Dónde se esconde la radio FM en tu Xiaomi

Dónde se esconde la radio FM en tu Xiaomi

Rubén De la Calle

La radio sigue siendo la mejor opción en muchos momentos, tanto para escuchar música, conocer las últimas noticias o seguir el minuto a minuto de los deportes, entre las diferentes variedades de programas. Por suerte, en los móviles Xiaomi tenemos la posibilidad de escuchar la radio sin internet y queremos enseñarte la forma de hacerlo.

Prácticamente, todos los móviles de Xiaomi integran la conocida capa de personalización MIUI, que entre otras cosas nos permite grabar la pantalla y sonido en el terminal sin tener que descargar nada. Algunos de sus modelos más populares son los que incluyen Android One donde también, y aunque se corte de vez en cuando, vamos a poder escuchar la radio FM, aunque el proceso puede complicarse mínimamente.

Modelos compatibles de Xiaomi con la radio

Para disponer de esta ventaja en nuestro smartphone es de vital importancia que el chip de Radio esté presente. Mediante software únicamente podemos disfrutar de las emisoras con ayuda de una conexión a internet, con el correspondiente consumo de datos que esto supone, pero, sin embargo, si lo integra de serie, nos estaremos beneficiando de esta opción.

Por eso, resulta muy importante conocer los móviles Xiaomi, Redmi y Poco que disfrutan junto a MIUI de esta ventaja, sumando los teléfonos de esta marca con Android One. En algunos modelos, como veremos unas líneas más adelante, toman el conectar jack como antena.

  • POCO M6 Pro.
  • POCO X6.
  • POCO X6 Pro.
  • POCO M5.
  • POCO  M5s.
  • POCO M5 Pro.
  • POCO F4 GT.
  • POCO F4.
  • POCO X4 Pro.
  • POCO M4.
  • POCO M4 Pro 5G.
  • POCO M3.
  • POCO M3 Pro 5G.
  • POCO X3 NFC.
  • POCO X3 Pro.
  • Pocophone F1.
  • Redmi 6.
  • Redmi 6A.
  • Redmi 7.
  • Redmi 7A.
  • Redmi 8.
  • Redmi 8A.
  • Redmi 9.
  • Redmi 9.
  • Redmi 10 5G.
  • Redmi Note 5.
  • Redmi Note 5 Pro.
  • Redmi Note 6 Pro.
  • Redmi Note 7.
  • Redmi Note 8 y 8T.
  • Redmi Note 8 Pro.
  • Redmi Note 8 2021.
  • Redmi Note 9 y 9S.
  • Redmi Note 9 Pro.
  • Redmi Note 9T 5G.
  • Redmi Note 10 Pro.
  • Redmi Note 10S y 10 5G.
  • Redmi Note 11.
  • Redmi Note 11s.
  • Redmi Note 11 Pro.
  • Redmi Note 11 Pro 5G.
  • Redmi Note 11 Pro+ 5G.
  • Redmi Note 12.
  • Redmi Note 12 Pro.
  • Redmi Note 12 Pro +.
  • Redmi Note 13.
  • Redmi Note 13 5G.
  • Redmi Note 13 Pro.
  • Redmi Note 13 Pro 5G.
  • Redmi Note 13 Pro +.
  • Xiaomi 12T.
  • Xiaomi 12T Pro.
  • Xiaomi 12.
  • Xiaomi 12 Pro.
  • Xiaomi 12 Lite.
  • Xiaomi 12X.
  • Xioami 13.
  • Xiaomi 13 Pro.
  • Xiaomi 13 Ultra.
  • Xiaomi Mi 11.
  • Xiaomi Mi 11 Lite.
  • Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE.
  • Mi Note 10 Lite.
  • Mi 10T.
  • Mi 10T Pro.
  • Mi 9T Pro.
  • Mi 9 Lite.
  • Mi 10T Lite.
  • Mi Note 10.
  • Mi Note 10 Pro.
  • Xiaomi Mi A1.
  • Xiaomi Mi A2.
  • Xiaomi Mi A2 Lite.
  • Xiaomi Mi A3.

Como podemos comprobar, la mayoría de los modelos se corresponden a la gama media y gama de entrada, pues se trata a su vez de los smartphones más populares y que el público en general que disfruta de la Radio FM sin conexión a internet suele buscar. Aun así, en la gama alta también hay algunas opciones, las cuales cada vez son menos. Resulta curioso ver cómo, precisamente, son los smartphones de gama alta los que prescinden de esta característica, dado que su velocidad de navegación hace que sea preferible trabajar con emisoras online.

Pero, en cualquier caso, si tenéis dudas acerca de si el próximo Xiaomi que os vais a comprar tiene o no esta herramienta de serie, será tan fácil como buscar en MovilZona la ficha del modelo que queráis e ir al apartado de Multimedia / Internet. Si sale que tiene Sintonizador de Radio FM, significará que no necesitaréis tener Internet para utilizarla.

Radio FM móvil Xiaomi

Cómo escucharla en tu Xiaomi

Para disfrutar de este extra, tenemos que tener claro cuál es el sistema que usa nuestro móvil. Para comprobarlo, deberemos ir a Ajustes, entrar en la sección de Sobre el teléfono, aunque el más probable que tenga es MIUI. Básicamente, porque la mayor parte de los teléfonos de esta marca integran esta capa de personalización. De todos modos, hay opciones para sintonizar la radio en Xiaomi, sea cual sea el modelo.

Eso sí, no sirve de nada encontrar la radio si no cumplimos el requisito específico para poder escucharla. Conectar unos auriculares. ¿Por qué, si yo lo que quiero es escucharla sin cascos? No tiene nada que ver con ello, realmente lo que hacemos al conectar los auriculares es hacer que los mismos actúen como antena. De igual forma que las radios analógicas precisaban de una antena de metal que podíamos orientar hacia una dirección u otra, en el caso de los smartphones, ya sean de Xiaomi o de otra marca, se usa el conector de los auriculares para potenciar la recepción de señal.

A través de MIUI

Si tenemos un móvil con la popular capa MIUI de Xiaomi, tendremos muy fácil poder escuchar los programas y música, solo tenemos que seguir los pasos que te mostramos para llegar a utilizar esta función. Además, de manera predeterminada, la app nos la encontraremos en la carpeta de herramientas de los teléfonos chinos, pero, para que te quede más claro, sigue estos pasos:

  1. En primer lugar, navegamos en su pantalla e inicio hasta encontrarnos con la carpeta herramientas donde entramos.
  2. Veremos la aplicación preinstalada Radio FM.
  3. Con solo tocar en ella comenzará a reproducirse, aunque es probable que nos cueste sintonizar las emisoras en el móvil.
  4. Para mejorar la señal tendremos que recurrir a unos auriculares que a través del jack de audio hacen de antena.

radio en móviles Xiaomi con MIUI

Una vez conectamos los auriculares podremos pulsar sobre las flechas de dirección izquierda y derecha para ir saltando entre las emisoras que se detectan automáticamente. Si preferimos conocer todas las emisoras, solo tenemos que pulsar en el botón del centro y veremos la lista de emisoras. En caso de que queramos reconocer en un futuro las emisoras favoritas, podemos personalizarlas con su nombre en los tres puntos de la parte superior derecha, como también podemos cambiar la salida de audio al altavoz de nuestro móvil. Podemos hacer grabaciones, verlas, añadir emisoras, poner el temporizador de suspensión y hacer lo que nos interese.

radio en móviles Xiaomi con MIUI. 2

En smartphones con Android One

Los móviles del fabricante chino con el sistema propio de Google, Android One, en un principio tenían más dificultades para que podamos sintonizar nuestra frecuencia favorita, pero esto ha ido cambiando. Además, ya os hemos dejado los modelos que pueden llegar a disfrutar de esta tecnología (en el primer apartado del artículo).

En el caso de estos smartphones, será algo más complejo, ya que deberemos pasar a utilizar un código que esconde una de las funciones que más usuarios quieren a una sencilla app que nos da la opción de sintonizar la radio en el móvil Xiaomi para nuestro uso y disfrute.

xiaomi mi a2

Si tienes uno de los conocidos primeros Android One de Xiaomi que tan buena acogida tuvieron ante el público, te interesará saber que en los Mi A1, Mi A2 y Mi A2 Lite los pasos a seguir para escuchar la radio están ocultos en un código.

