No descargues ninguna app: usa estos dos trucos para leer códigos QR en tu móvil Samsung

Samsung

Los códigos QR nos rodean. Es posible que no se encuentren en el pico de popularidad de hace unos años, pero aún siguen siendo muy usados por empresas, ayuntamientos e incluso museos y otros centros culturales. Muchos móviles tienen que descargar una app externa para poder escanear este tipo de código y acceder a su información. Por suerte, los móviles de Samsung no necesitan ayuda de terceros.

Los móviles de Samsung pueden usar dos métodos para leer códigos QR sin necesidad de bucear por Google Play en busca de una app dedicada. Es posible que muchos usuarios no lo sepan, ya que no es que estos trucos estén especialmente a la vista, y pueden pasar desapercibidos.

Dos métodos diferentes para leer QR

Hay que tener en cuenta que el primero de los métodos es válido usando Bixby Vision, por lo que será válido para móviles Samsung a partir del Galaxy S8 y Galaxy Note 8, que fueron los primeros de la firma coreana en incorporar esta tecnología. Esto significa que está presente en decenas de móviles Samsung incluyendo los nuevos terminales de la serie Galaxy A o Galaxy M

Leer códigos QR en móviles Samsung con Bixby Vision

Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación de la cámara. Posteriormente tocamos en la parte superior de la pantalla donde se encuentra el icono de Bixby Vision. Si es la primera vez que usamos esta función, debemos otorgar los correspondientes permisos para que todo funcione correctamente.

Bixbi Vision QR

Una vez hecho solo tendremos que apuntar la cámara hacia el código QR. Al instante debería aparecer una ventana emergente con el contenido del código QR. Tocando en dicha ventana o en el texto, podremos acudir al enlace web incrustado en el código QR.

qr en camara samsung

Leer códigos QR en móviles Samsung con el navegador

Se trata de un método alternativo, pero igualmente funcional. Ya sea porque tu móvil Samsung no tenga Bixby Vision o simplemente porque la lectura del QR surge cuando estás navegando y no quieres salir, este método es el tuyo sin duda.

Lo primera que tenemos que hacer es abrir el navegador web de Samsung. Después tocamos en el menú contextual de la parte inferior derecha de la pantalla y pulsamos sobre Configuración y luego en “Funciones Útiles”. Una vez dentro activamos el lector de códigos QR deslizando el interruptor.

samsung navegador activar qr

Ahora veremos que el lector QR estará activado de manera predeterminada. Tocamos el botón Atrás dos veces para volver a la ventana del navegador. Al tocar la barra de direcciones en la parte superior derecha del navegador, aparecerá un botón de código QR a la derecha del micrófono.

codigos qr en navegador

Al tocar el botón QR se iniciará el lector de códigos QR. Ahora solo tendremos que apuntar al código para que aparezca dentro del cuadrado de la pantalla. En cuestión de un segundo el navegador mostrará automáticamente el contenido del código QR.

Escrito por David Girao