Así es la nueva función de Samsung que recuerda a Windows. ¿Para el Samsung Galaxy Note 20?

Samsung

Los fabricantes trabajan continuamente para que la interfaz y las diferentes funciones de nuestro smartphone sean cada vez más accesibles. Samsung ha puesto toda la carne en el asador con OneUi, su nueva interfaz de usuario que está presenten en todos sus nuevos dispositivos y a la que se han actualizado muchos de los que nacieron con Samsung Experiencie.

OneUI ya es suficientemente intuitiva e incluye un sistema de gestos, así como accesos directos para que cualquier función o aplicación esté a mano en cualquier momento. Sus diferencias con Samsung Experience son notables, pero como suele ser habitual, Samsung intenta ir un paso más allá para adelantar a sus rivales y ofrecer un plus más de productividad.

Botones estilo Windows

Como suele ser habitual, una patente registrada por Samsung en Con La Oficina De Patentes Y Marcas De Los Estados Unidos (USPTO) nos pone tras la pista de una de las nuevas funciones que podrían llegar pronto a los nuevos dispositivos de la compañía, o como actualización de OneUI. En ella, vemos cómo Samsung tiene en mente aprovechar una esquina redondeada de la pantalla para añadir un pequeño menú de opciones de acceso rápido.

A medida de un S-Pen

Tal y como vemos en las imágenes que acompañan a la patente, se trataría de tres botones muy al estilo Windows. Aunque sus funciones no están detalladas, parece claro que tienen como objetivo cerrar, minimizar o llevar alguna aplicación al frente. No está claro tampoco que Samsung tenga intención de llevar esta función a los móviles, a no ser que estemos pensando en la serie Galaxy Note y su S-Pen que podría marcar con total precisión y mucho mejor que un dedo, estas tres opciones en la esquina superior de la pantalla. Además, al mostrarse en diferentes ángulos, parece indicar que el usuario tendrá la opción de elegir el lado preferido para situar esta barra de acceso.

samsung patente pantalla

El misterio de las patentes

Aunque la imagen pudiera hacer referencia a una nueva tablet de la firma que incorpore esta opción. Pero en ese caso incluso, los botones serían demasiado pequeños como para “atinar” con precisión, por lo que parece una idea enfocada con casi total seguridad a un lápiz óptico. No obstante y como ocurre en muchas ocasiones, esta patente puede ponernos sobre la pista de una novedad relevante de Samsung, o convertirse en un concepto que será olvidado para siempre en el cajón de las patentes que pudieron ser y no fueron.

Escrito por David Girao