Este proceso es sencillo y será recomendable que guardemos en la aplicación de notas el siguiente código: *#*#6484#*#*.

  1. Lo primero que haremos es abrir la aplicación de teléfono.
  2. Después escribimos el código: *#*#6484#*#*.
  3. Deslizamos hasta el final de la pantalla que nos aparece.
  4. Tocamos sobre FM Radio.
  5. Conectamos los auriculares a través del jack de audio.
  6. Automáticamente, comenzará a reproducirse.

Desde luego no es la forma más cómoda de escuchar la radio en el móvil. Es un proceso que vamos a tener que repetir cada vez que queramos disfrutar de la frecuencia sin conexión a internet y que se diferencia del siguiente modelo de Xiaomi con Android One. Esto se debe que el fabricante no ha integrado un acceso rápido, pero si el chip que sirve como sistema de Radio FM.

Pero, por el contrario, si el terminal que tienes de Xiaomi con Android One es el Mi A3, el proceso será muy diferente y más sencillo. Una ventaja añadió que hizo que muchos usuarios optan por este modelo que facilitaba las cosas.

xiaomi mi a3

En los Mi A3, la radio FM integrada llega igual que en los móviles de Xiaomi con MIUI. Solo tendremos que buscar la aplicación entre las que trae de serie y conectar los auriculares al jack de audio para comenzar a disfrutar de nuestras emisoras favoritas.

¿Y si no tenemos radio?

Para todos aquellos que tienen un smartphone Xiaomi, Redmi o POCO sin la opción de reproducir la radio con una aplicación, porque el chip no está presente, hay que recurrir a las apps o a las páginas web. En este caso no podremos hacerlo sin red, por lo que es necesario conectarnos al Wi-Fi o los datos móviles del teléfono chino para que funcione correctamente.

Usa apps

La sintonización de las emisoras se realiza de forma online igual que sucede con la mayoría de radios que escuchamos desde el ordenador. De no ser así, será imposible que podamos llegar a utilizarla en el dispositivo.

Casi todas las apps funcionan de forma similar, tan solamente hay que entrar y localizar nuestra emisora favorita en España para disfrutarla. Te compartimos algunas de las mejores opciones que encontrarás gratuitamente desde Google Play. Por lo que aquí te dejamos sus enlaces para que las pruebes y juzgues tú mismo:

  • Radios de España en directo FM

Es una aplicación que cuenta con más de 2000 emisoras de radio de España en la que puedes escuchar los mejores podcasts en español y mucho más, con posibilidad de crear favoritos, usar el despertador y temporizador para dormir y mucho más. Tiene una interfaz moderna y la puedes obtener gratuitamente. Se actualiza con frecuencia.

  • TuneIn Radio

Esta app te ofrece más de 100.000 estaciones de radio de todo el mundo, incluyendo las españolas. Puedes buscar por género, país, idioma o popularidad. También puedes escuchar podcasts, programas a la carta y eventos deportivos en directo. Además, se integra con otros dispositivos como altavoces inteligentes, consolas o coches. Puedes descargarla gratis para tu Xiaomi, aunque tiene una versión premium sin publicidad y con más funciones.

  • Radio FM

Esta es una app con más de 50.000 estaciones en 236 países de todo el mundo y más de 7.800 emisoras de radio españolas en vivo, entre otros contenidos de tu interés. Cuenta con búsqueda avanzada para sintonizar cualquier estación en segundos y que empieces a disfrutar cuanto antes de tus contenidos preferidos desde tu móvil. Además, es compatible con Android Auto, el Asistente de Google, Android Automotive, el reloj Android y Google Chromecast. Se actualiza con frecuencia.

  • miRadio (FM España)

App que solo está disponible para Android y que, además, es muy sencilla y ocupa muy poco en tu Xiaomi. Te permite escuchar las radios destacadas de España, así como buscar las locales por provincia. También puedes crear tu lista de favoritas y configurar un temporizador para que se apague automáticamente. Tiene algo de publicidad al abrir la app, pero luego no molesta.

  • Online Radio Box

Esta app también es gratuita y te permite escuchar la radio por internet desde cualquier parte del mundo con tu smartphone de la marca china. Tiene emisoras de España, Estados Unidos, Francia, Argentina y muchos otros países. Puedes filtrar por género, idioma o continente. También puedes ver el historial de las canciones que has escuchado y guardar tus emisoras preferidas.

  • Radio Spain FM online

Otra aplicación para escuchar en vivo las mejores estaciones de radio FM, AM y radio por internet en español. Al igual que las que acabamos de ver, tienes la posibilidad de filtrar las emisoras por su temática así que no te será demasiado complicado encontrar los canales de noticias, deportes, entrevistas, música, historia y mucho más. Por supuesto, cuando lo encuentres, tienes la posibilidad de añadirlo a tu lista de favoritos para que tengas, en un mismo lugar, tus estaciones preferidas.

A valorar de la app el presumir de una interfaz fácil de usar, rápida y moderna, que además no implica tener que pagar un solo euro. Es un servicio gratuito que no requiere de suscripción ni pagos e incluye herramientas extra como un práctico Widget para escuchar la radio en tu Xiaomi desde la misma pantalla de inicio.

A título personal nos quedamos con la primera por ser de las más completas que puedes encontrar en la tienda de apps de Android. Radio FM España es totalmente gratuita y en ella puedes localizar cerca de 2000 emisoras diferentes sin necesidad de dial, pues están organizadas para que las encuentres fácilmente.

radio españa

Es muy fácil de usar, nada más abrir la aplicación te encontrarás un buscador desde el que seguir tus programas y podcasts favoritos de forma sencilla. Pero también tienes la opción de descubrir diales en función de tus gustos o echar un vistazo a las diferentes categorías presentes en la app (Deportes, Noticias, Música, Humor…).

Incluso, rizando el rizo, tiene una opción para configurar esta Radio como alarma del móvil y despertarte por las mañanas escuchando tu radio favorita.

Páginas web

Al igual que en el mercado de aplicaciones tenemos un buen número de apps que nos permiten escuchar la radio, podemos hacerlo desde diferentes páginas webs que, como ventaja, evitan que tengamos que instalar nada en el teléfono. Lo que sí puedes hacer, si quieres, por tener una forma rápida de acceder a estos canales, es general un acceso directo desde el navegador a la emisora que escuches y alojarla en tu pantalla de inicio.

Estas son las dos principales webs para escuchar la radio de nuestro país:

  • Radio España: A través de esta web puedes escuchar cientos de emisoras a través de la Red. Da igual que busques un canal deportivo, de información, musical…  Aquí tienes todas las radios de nuestra nación organizadas en función de su importancia y su comunidad autónoma.
  • Emisoras.org. Otra de las páginas web que ofrecen tu dosis diaria de información y entretenimiento simplemente accediendo a ella desde el navegador de tu móvil. En este caso, además de organizar las emisoras por categorías, tienes un buscador que puedes emplear en buscar tu radio preferida y, además, guardarla como favorita en el sitio web para acceder a ella cuando quieras.
  • Emisoras de radio online: La tercera Web que te recomendamos para escuchar todo tipo de información desde el smartphone sin instalar nada también cuenta con miles de estaciones de radio, organizadas pro las más escuchadas o por temática. Solo tienes que pulsar sobre la que quieras, enchufar tus auriculares al móvil, y listo.
  • Radio.es: Esta web te permite acceder a más de 30.000 emisoras de radio de todo el mundo, incluyendo las principales cadenas españolas. Puedes buscar por género, país, ciudad o nombre de la emisora. También puedes crear tu propia lista de favoritos y escuchar la radio en tu móvil de la firma china.
  • Radio Garden: Una web que te ofrece una experiencia diferente para escuchar la radio online. Se trata de un mapa interactivo del mundo donde puedes ver y escuchar las emisoras de radio que están emitiendo en cada lugar. Puedes viajar por el globo y descubrir nuevas radios y culturas.

