LG G8 vs LG G8s ¿En qué se diferencian?

Móviles

Aunque puedan parecer smartphones similares, en el LG G8s ThinQ nos encontramos importantes cambios y características respecto al LG G8 ThinQ. Lo primero que haremos antes de conocer sus características es explicar el significado de la «s» que tantas dudas provoca entre los usuarios.

Este pequeño añadido hace referencia a los apellidos Smart Green con los que LG ha mostrado su compromiso para reforestar el Parque del Alto Tajo en Guadalajara con 1,5 millones de árboles. Esta idea llega a España con la intención de concienciar y ayudar, pero con algunos pequeños cambios entre ambos terminales.

 

Diseño y pantalla

En el apartado del diseño nos encontramos ante dos terminales que nos pueden parecer muy parecidos, pero en su parte frontal ya notamos ciertas diferencias dado que en el notch del LG G8s crece para hacer hueco al sensor ToF con el que nuestros selfies, el modo retrato y otras funciones mejorarán notablemente. La pantalla del LG G8s también es mayor, concretamente de 6,21 pulgadas, ante las 6,1 pulgadas del LG G8, ambas son OLED con una resolución QHD+.

Su cuerpo está construido en ambos modelos en cristal con un peso ligeramente superior en el LG G8s al contar además con un tamaño que también crece. Su módulo de cámara es similar, aunque con el importante salto de calidad en el LG G8s al contar con una lente más, como veremos más adelante.

Procesador y configuración, aspectos calcados

En este apartado la compañía LG no ha hecho cambios, haciendo que nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 en ambos modelos y una configuración de almacenamiento de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Como punto extra nos encontramos en ambos la opción de ampliar la memoria a través de las diferentes tarjetas MicroSD que pueden alcanzar hasta los 2 TB.

Procesador Snapdragon 855

Una cámara lo cambia todo

En su parte trasera ambas incluyen una lente principal de 12 Mpx con apertura f/1.5, además de una lente secundaria para el gran angular de 13 Mpx. Pero el LG G8s también incluye una lente para el teleobjetivo que nos da mayor versatilidad con sus 12 Mpx y zoom óptico.

En la parte delantera la cámara frontal se mantiene en los 8 Mpx en ambos casos, aunque como comentamos la principio, el LG G8s añade un sensor ToF 3D que nos permitirán obtener un mejor modo retrato, ajustar el nivel de desenfoque y un mejor reconocimiento de los movimientos que podemos hacer con nuestras manos en ambos modelos. Estos movimientos se pueden usar para pasar de canción, subir la música o cambiar entre fotos.

LG G8s

Con los dos tenemos la posibilidad de grabar video 4K, realizar disparo continuo, enfoque automático y vídeo a cámara lenta de 120 fps.

Baterías, conectividad y sistema operativo

Tanto la batería como su conectividad si que son idénticos, pues ambos incluyen 3.500 mAh que deberían ser suficientes para afrontar el día. Podremos cargarlo con carga rápida a través de su puerto USB Tipo C, utilizar Bluetooth 5.0 y las redes 4G y además encontramos jack de audio en ambos.

Su avanzado sistema de sonido bajo la pantalla nos permite disfrutar de la tecnología DTS:X 3D sin encontrar altavoces en su cuerpo. Por otro lado el sistema operativo actualmente es Android 10 dado que ya han actualizado ambos modelos, además de añadir su ligera capa de personalización llamada UX 9.0

Precios y conclusiones

En primer lugar debemos tener en cuenta que el LG G8 no está pensado para el mercado español y por lo tanto nos será muy difícil hacernos con él. La mejor opción es sin duda el LG G8s ThinQ donde encontramos un importante salto evolutivo en sus cámaras traseras, frontales y una pantalla mayor.

LG G8s ThinQ

 

Además no debemos olvidar el compromiso de LG con uno de los bosques más importantes en España, una labor con la que estaremos contribuyendo si escogemos el LG G8s como nuestro nuevo smartphone. Un modelo que podemos encontrar por 420 euros, siendo uno de los gama alta que más ha bajado de precio y una opción muy recomendable.

Comprar LG G8s ThinQ en Amazon

Para finalizar te dejamos con una tabla comparativa entre ambos modelos, para que puedas verlas y compararlas tu mismo.

LG G8 ThinQ LG G8s ThinQ
Pantalla 6,1 pulgadas OLED QHD+ / 564 ppp / 19,5:9 6,21 pulgadas OLED QHD+ / 402 ppp / 19,5:9
Tamaño y peso 71.8 mm x 151.9 mm x 8.4 mm / 167 gramos 155.9 mm x 76,8 mm x 8,0 mm /181 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 855 a 2,8 GHz con GPU Adreno 640 Qualcomm Snapdragon 855 a 2,8 GHz con GPU Adreno 640
RAM 6 GB 6 GB
Almacenamiento 128 GB con posibilidad de ampliación con MicroSd de hasta 2 TB 128 GB con posibilidad de ampliación con MicroSd de hasta 2 TB
Cámara Doble de 12 Mpx (f/1.5 y 1,25 μm) + 13 Mpx (f/1.9 y 1,0 μm) Gran angular
Frontal de 8 Mpx con apertura f/1.7 /Tamaño de pixel de 1,22μm
Triple de 12 Mpx (f/1.5 y 1,25 μm) + 16 Mpx (f/1.9 y 1,0 μm) Gran angular + 12 Mpx (f/2.4 y 1,0 μm) teleobjetivo
Frontal de 8 Mpx con apertura f/1.7 /Tamaño de pixel de 1,22μm + «Z Cámera» (sensor ToF)
Conectividad 4G, Wi-Fi 802.11a, ac, b, g, n, n 5GHz dual-band, Bluetooth 5.0 A-GPS, lector de huellas en la parte trasera, jack de audio  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5, GPS + GLONASS, USB Type-C, jack de audio
OS Android 9 Pie Android 9 Pie
Batería 3.500 mAh 3.500 mAh
Precio N/D en España Desde 420 euros
Escrito por Rubén De la Calle