A nadie le gusta que su móvil se rompa y poder perder las fotos y otros y Huawei es consciente de ello, por eso nos ofrece reparar nuestro móvil de forma sencilla y rápida en su servicio técnico oficial sin necesidad de salir de casa. Un proceso que es muy sencillo de completar y que nos permitirá despreocuparnos sea cual sea el modelo.
Si nuestro móvil no tiene más de dos años, posiblemente estemos dentro del periodo de garantía. Puedes consultar el estado de la garantía en móviles Huawei para saber si tendremos que pagar algo por la reparación o estamos cubiertos por la garantía del fabricante. En caso de que no esté en garantía o bien sea un daño causado por un mal uso, tendremos que seguir los siguientes pasos que te mostramos.
Crea la orden de reparación de tu móvil
Para crear la orden de reparación tendremos que dirigirnos la página web del servicio técnico de Huawei, donde vamos a poder realizar dos procesos. El primero de ellos es el que nos interesa, nos muestra cómo crear una orden de reparación para que pasen a recoger nuestro móvil en la dirección que indiquemos.
Una vez escogemos reparar mi equipo, nos aparecerá una página donde tendremos que introducir nuestros datos así como los datos de nuestro móvil Huawei. La dirección que introduzcas será donde se realizará la recogida y más tarde no podremos modificarla, por lo que tenemos que asegurarnos de que habrá alguien en casa, más tarde podremos escoger la franja horaria de mañana o tarde.
En este proceso tendremos que introducir el número IMEI de nuestro móvil y también el número de serie, pero este se añadirá automáticamente una vez completamos el IMEI.
Cómo consultar el número IMEI en Huawei
Para averiguar nuestro número IMEI podemos recurrir a la caja de nuestro móvil, pues en la parte trasera deberá aparecer el número. Si no la encontramos o no la guardamos, podemos consultarlo en nuestro móvil Huawei introduciendo en la aplicación teléfono, como si fuéramos a realizar una llamada el siguiente código: *#06#
Explica los problemas de tu móvil
El siguiente paso consiste en explicar los daños con los que cuenta nuestro móvil Huawei o los problemas que hemos detectado. En la parte superior nos conectaremos con la fecha estimada de recogida y podremos escoger un horario que puede ser de mañana o tarde.
Entre los posibles síntomas que podemos escoger nos aparecen muchos fallos, algunos relacionados con la pantalla, batería o cobertura. Hay desde los más sencillos hasta los más complejos, los cuales en observaciones vamos a poder detallar aún más para que la reparación sea más rápida. Si el problema es una pieza dañada del móvil, lo podemos señalar en el apartado de accesorios que estamos solicitando cambiar.
Una vez completado esto, solo tenemos que pulsar sobre el captcha y finalmente solicitar la reparación. Al instante recibiremos un correo electrónico con los datos de nuestra solicitud y la información sobre nuestra reparación, además de la empresa de transporte que irá a nuestro domicilio a recoger el móvil Huawei roto.
Consulta el estado de la reparación
Una vez hemos completado el proceso, podremos seguir en todo momento el estado de la reparación a través de la misma página web, pero esta vez escogiendo «consulta tu reparación». Dentro de esta página podremos ver el paso en el que se encuentra, pero además recibiremos actualizaciones por correo electrónico.
Una vez el equipo de soporte técnico de Huawei haya inspeccionado el móvil, nos enviará un correo electrónico informándonos del coste de la reparación para que escojamos si estamos interesados en seguir adelante con él.