Xperia 1 II y Xperia 10 II, la apuesta de Sony para 2020 en la gama alta y gama media

Móviles

Este 2020 Sony se centrará más que nunca en los contenidos multimedia y eso es algo que podemos ver claramente en los nuevos Sony Xperia 1 II y Sony Xperia 10 II que acaba de presentar. Estas propuestas buscan cambiar la tendencia del so últimos años, donde no ha sido muy positiva para la compañía, pero aun así siguen siendo un fabricante relevante para el mercado.

Lo primero que nos llama la atención es el nombre que la compañía ha asociado a estos nuevos smartphone, donde nos encontramos con el sobrenombre Mark II en ambos modelos. Con esto Sony intenta asociar sus cámaras a los smartphones donde como veremos la apuesta también está muy enfocada en la fotografía.

Xperia 1 II: 5G y una cámara nunca vista

Este primer modelo Xperia 1 II se encaja dentro de la gama alta y busca ofrecer los mejores resultados tanto en rendimiento, como a través de sus cámaras o la conectividad al integrar el 5G por primera vez. La pantalla es otro de los aspectos que podemos destacar en esta nueva propuesta que no tiene miedo a competir con Samsung o Huawei, antes de conocer cada apartado en profundidad te mostramos su tabla completa de características:

Xperia 1 II
Pantalla OLED de 6,5″/ Resolución 4K / Relación de aspecto 20:9 / HDR 10+ / Motion Blur Reduction / 21:9 / Corning Gorilla Glass 6
Tamaño y peso 166 x 72 x 7,9 mm / 181 gramos
Procesador Snapdragon 865 a 2,8 GHz/ GPU Adreno 650
RAM 8 GB
Almacenamiento 256 GB
Cámara – Triple cámara trasera con sensor de 12 MP 16 mm con tamaño de sensor 1/2.6 + Dual-PD AF. Apertura f/2.4
Sensor de 12 MP 24 mm con tamaño de sensor 1/1.7 + Dual-PD AF + OIS. Apertura f/1.7
Sensor de 12 MP 16 mm con tamaño de sensor 1/3.4 + PDAF + OIS. Apertura f/2.2
Sensor 3D ToF- Frontal de 8 Mpx
Conectividad  5G, 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, USB Tipo C, lector de huella en pantalla, jack de audio y protección IP65 / 68
OS Android 10
Batería 4000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida Qi
Precio N/D

Pantalla de alto nivel y simulando los 90 Hz

Comenzando por su pantalla nos encontramos con un panel OLED de 6,5 pulgadas dentro de un cuerpo de 181 gramos con un tamaño de 166 x 72 x 7,9 mm, donde encontraremos una resolución 4K y HDR integrado junto a una relación de aspecto de 20:9, consiguiendo que nuestros contenidos sean más panorámicos. Pero sobre todo este año la tendencia se centra en la tasa de refresco, donde Sony apuesta por la tecnología Motion Blur Reduction lo que según la marca equivale a una tasa de refresco de 90 Hz permitiéndonos disfrutar de la fluidez en los menús y aplicaciones, además del contenido multimedia.

Xperia 1 II

Cámaras a la altura de la marca

Cómo en otras ocasiones hemos visto, este nuevo Sony Xperia 1 II incluye uno de los mejores equipos fotográficos. Posiblemente los números no resultan tan atractivos como si viéramos 108 Mpx, pero sus propuestas van más allá de los números. Su triple cámara trasera desarrollada por ZEISS en colaboración con Sony, cuenta con un sensor principal de 12 Mpx en un tamaño de 1/2.6 y una apertura f/2.4 junto al sistema de enfoque Dual-PD AF. La lente secundaria también de 12 Mpx tiene un tamaño de sensor 1/1.7 y apertura f/1.7, en la tercera contamos con 12 Mpx también de 16 mm con un tamaño mayor de 1/3.4 y apertura f/2.2, todas ellas con estabilizador óptico de imagen.

Sus cámaras traseras se completan con el sensor 3D ToF con el que se consigue mejorar los resultados. Las posibilidades de sus cámaras traseras nos permiten realizar disparos en ráfaga de hasta 20 fps con cálculos AF / AE3 de 60 veces por segundo y AF4 Eye-time en tiempo real. Obtendremos muy buenos resultados en situaciones de baja luz y espectaculares retratos ayudados del AF4.

Xperia 1 II

A la hora de grabar video no se queda atrás con 4K a 24/25/30 y 60 fps con un software avanzado con la tecnología Cinematography Pro par grabar con controles manuales en el enfoque, balance de blancos y velocidad. En la parte frontal contamos con 8 Mpx con la posibilidad de grabar video a 1080p y 30 fps.

Configuración y batería

El procesador y cerebro de este smartphone es el Snapdragon 865 acompañado de la GPU Adreno 650 que funciona a 2,8 GHz, el procesador más potente hasta la fecha y una configuración que no se queda nada corta con 8 GB de RAM y una única opción de 256 GB de almacenamiento.

Sony Xperia 1 II

Su batería es de 4000 mAh e integra carga rápida para que rápidamente podamos volver a seguir disfrutando del contenido multimedia sobre el cual está tan pensado. Además cuenta con carga inalámbrica rápida Qi para no necesitar conectarlo a través de su conector USB Tipo C y nos volveremos a encontrar con su software denominado «Cuidado de batería» en el cual a partir de la IA se alarga su vida útil.

Gran sonido y mejor conectividad

Entre alguno de los platos fuertes de este Sony Xperia 1 II no podemos dejar pasar el sonido, donde incluye jack de audio, además de compatibilidad con Dolby Atmos y sonido en 360 grados envolvente. La resistencia al agua y el polvo también forma parte de este dispositivo al contar con protección IP65 / 68. Además cuenta con Android 10 y podremos aprovecharlo para conectarlo a nuestro Dualshock 4 y continuar nuestras partidas.

Xperia 1 II

Precio y fecha de lanzamiento

Este nuevo Sony Xperia 1 II llegará en colores negro y violeta, permitiéndonos comprarlo a lo largo de la primavera de este mismo año y entonces será cuando sepamos su precio oficial.

Xperia 10 II, resistencia al agua y formato 21:9

Sony Xperia 10 II

La segunda propuesta de Sony encaja en la gama media con este Xperia 10 II que mantiene muchos parecidos con el Xperia 1 II pero reduciendo algunas de sus prestaciones y posibilidades para reducir el precio. Antes de comenzar a conocer cada una de sus posibilidades te mostramos sus características principales en la siguiente tabla.

Xperia 10 II
Pantalla OLED de 6.0″/ Resolución FullHD+ / Relación de aspecto 20:9  / 21:9 / Corning Gorilla Glass 6
Tamaño y peso 157 x 69 x 8,2 mm / 151 gramos
Procesador Snapdragon 665 a 2,8 GHz/ GPU Adreno 650
RAM 4 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámara – Triple cámara trasera con sensor de 12 MP 26 mm
Sensor de 8 MP 52 mm
Sensor de 8 MP 16 mm- Frontal de 8 Mpx
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, USB Tipo C, lector de huella en pantalla, jack de audio y protección IP65 / 68
OS Android 10
Batería 3600 mAh con carga rápida
Precio N/D

Pantalla y cuerpo más pequeño

En este caso su pantalla se mantiene con la tecnología OLED pero se reduce hasta las 6 pulgadas en un panel bien aprovechado, con relación de aspecto también de 20:9 y protección Corning Gorilla Glass 6 ante arañados y cualquier imprevisto. Su cuerpo se reduce hasta los 157 x 69 x 8,2 mm y el peso también baja a los 151 gramos.

Las cámaras siguen siendo importantes

A pesar de que nos encontramos con un modelo de gama media, sus cámaras van con todo y nos ofrece 3 lentes en la parte trasera de 12 Mpx y un tamaño de 26 mm en el gran angular, la segunda de sus lentes es de 8 Mpx para el zoom con un tamaño de 52 mm y finalmente la tercera también de 8 Mpx para el ultra gran angular de 16 mm.

Podremos grabar contenidos en 4K y podemos sacar mucho partido a sus modos de cámara, pensados no solo en el modo retrato. La cámara frontal es de 8 Mpx y se integra en la parte superior del marco, sin incorporar agujeros o notch.

Xperia 10

Potencia, configuración y batería

En esta ocasión el procesador es el Snapdragon 665 que funciona a 2,8 GHz acompañado de la GPU Adreno 650. Su configuración es única al igual que en la gama alta, ahora son 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que deberían ser suficientes para almacenar todo el contenido que fotografiemos y grabemos.

Dado que la pantalla se reduce tenemos menos batería, por ello se reduce hasta los 3600 mAh con carga rápida.

Mantenemos la resistencia al agua y el jack

Su conectividad sigue muy completa, aunque no tengamos 5G sí que tenemos resistencia y protección IP65 / 68. También contamos con USB Tipo C y el jack de audio que en otras marcas tanto se olvidan pero para Sony y su unión con el sonido multimedia es importante.

Xperia 10 II

Precio y fecha de lanzamiento

Si estamos interesados en hacernos con este Sony Xperia 10 II tendremos que esperar hasta la primavera cuando saldrá a la venta en colores negro y blanco, momento en el que también conoceremos sus precios oficiales.

Escrito por Rubén De la Calle