El Xiaomi Mi 10 vuelve a ponerse a la venta en China. ¿Para cuándo en España?

Xiaomi

Hace unos días os contamos cómo las ventas del Xiaomi Mi 10 se habían detenido en China. Xiaomi ha vendido en tiempo récords las primeras unidades de este terminal y de su variante Pro. También sabemos que el coronavirus ha retrasado las partidas de componentes, y que eso podría tener consecuencias en forma de una llegada más tardía del terminal a nuestro país. Ahora, la compañía ha anunciado la pronta reanudación de las ventas del Mi 10.

Fue hace algo más de dos semanas cuando Xiaomi dio a conocer los nuevos Mi 10 y Mi 10 Pro. La primera venta de los terminales se hizo en tiempo record y Xiaomi no tardó a anunciar el fin del stock. Mientras tanto, en Europa hemos visto cómo tras la cancelación del MWC, Xiaomi también ha preferido posponer la presentación Europea de los Mi 10.

Xiaomi Mi 10 Pro

De nuevo a la venta

La buena noticia es que Xiaomi ha anunciado que el Xiaomi Mi 10 volverá a estar disponible nuevamente en pre-venta el próximo 6 de marzo. Sin embargo, las unidades son se enviarán a sus respectivos compradores hasta el 12 de marzo. Sin embargo, aún no hay noticias sobre la segunda venta del Mi 10 Pro o fecha de entrega. Además, todo parece indicar que esta segunda tirada del Mi 10 está siendo muy esperada en China, por lo que es probable que las unidades vuelvan a experimentar un récord de ventas. El Xiaomi Mi 10 comparado con el Huawei P40 tendrán que ser cuidadoso para que sus rivales no le pasen en precio por la izquierda.

¿Cuándo en España?

Pero no cabe duda que el retraso existe y que el Mi 10 tardará más de la cuenta en llegar a España. Recordemos que hace justo un año, un 28 de febrero como hoy, el Mi 9 se ponía a la venta en España, tras su presentación en china semanas antes. Si echamos cálculos y salvo un cambio radica, podemos esperar que el Mi 10 llegue a España a finales de marzo o incluso haya que entrar en el mes de abril para verlo en un mercado diferente al asiático.

Xiaomi Mi 10 Pro

El Xiaomi Mi 10 y su hermano el Mi 10 Pro son dos de los terminales más esperados del año. En MovilZona ya hemos realizado una comparativa del Mi 10 con el Huawei P30 y del Mi 10 Pro con el P30 Pro. No cabe duda que es uno de los móviles más potentes de la compañía china, y que destacan su cámara con sensor de 108 megapixels, carga inalámbrica rápida de 30W o la integración del potente Snapdragon 865.

¿Y su precio?

La gran duda es conocer el precio del Mi 10. Si tenemos en cuenta los precios de China, es posible que el Mi 10 parta de los 599 euros, lo que supone un incremento de 100 euros respecto al modelo del año pasado. De ser así, estaríamos ante una subida de precios similar a la que hemos visto realizar a realme con el nuevo X50 Pro.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina