Usa la cámara de tu Samsung para leer códigos QR

Usa la cámara de tu Samsung para leer códigos QR

David Girao

Los códigos QR nos rodean por todas partes y cada vez son más los establecimientos, los que usan esta tecnología. Es posible que no se encuentren en el pico de popularidad de hace unos años, pero aún siguen siendo muy usados por empresas, ayuntamientos e incluso museos, bares/restaurantes y otros centros culturales. Algunos móviles tienen que descargar una app externa para poder escanear este tipo de elementos, pero por suerte, los móviles de Samsung no necesitan ayuda de terceros. Pues desde su cámara podremos escanearlos sin problemas.

Los móviles de la firma coreana pueden usar varios métodos para leer códigos QR sin necesidad de bucear por Google Play en busca de una app dedicada. Muchos usuarios no lo saben, ya que no es que estos trucos estén especialmente a la vista, y pueden pasar desapercibidos entre tantas funcionalidades y opciones dentro de One UI.

Aunque, en los smartphones que se han ido lanzando de última generación, esta funcionalidad viene integrada en la propia cámara nativa del smartphone. Por lo que, en la mayor parte de teléfonos de Samsung, será tan sencillo como apuntar al QR que queremos escanear para conseguir acceder a la web o sitio que está vinculado a ese mismo código.

Formas de hacerlo

En la tecnología y más aún en Samsung, la variedad de opciones disponibles que nos permiten escoger es abundante. Para que puedas elegir alguna de ellas, primero tendrás que ponerte manos a la obra y seguir junto a nosotros todos los procesos que te vamos a enseñar. Después, solo tendrás que recordarlo para cuando llegues a encontrarte con un código QR y lo pongas en funcionamiento.

Como si fuese una foto

Con la intención de que no se convierta en un proceso complicado, Samsung decidió introducir con One UI los códigos QR en su cámara sin ningún añadido o complicación. Por eso ya no hace falta recurrir a Bixby y lo único que habrá que hacer es abrir la cámara del móvil y configurarlo con esta serie de pasos que veremos a continuación. Y es que, necesitaremos habilitar una función que, en la mayoría de los casos, podría venir desactivada de serie. Por lo tanto, esto es lo que deberemos hacer:

  • Tocamos sobre la app de Cámara.
  • Entramos en los Ajustes en la parte superior izquierda.
  • Activamos la opción que permite Escanear códigos QR.
  • Volvemos a la cámara y la ponemos a prueba.

qr camara samsung

Desde Google Lens

No podemos pasar tampoco por alto las opciones que Google nos ofrece en todos los terminales Android. Con la ayuda de su herramienta Google Lens, vamos a conseguir reconocer todos los códigos QR que nos llevarán a enlaces, webs o archivos de una forma también muy sencilla. En el caso de que no tengas esta opción de serie en tu dispositivo de la firma coreana, siempre puedes llegar a descargarte la app desde Google Play rápidamente. Aquí, os dejamos su enlace para que la podáis instalar fácilmente en el terminal Galaxy:

Como todos los métodos que veremos, aquí tampoco habría que descargar nada si contamos de serie con esta app de Google, de no ser así, deberemos pasar a instalarla directamente desde Google Play. En cualquier caso, lo único que habrá que realizar seré seguir una serie de pasos para encontrar la opción que logre escanear los QR con la cámara del móvil Samsung:

  • Lo primero que haremos será acceder a la barra de búsqueda de Google.
  • Esto lo debemos hacer a través del clásico widget que encontramos en la mayoría de móviles Samsung, desde Google Discover o en el acceso rápido a la app Google que también viene instalado en los terminales.
  • Una vez dentro, en lugar de escribir nada lo que haremos será tocar sobre el pequeño icono en forma de cámara.
  • Esto nos abrirá el lector Google Lens que identificará los códigos QR que enfoquemos con la misma.
  • Por último, deberás fijarte que utiliza la función Buscar en todo momento.

google lens qr

Con el navegador

Se trata de un método alternativo, pero igualmente funcional que nos servirá justamente para escanear este tipo de archivos. Ya sea porque tu móvil Samsung no tiene otra opción o simplemente porque la lectura del QR surge cuando estás navegando y no quieres salir, este método será para ti sin lugar a dudas. Por lo que estos pasos son los que deberás realizar:

  • Lo primera que tenemos que hacer es abrir el navegador web de Samsung.
  • Después tocamos en el menú contextual de la parte inferior derecha de la pantalla y pulsamos sobre Configuración.
  • Luego en Funciones Útiles.
  • Una vez dentro, activamos el lector deslizando el interruptor.

Ahora veremos que el lector QR estará activado de manera predeterminada en el terminal. En ese momento, deberemos tocar el botón Atrás dos veces para volver a la ventana del navegador, o si utilizamos los gestos, deslizar de izquierda a derecha. Al tocar la barra de direcciones en la parte superior derecha del navegador, aparecerá un botón a la derecha del micrófono muy accesible. Además, al tocar el botón se iniciará el lector que tanto necesitamos. Solo tendremos que apuntar al código para que aparezca dentro del cuadrado de la pantalla. En cuestión de un segundo, el navegador mostrará automáticamente el contenido de este

codigos qr en navegador

Con Bixby

Hay que tener en cuenta que este método es válido también en aquellos modelos más nuevos que sigan contando con Bixby Vision, pero las opciones han cambiado como os mostramos antes. Los pasos concretos estarán enfocados en móviles de Samsung como el Galaxy S8 o los Note 8, que fueron los primeros de la firma en incorporar esta tecnología. Aunque también están presentes en decenas de móviles de la firma surcoreana, incluyendo los terminales de la serie Galaxy A o Galaxy M.

Por lo tanto, en caso de contar con un móvil con varios años, lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación de la cámara. Posteriormente, tocamos en la parte superior de la pantalla donde se encuentra el icono de Bixby Vision. Si es la primera vez que usamos esta función, debemos otorgar los correspondientes permisos para que todo funcione correctamente. Aunque, para que os quede más claro, estos serán los pasos que deberéis seguir en todo momento:

  • Entra en la app de cámara de tu Galaxy.
  • Una vez hecho esto, solamente tendremos que tocar en el icono de Bixby.
  • Después, deberemos apuntar la cámara hacia el código QR.
  • Al instante debería aparecer una ventana emergente con el contenido final.
  • Tocando en dicha ventana o en el texto, podremos acudir al enlace web incrustado en el elemento escaneado.

qr en camara samsung

Posibles problemas

Aunque pueda resultar extraño, puede darse el caso que ninguna de las opciones que hemos visto nos permita escanearlo o completar el proceso en nuestro móvil. Sin embargo, no debemos asustarnos, es un fallo de principiantes que se resuelve rápidamente. Lo normal sería que alguna de las opciones no funcionase porque las apps no están actualizadas o el sistema está desactualizado, aunque si ya has comprobado eso y tampoco se ha resuelto, tenemos que poner el punto de mira en la conexión a internet. En cualquier caso, os daremos diferentes soluciones si tenéis problemas para leer códigos QR con los Galaxy.

Sin conexión

Para poder reconocer los códigos QR en Samsung y dirigirse a las webs o archivos que nos facilitan, no podemos dejar de estar conectados a la red. Ya sea mediante Wi-Fi o datos móviles, es muy importante que estemos conectados a Internet en todo momento. Si en algún momento la conexión se pierde por pequeño momento que resulte, nos toparemos con una web que no carga, un código que no se reconoce o múltiples fallos que no nos dan el resultado deseado.

Por eso, debes comprobar en la parte superior en los iconos si estamos conectados o bien acceder a alguna app que requiera de Internet para comprobar cómo esos tampoco cargan correctamente. Además, también será recomendable que desactivéis la conexión a Internet del móvil, para luego volverlo a conectar. Puede que haya sido un fallo puntual el que haya provocado que no podamos escanear el QR con el móvil de Samsung.

datos moviles samsung

No enfoca

Uno de los errores más repetidos a la hora de poder acceder a lo que tiene uno de estos populares elementos interactivos por la calle, bares, museos o en casa, es que la cámara decide no enfocar. Esto nos dificulta que podamos reconocerlo y por ello debemos tener muy en cuenta el siguiente truco.

Siempre que estemos utilizando la app de cámara en Samsung, vamos a poder tocar con el dedo en la pantalla y forzar el enfoque, pero al usar otros de los métodos que os hemos mostrado, tendremos que retirar el móvil del mismo poco a poco hasta conseguir el enfoque. Además, la distancia para leer este tipo de códigos no debe ser muy alta ni muy baja. Por lo general, un smartphone necesita de menos de 10 centímetros para poder escanearlo sin problemas, pero tampoco deberemos pegar el móvil.

Además, a veces no es culpa tuya. Los códigos QR pueden tener diferentes tamaños, dependiendo de la cantidad de información que contienen. Los más pequeños pueden ser más difíciles de leer, sobre todo si tienen muchos caracteres o símbolos. Busca un código QR más grande o con menos información si es posible, si no quizá te las tengas que ver y desear para capturarlos con la cámara de tu Samsung por muy bueno que sea el móvil y sus lentes.

No abre el enlace

En el caso de que el código QR no nos permita ir en ninguna dirección, no aparezca ninguna respuesta o en líneas generales no veamos nada, no hay por qué preocuparnos. Siempre que tengamos conexión, el fallo estará en el lugar al que deberías haber accedido nada más escanearlo. Es decir, no será culpa nuestra, sino del sitio web que está vinculado al código que queremos leer con la cámara del Galaxy.

Por lo tanto, el problema se centra en quienes hayan desarrollado este enlace, que de primeras no nos ha llegado a funcionar. Pero, para asegurarnos de que no es un error de nuestro teléfono, lo mejor será probar con las diferentes alternativas que os hemos explicado. Además, será bueno que cerréis la app y volváis a probar a escanear el QR. Y, también, que desactivéis la conexión e, incluso, reinicies el dispositivo. De esta forma, podremos descartar que el fallo es de nuestro teléfono Galaxy.

Además, ten en cuenta que algunos códigos QR pueden tener elementos decorativos, como logos, imágenes o textos, que pueden interferir en su lectura. También puede haber otros objetos cerca del código QR que lo tapen o lo reflejen. Intenta aislar el código QR de todo lo demás y enfocarlo solo a él.

Lleva a un archivo caído

Con el auge de los códigos QR, una de las grandes herramientas que usan muchos comercios, es el código QR para que el mismo nos lleve hasta algún archivo que puede ser desde un audio hasta un archivo PDF, tan usado por ejemplo, en las cartas de los bares.

Puede darse el caso en el que tengas una buena dosis de mala suerte, por lo que de cualquier manera, nos podemos encontrar con que el archivo al que estamos intentando ir, está totalmente caído. Esto por desgracia no tendrá ningún tipo de solución, ya que el problema estará por completo en que el archivo ya no está disponible.

El código tarda en abrir

¿Te ha pasado que al escanear un código QR, se queda colgado y no te muestra nada? Pues no eres el único, porque esto es más común de lo que crees y puede tener varias causas.

Una de ellas es que tu móvil tenga problemas de conexión o de cobertura, y por eso no pueda abrir el enlace o el documento que hay detrás del código QR. Si es así, revisa tu conexión y vuelve a intentarlo. Otra posibilidad es que los servidores a los que quieres acceder estén caídos o que el archivo que buscas ya no exista, y en ese caso tendrías que preguntar a quien te dio el código QR si sabe qué pasó.

Por último, también puede ser que el código QR contenga un archivo muy grande y que tarde en descargarse, así que ten paciencia si ves que se demora mucho más de lo esperado.

Restaura la cámara

El lector depende de la cámara y puede ser esta última la que no funcione correctamente, Por ello otra solución al problema es restablecer y restaurar la configuración predeterminada de tu aplicación de cámara.

  • Abre la app Cámara
  • En la pantalla principal de la app, pulsa el icono Ajustes. Solo tienes que buscar el icono de engranaje ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla
  • Desplázate hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y pulsa la opción Restablecer configuración.
  • Pulsa Restablecer para confirmar.

Todos los cambios realizados en la aplicación de cámara integrada se borrarán y se restaurará la configuración predeterminada de la cámara, incluyendo el lector de QR.

Resetea el móvil

Si ni con una app, ni con Google Lens ni con todas las herramientas que Samsung pone a tu disposición para leer códigos QR logras que funcione, y ya has reseteado la cámara, poco más hay que puedas hacer que devolver el smartphone a su estado original. Antes de nada deberás hacer una copia de seguridad de tus datos pues se van a perder durante el proceso.

Una vez que estés listo para continuar, el método para restablecer tu dispositivo es sencillo.

  • Abre el panel de Ajustes
  • Desplázate hacia abajo hasta Gestión general y ábrelo
  • Desplázate hacia abajo y pulsa Restablecer
  • Pulsa Restablecer datos de fábrica
  • Desplázate hasta la parte inferior, pulsa Restablecer e introduce tu pin o contraseña

Tu teléfono ahora se reiniciará y reiniciará, y cuando termine, estará como nuevo. Ahora solo tienes que volver a configurarlo y probar si el lector de códigos funciona como debería.

