Captura todo lo que pasa en tu móvil Xiaomi. Graba pantalla y sonido al mismo tiempo.

Móviles

Los móviles de Xiaomi cuentan en con la capa de actualización MIUI, la lleva acompañándonos mucho tiempo y cada vez cuenta con más funciones útiles. Gracias a algunas de sus aplicaciones que viene de serie, podemos grabar la pantalla de nuestro móvil y también grabar el sonido sin tener que descargar ninguna otra.

Entre las aplicaciones más completa del sistema de los móviles Xiaomi nos encontramos con muchas opciones en la app de seguridad. Para que puedas grabar la pantalla de tu móvil y el sonido, tanto juntos como por separado te vamos a explicar paso a paso lo que debes hacer. Sin embargo, otros muchos usuarios quieren grabar el audio interno y externo de su móvil Android, lo que requiere otros pasos diferentes.

Cómo grabar la pantalla con audio en Xiaomi

Seguramente que en alguna situación has necesitado grabar la pantalla de tu móvil Xiaomi, un proceso que como podrás ver es muy sencillo y cualquiera puede hacer. Lo primero que tenemos que hacer es buscar la carpeta de herramientas que viene por defecto en nuestros móviles Xiaomi, una vez localizada entramos en ella y tocamos sobre la herramienta Grabadora de pantalla.

Grabar pantalla Xiaomi

Veremos como en las imágenes un panel vacío si anteriormente no lo hemos utilizado y ahora pasamos a configurarlo para que grabe nuestra pantalla junto al audio. Para esto tenemos que tocar en la rueda de ajustes e la parte superior derecha, dentro de las opciones encontraremos el apartado fuente de sonido donde podremos escoger entre grabar el sonido del sistema o bien usar el micrófono, algo muy útil para grabar una explicación o tutorial. Para comenzar la grabación solo tocamos en el botón naranja y automáticamente empezará a grabar todo lo que mostremos en pantalla.

Grabar pantalla con sonido Xiaomi

Grabar la pantalla y audio en Xiaomi por separado

Si nosotros lo que necesitamos es grabar la pantalla y el audio por separado en nuestro móvil Xiaomi, la opción también está disponible. Las opciones no parecen tener límites para una de las mejores capas de personalización y que más opciones ofrece a los usuarios.

Grabar solo la pantalla sin sonido

Para grabar únicamente la pantalla tendremos que seguir unos pasos muy similares a los anteriores, aunque esta vez cuando entramos en los ajustes del grabador de pantalla y tocamos en fuente de sonido, tenemos que elegir silencio. Así conseguiremos grabar solo la pantalla y que ni los sonidos del sistema o aplicaciones se muestren o nuestra propia voz.

Grabar pantalla sin sonido Xiaomi

Si queremos personalizar aún más nuestra grabación, podemos seguir bajando en las opciones para añadir los gestos en la zona de la pantalla que pulsamos, algo muy útil dado que no habrá ningún sonido.

Grabar el audio en Xiaomi

Esta vez únicamente queremos grabar el sonido o audio sin grabar nuestra pantalla, algo que resulta igual de sencillo. Lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a las herramientas de Xiaomi y tocar sobre Grabadora. En esta aplicación tenemos la posibilidad de grabar el audio que recoge el micrófono de nuestro móvil, incluso con la pantalla apagada.

Grabar sonido Xiaomi

Esta grabación podemos pausarla o detenerla por completo, momento en el que nos permitirá guardarla con un nombre personalizado y podremos escucharlos en el apartado de grabaciones de la misma grabadora de Xiaomi.

Escrito por Rubén De la Calle