LG Q51: Nuevo gama media económico con triple cámara

Generales

La apuesta de LG para este año 2020 se sigue completando con este nuevo LG Q51 que destaca por su triple cámara trasera y una generosa pantalla de 6,5 pulgadas. LG ha presentado este modelo dándonos a conocer el primer modelo de la conocida serie Q en 2020, aunque no será el último del año.

Recientemente conocíamos los LG K1, LG K51S y LG K41S que podrían encontrarse en un rango de precio similar o ligeramente superior a este LG Q51. En el aspecto estético del nuevo LG Q51 nos encontramos con un notch en forma de gota de agua y unos marcos que resultan algo pronunciados a diferencia de lo que vemos en otros gama media de precio similar.

LG Q51 detalles

Características del LG Q51

La pantalla de este LG Q51 nos presenta un terminal de 6,5 pulgadas, bastante generosa con resolución HD+. Sus similitudes con la las opciones que conocíamos anteriormente en la gama media nos muestran un aspecto muy similar, donde también encontramos un lector de huellas en la parte trasera para desbloquear el terminal. Antes de continuar conociendo sus apartados te dejamos con su tabla de especificaciones.

LG Q51
Pantalla 6,5 pulgadas HD+
Tamaño y peso 158,82 x 76,91 x 8,1 mm
Procesador Helio P22 octa core de 2 GHz
RAM 3 GB
Almacenamiento 32  GB ampliable mediante MicroSD
Cámara – Trasera triple de 13 Mpx + 5 Mpx para el gran angular + 2 Mpx modo retrato
– Frontal de 13 Mpx
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n Bluetooth 4.2 GPS + GLONASS, USB Tipo C, certificación MIL-STD. 810G, NFC.
OS Android 10
Batería 4.000 mAh
Precio 245 euros al cambio

Para mover el sistema operativo Android 10 y todas sus funciones nos encontramos con el procesador Helio P22 funcionando a 2 Ghz, acompañado de 3G de RAM y una única opción de 32 GB que podremos ampliar mediante MicroSD.

En este caso el LG Q51 nos presenta una triple cámara trasera donde su lente principal es de 13 Mpx y está acompañado de una lente de 5 Mpx para obtener la opción de gran angular, además de una lente de 2 Mpx pensada para recoger información y conseguir el modo retrato, por último un flash LED que completa el bloque de cámaras. La compañía ha querido llevar la versatilidad a su gama media, dejándose en el tintero únicamente la opción de telefoto. En la parte frontal la lente de 13 Mpx nos permitirá conseguir nuestros selfies individuales o en grupo. En el caso de que esta triple cámara tenga problemas, siempre podremos arreglarlas con estas soluciones.

LG Q51 camaras

Su conectividad viene acompañada de NFC, certificación militar y USB Tipo C. Este gama media se olvida del jack de audio en favor de unos altavoces estéreo y la conectividad Bluetooth. Su batería de 4.000 mAh promete llegar al final del día sin problemas, aunque no tenemos datos sobre su capacidad de carga rápida.

Precio y fecha de lanzamiento

Este nuevo LG Q51 ha sido presentado en Corea del Sur, donde se podrá comprar desde el próximo 26 de febrero por un precio al cambio de 245 euros. Llegará en tres colores diferentes; blanco y azulado. Por ahora no sabemos si llegará al mercado español y a que precio podría hacerlo.

Escrito por Rubén De la Calle