Captura lo que pasa en la pantalla de tu Xiaomi, ¡y con sonido!

Captura lo que pasa en la pantalla de tu Xiaomi, ¡y con sonido!

Rubén De la Calle

Los móviles de Xiaomi cuentan con la capa de personalización MIUI, la cual lleva acompañándonos desde hace mucho tiempo, pero eso no ha impedido que cada vez más cuente con funcionalidades de gran utilidad. Gracias a algunas de sus aplicaciones que vienen de serie, podremos ni más ni menos que grabar la pantalla de nuestro móvil y también grabar el sonido sin tener que descargar ninguna otra.

Entre las aplicaciones más completas del sistema de los móviles Xiaomi nos encontramos con muchas opciones en la propia caja de herramientas que tienen los teléfonos Android de la firma asiática. Y todo para que puedas grabar tanto el panel táctil de tu móvil como el sonido, ya sea juntos o por separado. Para esto, te vamos a explicar paso a paso lo que deberás hacer.

Sin embargo, otros muchos usuarios quieren grabar el audio interno y externo de su móvil Android, lo que requiere otros pasos diferentes que os explicaremos más adelante para que podáis configurar esta herramienta a vuestras necesidades. Eso sí, siempre será sin la necesidad de instalar cualquier app de terceros, ya que MIUI nos ofrece todo lo que necesitamos.

Herramienta de grabación de MIUI

Seguramente que en alguna situación has necesitado grabar la pantalla de tu móvil Xiaomi, un proceso que como podrás ver es muy sencillo y cualquiera puede hacer. Además, con la llegada de las últimas versiones de MIUI, se han ido implementando más novedades que nos permiten ajustar en gran medida esta herramienta que llevan integrada los smartphones de la firma china. Aunque, lo primero que tenemos que hacer es buscar la opción que nos permita capturar en vídeo el panel táctil de nuestro teléfono.

Para que os quede todo más claro, os diremos los pasos que deberemos seguir para capturar el panel del teléfono chino con sonido, es decir, hacer una grabación del display cada vez que queráis. Además, contaremos con dos opciones, aunque solo una será la más rápida. Por ejemplo, la primera es la siguiente, y la que más se utilizaba anteriormente, era esta:

  • Íbamos directamente a la carpeta de herramientas que viene por defecto en nuestros móviles Xiaomi.
  • Una vez localizada, entramos en ella.
  • Después, tocamos sobre la herramienta Grabadora de pantalla.
  • Veremos como en las imágenes hay un panel vacío si anteriormente no lo hemos utilizado y ahora pasamos a configurarlo para que grabe nuestra pantalla junto al audio.
  • Para esto tenemos que tocar en la rueda de ajustes en la parte superior derecha, dentro de las opciones encontraremos el apartado Fuente de sonido donde podremos escoger entre grabar el sonido del sistema o bien usar el micrófono, algo muy útil para grabar una explicación o tutorial.
  • Para comenzar la grabación solo tocamos en el botón naranja y automáticamente empezará a grabar todo lo que mostremos en pantalla.

Grabar pantalla Xiaomi

Sin embargo, ahora es más sencillo que nunca, ya que nos encontraremos esta funcionalidad dentro del Centro de control de nuestro teléfono con MIUI. Aunque, esto dependerá de la versión de software que tenga tu terminal de la firma asiática. Pero, si en tu caso tienes una versión reciente y tienes este panel de control, deberás seguir esta serie de pasos:

  • Tan solo deberemos deslizar el dedo desde arriba del panel hacia abajo para que se abra.
  • Una vez ahí, nos encontraremos con la función de Grabadora de pantalla. Además, si quieres acceder a sus ajustes como en el caso anterior, no hará falta ir a la caja de herramientas.
  • Si deslizamos el Centro de control y mantenemos pulsado sobre esta funcionalidad, nos llevará directamente a su configuración interna.

Más ajustes de la función

Dentro de esta herramienta que lleva integrada los móviles de la marca asiática no solo podremos configurar la Fuente de sonido que se registrará al grabar el panel del móvil, sino que nos encontraremos otras opciones realmente interesantes que podrán mejorar todavía más la función que cumple este software propio que viene por defecto en todos los dispositivos con MIUI. Entre su configuración nos encontramos los siguientes parámetros:

  • Resolución.
  • Calidad de vídeo.
  • Orientación: en automática, retrato (vertical) o paisaje (horizontal).
  • Cantidad de cuadros por segundo fijo: mejorará la reproducción en las diferentes plataformas de redes sociales, aunque consumirá más batería.
  • Cuadro por segundo: mientras más cuadros por segundo tengamos, más se reducirá el desenfoque de movimiento.

Y no solo esto, sino que también nos encontramos con las denominadas Opciones de grabación que nos ayudarán a utilizar de una mejor forma esta herramienta de software que nos permite capturar con sonido la pantalla de cualquier móvil de Xiaomi, Redmi o Poco. Por lo tanto, estas son las opciones que nos ofrece MIUI:

  • Bloquear la pantalla para finalizar.
  • Mostrar gestos táctiles.
  • Visualizar los botones de navegación.
  • Volver a la grabadora de pantalla.

Grabar pantalla con sonido Xiaomi

Pantalla y audio por separado

Si nosotros lo que necesitamos es grabar la pantalla y el audio por separado en un teléfono móvil Xiaomi, la opción también estará disponible. Y lo mejor de todo es que será realmente sencillo de utilizar. Por lo que, nos encontramos con una capa que nos ofrece todo tipo de opciones, las cuales no parecen tener límites para dejar claro que es una de las mejores capas de personalización y que más posibilidades ofrece a todos sus usuarios. Únicamente tienes que conocer cada uno de los pasos que deberás seguir para poder conseguirlo.