Haz uso de las apps de cada radio

Quizás más que tener acceso a todas las radios que existen en España, lo que nos interesa es acceder a una o dos emisoras de radio que nos vayan a permitir escuchar el contenido que nosotros queremos de manera explícita y personal, por lo que ahora, la cuestión radicará en las apps nativas de cada radio. En este sentido, lo ideal es que nos pongamos a pensar en las diferentes radios que vemos y que usamos en nuestro día a día y nos descarguemos sus aplicaciones; en la tienda podremos encontrar algunas como COPE, Cadena SER u Onda Cero entre otras, por lo que seleccionando los diferentes programas en estas apps pudiendo escucharlos justo al momento y en directo. El único problema que podremos encontrar en este sentido será el mismo que hasta ahora, la necesidad de tener conexión, pero es algo que sucede con el reto de apps que te hemos dejado sobre estas líneas.

En el caso de que no te interese la radio en directo y no te importe escucharla en diferido, no son pocos los programas que nos van a permitir realizar las diferentes escuchas a través de formatos podcast, por lo que si descargamos estos programas, nos olvidaremos por completo de los problemas de conexión que podamos sufrir con el terminal.

Compra una antena

Uno de los problemas que estamos teniendo puede deberse a la ausencia de antena de radio en nuestro teléfono móvil, por lo que quizás estés pensando en cómo mejorar esta cuestión o incluso poner una nueva antena a tu teléfono. Si esta es la idea que tienes en tu cabeza, simplemente tendremos que dirigirnos a algún comercio digital como puede ser Amazon o algún otro especializado en tecnología que pueda vendernos esta antena. Por regla general suelen ser antenas que se conectan al jack de 3.5 mm de nuestro teléfono móvil aunque siempre podremos usar un adaptador en el caso de que ya no tengamos esta conexión en el smartphone para que podamos conectar de manera satisfactoria nuestra antena.

Sí que es cierto que por muchos problemas que pueda mejorar esta cuestión en nuestro teléfono móvil, puede resultar ciertamente incómodo tener una antena enorme en nuestro teléfono y quizás en este punto, rente mucho más el hecho de hacer uso de nuestros datos móviles antes que colocar una antena. Pero esto ya será una decisión tuya y de las necesidades que tengas con tu teléfono móvil y por el precio que suelen costar las antenas externas a nuestro móvil, nunca está de más poder probarlas.

Problemas comunes

En caso de que tu smartphone Xiaomi sea uno de los que disfruta de esta ventaja, podrás beneficiarte de ello con solo conectarla desde la app, poner unos auriculares en la entrada jack de audio y sintonizar la emisora favorita. Sin embargo, es muy habitual que no nos encontremos con problemas para escuchar continuamente las emisoras porque la conexión se pierde en un determinado momento o porque somos incapaces de sintonizar la emisora deseada. Unos errores que nos pueden recordar muchos a lo que nos ocurren con las radios tradicionales. También puede ser que no le hayas dado permisos a la aplicación, en cuyo caso deberías dárselos para que funcione correctamente.

Comprueba asimismo que no has hecho nada en la configuración de la Radio que afecte a su correcto uso o que no hay nada en su configuración que le pueda afectar. Para ello, puedes ir a Ajustes del móvil, Aplicaciones y busca radio. Allí encontrarás las diferentes posibilidades de configuración y también sus permisos. Puede ser también que esta no esté actualizada.

hombre con auriculares en una escalera

Del mismo modo, esto se debe a que estamos en una habitación donde la señal no es capaz de llegar al dispositivo y eso provoca un pésimo resultado. Donde mejor vamos a poder disfrutar de la radio con el móvil será en la calle con ayuda de los auriculares, cerca de ventanas o zonas al aire libre. Pero esto no lo es todo, dado que el culpable también podrían ser los auxiliares, si el cable está dañado y no puede transmitir bien la señal que le sirve para hacer de antena.

En caso de que siga sin ir bien, podemos probar a borrar sus datos, es decir, dejarla como la primera vez que la utilizamos. Para ello, tendremos que hacer lo siguiente:

  • Abre la app de Configuración y Ajustes
  • Localiza las opciones de Aplicaciones
  • En esta pantalla, busca la Radio FM
  • Entra al menú de Almacenamiento
  • Una vez dentro, pulsa sobre Borrar datos y Limpiar caché

Luego, prueba a reiniciar el teléfono y comprueba si ya os funciona sin problemas en vuestro terminal, de no ser así te sugerimos probar con otra app que descargues desde la Google Play.

