Sin ir más lejos este año ya tenemos varios modelos presentados de forma oficial como los Xiaomi Mi 10. Ahora sabemos que, gracias a MIUI 11, la firma trabaja en lanzar próximamente otra 4 teléfonos. Uno espero, otro muy deseado y dos que llegan por sorpresa, así como otras opciones para limpiar el altavoz con MIUI 11.

El miembro de XDA Developers, kacskrz, descubrió los nombres de algunos de próximos teléfonos de Xiaomi / Redmi en la última ROM para desarrolladores de MIUI 11 en China. Los dos primeros son el Redmi K30 Pro del que ya hemos hablado en bastantes ocasiones y que llegaría a España en forma de Xiaomi Mi 10T Pro. De este modelo sabemos que llegaría con un potente procesador Snapdragon 865 así como un diseño de doble cámara frontal agujereada en pantalla. Junto a él llegaría un Redmi K30 Pro Zoom Edition.

No sabemos qué tiene de especial esta «Edición Zoom», pero a juzgar por su nombre, obviamente puede tener algo que ver con mejores capacidades de zoom en el teléfono, algo que se ha puesto muy de moda en los últimos meses.

El más esperado, el Redmi Note 9

redmi note 9

En cuanto a Redmi Note 9, no sorprende que esté en desarrollo. El Redmi Note 8 y el Redmi Note 8T han sido dos de los móviles mejor vendidos de la marca en nuestro país. De hecho los más directos antecesores del móvil se han colocado entre los 10 teléfonos más vendidos a nivel mundial en los últimos ejercicios, por lo que es uno de los modelos a los que más ganas hay de echarle el guante.

En las últimas horas se ha filtrado una imagen del dispositivo, alojada unas líneas más arriba, que si bien no permite saber mucho del móvil si que deja claro que llegará en color dorado y seguirá contando con un puerto minijack de 3,5 mm.

La sorpresa, el Redmi 10X

Entre las filtraciones de MIUI 11 también hay espacio para un Redmi 10X 4G. El hecho de que exista un terminal con este nombre dentro del catálogo de Redmi es curioso, ya que Xiaomi ha vendido varios teléfonos con el apellido «X» como parte de su serie Mi, pero esta es la primera vez que lo vemos asociado a un smartphone de la submarca barata del fabricante chino.

xiaomi mi 5x

Por el momento no sabemos anda de él, pues es improbable que sea una versión del Redmi 10 (ya que el Redmi 9 aún no se ha lanzado).  Lo que si sabemos es que la referencia a la conectividad «4G», sería un claro indicativo de que también podría haber una variante 5G planteada en el calendario de lanzamientos de Xiaomi.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers