Brutal concepto de iPhone plegable. ¿Se animará Apple para el iPhone 12?

Apple

No cabe duda de que si 2019 fue el año de nacimiento de los móviles plegables, con el Galaxy Fold, Moto Razr 2019 y Mate X como principales ejemplos, 2020 será el año donde el resto de fabricantes muestren sus aportaciones en este campo. Ya hemos visto nuevos formatos como el del Samsung Galaxy Z Flip y ahora sale a la luz un concepto de iPhone plegable que, precisamente, copia este diseño.

Un iPhone con una pantalla plegable puede convertirse en una realidad más pronto que tarde si se cumplen los documentos que la marca ha registrado y de los que ya hemos hablado con anterioridad. Llevamos tiempo viendo como diferentes patentes de Apple sugieren que la compañía podría estar experimentando con múltiples diseños para un iPhone plegable. Los bocetos en la solicitud indican que los de Cupertino podría estar considerando un diseño de móvil que se pliega sobre sí mismo de igual forma que hemos visto en el último teléfono de Smausng o en el mencionado Moto Razr.

patente iphone plegable

Sin embargo, hasta ahora no parece que la marca vaya a adoptar este diseño en su iPhone 12 pues, com lleva siendo la estrategia de la marca desde hace años, la compañía americana quiere que otros fabricantes prueben este tip ode tecnologías antes de aplicarla sobre uno de sus nuevos iPhone.

El iPhone 12 que todos desearíamos

Este concepto muestra como sería el iPhone plegable de Apple y, de ser una realidad, muchos de nosotros estaríamos ya haciendo cola en la principal Apple Store de nuestra ciudad para comprarlo. El mismo destaca por un formato de concha con una pantalla exterior táctil con la que podrñiasmos controlar el volumen, acceder a las notificaciones e incluso a la cámara. Al pulsar un botón el smartphone se desplegaría automáticamente dejando ver una pantalla completa sin notch.

Apple está trabajando en un móvil con pantalla flexible desde hace tiempo y ya hay varias pruebas de ello pero no creemos que 2020 sea el año elegido para lanzarlo al mercado pues además debemos contar con que el Coronavirus chino está lastrando la producción de los teléfonos que veremos en septiembre.

Sin embargo, soñar es gratis y si este no es el diseño del iPhone 12, es algo que nos gustaría ver en el iPhone 13 o lo más pronto que tarde que sea posible. Eso sí, si actualmente vemos com otros móviles plegables como el Huawei Mate XS cuestan la friolera de 2500 euros… ¿imaginas lo que puede llegar a costar un iPhone de estas características?

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > bat.not.bad