Los móviles al igual que el resto de dispositivos tiene un límite de tiempo para la garantía, que de forma generalizada es de dos años. Lo complicado es recordar la fecha en la que compramos nuestro móvil o encontrar la factura donde podremos ver esa información, por eso Huawei pone a nuestra disposición un sencillo método.
Para que puedas comprobar el estado de tu garantía o incluso los países donde puedes llevarla a cabo, te mostramos los pasos que debes seguir para conocer su estado. Este método es válido para todos los móviles de Huawei, sin importar si se trata de un modelo de gama alta de Huawei, gama media, un móvil plegable o la versión de EMUI que incorpore.
Comprueba la garantía de tu móvil Huawei
En caso de que estemos interesados en conocer la garantía de nuestro móvil Huawei, los pasos no pueden ser más sencillos. Podremos realizarlos tanto desde un ordenador, tablet o nuestro propio móvil. Para hacerlo tendremos que seguir los siguientes pasos que te mostramos a continuación:
- Accedemos a la página web de garantías Huawei.
- Necesitaremos nuestro número SN o IMEI, te enseñamos cómo puedes consultarlo a continuación.
- Una vez introduciremos el número IMEI, escribimos el código de seguridad y pulsamos en buscar.
Cómo conocer el número de IMEI en EMUI
El primer método para conocer el número SN o IMEI es consultar la caj del dispositivo si aún la guardamos en casa. En la parte trasera de la caja, en la etiqueta blanca encontraremos el nombre IMEI junto con una serie de números que hacen referencia al identificador único de nuestro móvil.
Si ya no guardamos la caja o no la encontramos, podremos dirigirnos al apartado de Ajustes > Acerca del teléfono > Estado actual. Otro método a través de nuestro móvil tienen que ver con los códigos ocultos de Huawei donde tendremos que introducir en el marcador del teléfono como si fuéramos a realizar una llamada el siguiente código: *#06#
Datos que podemos conocer sobre nuestra garantía
Una vez hemos realizado la consulta, podremos ver algunos datos como los países donde está aplicada la garantía de nuestro móvil que en su mayoría serán países de Europa, así como los derechos de la garantía y su fecha de expiración. En nuestro caso ya no contamos con una garantía en activo y por lo tanto nos informa de ello.
En caso de que necesitemos ponernos en contacto con el equipo de soporte, nos facilitan al final de la página diferentes métodos de contacto como el teléfono, chat o los centros de reparación más cercanos.