Anticipate al tiempo que va a hacer convirtiendo tu móvil en un barómetro

software

Hoy en día contamos con numerosas apps que nos informan del tiempo que va a hacer en las próximas horas y días con una precisión extraordinaria. Pero durante mucho tiempo el único aparato que se necesitaba para saber si iba a hacer mejor o peor tiempo era un barómetro, que mide las presiones de nuestra atmósfera.

Es una forma más básica de conocer el tiempo que va a hacer, pero desde luego es un método usado durante siglos para conocer cuál va a ser la evolución del tiempo en las siguientes horas  del día, e incluso en los siguientes día.

Utiliza tu móvil como barómetro

Hoy en día no hace falta que nuestro móvil cuente con un barómetro integrado, que los hay, porque estas apps se encargan de darnos toda la información en tiempo real sobre estas presiones gracias a los datos que se recogen en tiempo real en miles de estaciones meteorológicas de todo el mundo. Es verdad que con las previsiones del tiempo deberían tener poco sentido estas aplicaciones de barómetro, pero sigue siendo un bien método para muchas personas a la hora de anticiparse al tiempo que va a hacer.

barómetro

El barómetro mide la presión atmosférica, que es el peso por unidad de superficie ejercida por la atmósfera. Cuando hay altas presiones, lo normal es que el tiempo vaya a cambiar a mejor, sin precipitaciones o con un tiempo más apacible. Cuando las bajas presiones comienzan a aparecer, avanzan un tiempo más inestable, probablemente con precipitaciones y una borrascas en ciernes. Por tanto con estos datos nos podemos anticipar al tiempo. Tenemos diferentes apps en las tiendas con los que podemos emular la presión atmosférica. Una de las más interesantes en el caso de Android es Barómetro y Altímetro y Termómetro.

barómetro

Descargar Barómetro y Altímetro y Termómetro para Android Descargar Barómetro Plus para iOS

Como veis es una app que nos ofrece varios usos, no solo el de barómetro, pero nos vamos a centrar en este. El modo de barómetro tiene la apariencia de uno clásico, con un medidor en la unidad de hectopascales. Las bajas presiones a la izquierda y las altas a la derecha. De tal manera que cuanto más a la derecha apunte la aguja mejor tiempo nos deparará. Cuando sea al revés y la aguja apunte a la izquierda, el tiempo irá a peor al haber bajas presiones. Además tendremos en unos números bastante grandes la lectura actual en hectopascales. En el caso de iOS también tenemos numerosas apps de barómetro, como por ejemplo la de Barómetro Plus, que además tiene una interfaz más colorida y visual. Esta nos muestra también con iconos qué esperar del tiempo según las presiones atmosféricas.

Escrito por Jorge Sanz