Captura la pantalla sin sonido

En el caso de que solo queramos grabar el panel táctil del teléfono móvil, tendremos que seguir unos pasos muy similares a los anteriores. Dependerá de si tenemos una versión reciente, ya que usaremos el panel de control, o anterior, pues ahí necesitaremos encontrar este software dentro de la caja de herramientas de MIUI. Aunque esta vez cuando entramos en los ajustes del grabador de pantalla y toquemos en Fuente de sonido, tendremos que elegir silencio. De esta forma, conseguiremos fácilmente que solo pueda grabar la pantalla y que ni los sonidos del propio sistema o aplicaciones se muestren, así como nuestra propia voz.

Además, cómo os hemos mostrado anteriormente, si queremos personalizar aún más nuestra grabación, podremos seguir bajando en las opciones que nos ofrece MIUI para añadir los gestos en la zona de la pantalla que pulsamos, algo muy útil dado que no habrá ningún sonido. Y, de esta manera, conseguiremos solo registrar en vídeo lo que sucede en el panel del teléfono chino.

Grabar pantalla sin sonido Xiaomi

Registra solo el audio

Puede que, en alguna ocasión, únicamente quieras llegar a capturar el sonido sin grabar la pantalla del smartphone, algo que resulta igual de sencillo. Para ello, lo único que tendremos que hacer es dirigirnos a las herramientas de Xiaomi, que os explicamos al principio, y tocar sobre Grabadora. En esta aplicación contaremos con la posibilidad de capturar el audio que recoge el propio micrófono del móvil Xiaomi, incluso si tiene la pantalla apagada al estar bloqueado. Por lo que no pasará nada si decides bloquearlo.

Por último, tenemos que saber que esta grabación podemos pausarla o detenerla por completo, momento en el que nos permitirá guardarla con un nombre personalizado que nosotros elegiremos. Además, todos esos audios que grabemos con el micrófono del terminal, podremos llegar a escucharlo dentro del apartado de grabaciones de la misma captura de sonido de Xiaomi.

Grabar sonido Xiaomi

Ayúdate de apps

Las herramientas que ofrece el propio sistema operativo de Xiaomi son más que suficientes para conseguir tu objetivo. Pero, si por el motivo que sea no te gusta o buscas una aplicación con más opciones de control, estos 3 ejemplos seguro que son de tu agrado:

  • AZ Screen Recorder: Una app que se puede descargar de forma gratuita en Play Store y que te permite grabar vídeos de buena calidad y que, por supuesto, tiene una función que permite capturar audio durante la grabación. Es lo más parecido a la herramienta que por defecto era Xiaomi.
  • XRecorder: Otra de las aplicaciones de grabación en pantalla más fáciles de usar. Después de instalarlo, solo tienes que seleccionar la opción Capturar pantalla para iniciar la grabación. Además, cuenta con una galería interna donde puedes acceder rápidamente al vídeo después de la grabación.
  • Rec: Esta es una de las aplicaciones para grabar la pantalla de tus móviles más buscadas entre los usuarios. Esto se debe a que el contenido se puede grabar en alta calidad, lo que le permite capturar vídeos de hasta 5 minutos en Full HD. Si piensas que se te queda corto, puedes optar por pagar por la versión premium, que permite una grabación de alta resolución de hasta una hora.
  • GU Recorder: esta aplicación ofrece opciones de grabación avanzadas, como la posibilidad de grabar video en alta calidad y la capacidad de grabar videos en cámara lenta. Además, se puede agregar una imagen o logotipo personalizado para darle un toque más personal a los resultados. Por supuesto, también permite grabar audio del micrófono.
  • Mobizen Screen Recorder: esta es otra de las apps más recomendada para registrar todo o que sucede en la pantalla del smartphone, añadiendo la posibilidad de controlar el dispositivo móvil desde un ordenador. También se pueden editar videos y añadir música y efectos de sonido desde la propia app.
  • Screen Recorder: aplicación que también permite a los usuarios grabar la pantalla en alta definición y agregar audio del micrófono. También se pueden agregar efectos de sonido y ajustar la calidad de la grabación en función de lo que necesite el usuario.

Además de estas opciones, debes tener en cuenta que Google Play Games, la app de juegos de Android que viene instalada por defecto en casi todos los smartphones, permite a los usuarios grabar la pantalla mientras disfrutan de sus juegos y compartirlos de forma sencilla en YouTube de forma privada o pública, en función de a cuantos usuarios quieras llegar.

¿Esto me permitirá grabar llamadas?

Una de las preguntas que podremos hacernos a la hora de usar estas herramientas será si la misma nos permite grabar las llamadas en nuestro teléfono móvil ya sean estas de audio o de vídeo. Esto dependerá de nuestro sistema operativo, pues a priori si tenemos las grabaciones de audio activadas, no tendría que haber ningún tipo de problema para que pudiésemos grabar este tipo de llamadas, pero hay sistemas que bloquean la grabación de este tipo de llamadas por cuestiones legales de privacidad, por lo que se lavan las manos en ese sentido. Por su parte, las videollamadas son mucho más fáciles de grabar; tanto es así, que herramientas como Google Meet nos permiten grabar las llamadas de manera nativa sin ningún tipo de preocupación.

De todas maneras, si tienes la duda de si funciona o no estas grabaciones de llamadas con la funcionalidad que os hemos explicado, quizás tengamos que usar una de las apps o de las herramientas que tenemos a nuestra disposición para grabar exclusivamente las llamadas. Unas funcionalidades que más allá de las apps que nos encontramos en la Play Store podrán ir desde usar una grabadora externa hasta otro teléfono móvil.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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