¿Tu Honor 8X carga muy lento? Te explicamos cómo solucionarlo

Móviles

El Honor 8X se ha convertido en una de las apuestas favoritas para muchos usuarios al tratarse de un completo equipo con el que podemos estar más que satisfechos en nuestras tareas y necesidades del día a día. Aunque junto a sus buenos resultados se ha colocado un problema relacionado con la carga lenta de su batería, lo que provoca que tengamos que esperar demasiado tiempo.

El problema no proviene de una gran capacidad pues este Honor 8X cuenta con una batería de 3.750 mAh concretamente de polímero de litio. No nos encontramos ante un smartphone demasiado viejo, pero sí que en el apartado de la batería no supo evolucionar como era debido. Te contamos de dónde provienen estos tiempos de carga lentos y cómo puedes solucionarlo.

El Honor 8X no tiene carga rápida

El problema viene principalmente porque no cuenta con ningún estándar de carga rápida y por lo tanto tenemos que vernos obligados a usar una potencia mínima de 5 Voltios. Esto viene unido a un puerto de carga MicroUSB que ya ha desaparecido en la gran parte de terminales incluso en la gama media.

Honor Android Azul

Por esta razón nuestro Honor 8X puede tardar de media en completarse hasta 2 horas y media, un tiempo que actualmente parece excesivo si tenemos en cuenta que ya contamos con cargas de hasta 65W y se ha comprobado que la carga rápida no daña la batería ni nuestro móvil.

Cómo hacer que cargue más rápido

Aunque no existen milagros, es probable que después de un tiempo de uso con nuestro Honor 8X haya sufrido un deterioro que podemos solucionar fácilmente para que al menos recuperemos esos tiempos de carga que en un principio no nos parecían tan malos y lentos. Para hacerlo te mostramos algunos consejos que debes tener en cuenta, hasta que consigamos recuperar el Honor 8X a unos tiempos más normales.

Utiliza el cargador original

Algo muy habitual es utilizar cualquier cargador que tenemos por casa, lo que puede hacer que nuestra batería sufra y no nos esté ofreciendo los mejores resultados. Siempre lo más recomendado es utilizar el cargador original, para hacer que el tiempo que tenemos que esperar hasta utilizarlo vuelvan a la normalidad.

honor 8x

El problema puede estar en el cable

Aunque el enchufe es muy importante, el cable no es menos, pues la corriente tiene que pasar a través de él. Si detectamos que nuestro cable está en mal estado, podemos cambiarlo por otro nuevo que nos permite recuperar mejores tiempos de carga y que además nos protegerá de cortocircuitos u otros problemas en los que puede derivar un cable en mal estado.

Aprovecha mejor los tiempos de carga

La batería de HONOR está optimizada en todo sus dispositivos y en este Honor 8X concretamente nos puede durar incluso más de un día. Podemos aprovecharlo para solo tener que cargarlo durante la noche y así no necesitar durante el día volverlo a conectar a la corriente. En caso de necesitarlo, podemos elegir la hora de la comida, mientras no lo necesitamos para darle un pequeño empujón más.

No utilices tu móvil mientras carga

Es muy importante no utilizar el móvil mientras está cargando o del contrario estaremos haciéndolo sufrir, sobre todo en móviles con tiempos de carga tan amplios como este Honor 8X. Si seguimos las recomendaciones de tipo de carga anteriores, podremos utilizarlo cuanto antes sin echarlo en falta.

Escrito por Rubén De la Calle