¿Puedo escuchar la radio sin conexión?

Esta es una de las cuestiones que más podríamos añorar de los teléfonos del pasado en los que podíamos escuchar la radio sin necesidad de conexión de internet, pero la extensión de los diferentes planes de datos, provocó que finalmente la radio sin conexión fuese desapareciendo de los teléfonos móviles junto a la app nativa de radio. Como ya hemos explicado, son pocos los teléfonos que a día de hoy cuentan con la funcionalidad que explicamos, pero a grosso modo, no se puede realizar la escucha de la radio sin conexión a la red de internet.

icono de radio y ondas de sonido

Esta cuestión para los que son asiduos a las ondas se complica sobremanera por el hecho de que en situaciones en las que tengamos poca cobertura como puede ser un tren o en la playa o el campo. La única forma que nos queda en este punto es la descarga de nuestros programas de radio favoritos en las diferentes aplicaciones de podcast que nos proporcionan como puede ser Spotify, Apple Podcast, Audible o Google Podcast. Una vez tengamos descargados estos programas que hemos comentado, sí que podremos escuchar nuestros programas favoritos sin hacer uso de ningún tipo de conexión a internet. A pesar de esto, la radio en directo, será mucho más complicada escucharla sin conexión

¿Puedes seleccionar la frecuencia?

Una de las posibilidades que solemos tener cuando hablamos de la radio y de su frecuencia modulada es la de poder seleccionar fácilmente el dial que queremos, algo que debemos saber por supuesto, antes de ponernos a buscar la radio que queremos y no tener fallos.

Puede darse el caso en el cual no sepas en qué dial se encuentra la radio que quieres escuchar o la frecuencia que debes colocar para que esta radio se escuche de la mejor manera, por lo que en este sentido, debemos conocer bien el número de frecuencia. En el caso de que no seleccionemos la frecuencia exacta de la radio a la que queremos acceder y escuchar, lo único que recibiremos por parte de nuestro altavoz son interferencias y sonidos que poco se parecen a la radio, por lo que tendremos que ser muy preciosos en este aspecto.

Si no sabes con exactitud la frecuencia de la radio que quieres escuchar en este momento simplemente con realizar una rápida búsqueda en Google será más que suficiente para dar con el dial exacto que estás buscando y poder disfrutar fácilmente de la radio.

¿Tiene antena y nada funciona?

Uno de los casos que se pueden dar en este momento es que efectivamente nuestro móvil Xiaomi tenga una antena de Radio, pero con el tiempo hemos dejado de poder escuchar con total naturalidad todo lo que está ocurriendo en la radio hasta el punto de que todas las pruebas que realizamos no funcionan. Por ello, en el caso de que nada de lo que estemos probando hasta ahora te funcione, lo mejor que podemos hacer es pasar a comprobar si realmente existe algún problema con la radio y sobre todo con la antena FM de tu dispositivo, porque puede darse el caso en el que la misma necesite ser reparada.

No debemos olvidarnos de que también puede deberse a un problema de la radio que estamos queriendo escuchar, ya sea porque los servidores de dicha app tienen algún tipo de error y no funcionan correctamente o incluso porque la app que estamos intentando utilizar en nuestro móvil para escuchar la radio tiene algún problema. En cualquier caso es importantes que compruebes correctamente las diferentes herramientas con las que puedes contar, utilizando unas y otras radios con las que podremos comprobar a ciencia cierta, si el problema se encuentra en nuestro móvil, en la app de radio o en la radio en concreto.

Si has llegado hasta aquí, lamentamos decirte que lo que le ocurre a tu teléfono Xiaomi es absolutamente extraño, pero no hay nada que el servicio técnico de Xiaomi no sea capaz de arreglar; de esta manera, tendremos que ponernos en contacto con Xiaomi y que sea quien nos indique la forma de proceder. Llegados a este punto, lo ideal es que nos pongamos en manos de la garantía de nuestro teléfono por si acaso tuviésemos la opción de que la misma se hiciera cargo por completo de todo lo que tiene que ver con la reparación y de esta manera, no tener que pagar nada de la misma.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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