Apps de terceros como alternativa

Si por un motivo u otra, las anteriores opciones no te funcionan, siempre podrás probar a arreglar el problema con las soluciones que te hemos ido explicando o, si lo prefieres, puedes llegar a descargarte otra aplicación que llegue a hacer posible que puedas escanear estos códigos con la cámara de un móvil Samsung.

Lector de códigos QR y barras

Está claro que tú eliges, pero aquí os dejamos una app como alternativa de lo más interesante. Una vez que hayáis instalado esta aplicación en el teléfono de la marca surcoreana, los pasos que deberemos seguir para escanear los QR con la cámara del teléfono Samsung serán muy rápidos y sencillos.

A partir de ahora, cada vez que entres en la aplicación, no deberás pulsar en la opción anterior, sino que deberás tocar en la pestaña de Escanear.

  • Entra en la app.
  • Pasa el breve tutorial que te ofrece.
  • Pulsa en la pestaña de Escanear usando la cámara.
  • Dale el permiso para que acceda a la cámara del teléfono.
  • Por último, ya podrás leer los QR que quieras con tu Galaxy.

App escanear código QR

Escáner de código QR

La anterior aplicación no es la única que podemos usar para leer estos códigos. De hecho, en la tienda de Android hay decenas de apps cuyo objetivo es única y exclusivamente este. Por ello no os vamos a dejar muchas más para no hacer este artículo demasiado extenso. Si la anterior no te gusta, siempre estás a tiempo de probar este escáner de código QR, una app tan extremadamente fácil de usar que lo único que necesitas es abrir la aplicación, apuntar con la cámara al código y dejar que se abra el enlace en pantalla. Podrás leer los códigos de sitios web, SMS,, Wifi, ubicaciones, PDFF y un largo etc.

Eso sí, nada más abrir la app, como sucede con cualquier otra que se valga de la app de cámara, necesitarás conceder una serie de permisos como al departamento fotográfico o a la memoria del dispositivo. Concédelos solo mientras se usa la aplicación, la medida recomendable para todos los programas que solicitan acceso a la cámara de nuestro smartphone.

Lector y escáner de códigos QR de Kaspersky

Kaspersky es famoso por sus productos de seguridad que van desde el software antivirus hasta la seguridad de Internet y de oficina, pero es que además, cuenta con una app de escáner de códigos QR que está clasificada como una de las mejores para Android. La razón no es por la que ofrece comprobaciones de seguridad de la propia compañía que garantizan que un código QR no conduzca a un enlace peligroso o a contenido malicioso, el principal riesgo al que nos enfrentamos a la hora de leer este tipo de códigos.

Además, otras herramientas que te serán de gran ayuda a la hora de escapar este tipo de archivos gráficos Mantiene un historial de todos los escaneos de estos archivos gráficos, realizados dentro de la aplicación. Cada vez que un usuario escanea un código QR utilizando la aplicación, guarda automáticamente los datos en el dispositivo para acceder fácilmente a archivos, imágenes y datos antiguos y no tener que estar continuamente haciendo fotos con la cámara cada vez que usemos el mismo código.

Cuidado al leer códigos QR

En los últimos años se ha expandido de sobremanera el uso de los códigos QR y ahora es una herramienta más de nuestro día a día y quedan muy pocas personas que no sepan usarlos ya sea para leer la carta de un restaurante o para cualquier otra cuestión cotidiana. Pero ojo, tendremos que tener cuidado a la hora de usar estos códigos QR y usarlos solo en el caso de que estemos completamente seguros de que el mismo nos va a llevar a un sitio que no podrá en peligro la integridad de nuestro teléfono móvil.

Uno de los posibles problemas es el ahora conocido como Qrishing, es decir, un ataque de phising asociado a uno de estos códigos. Esto se provocará cuando escaneemos un código que nos lleve a alguna página web que pueda suplantar a una empresa o a un sorteo y que nos pida ciertos datos; los cuales si los introducimos, podrán verse comprometidos. De otra manera también podrá introducir en nuestro teléfono, malwares a través de códigos QR aunque también cabe destacar que estos casos son los mínimos. Desconfía siempre de cualquier web a la que accedes desde estos gráficos y usa siempre el sentido común si ves algo que no te cuadra.

Con estos casos en mente, deberemos tener muy presentes que solo tendremos que utilizar los códigos QR cuando estemos seguros de que no vamos a comprometer a nuestro móvil en alguno de estos casos explicados.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.