Descarga vídeos de YouTube en tu Xiaomi gracias a MIUI 11

software

Consumir vídeos es sin duda una de las actividades preferidas de los usuarios móviles, que cada vez más pueden disfrutar de pantalla de gran tamaño y con altas resoluciones, como en tu móvil Xiaomi. Te contamos en esta ocasión cómo descargar vídeos de YouTube en tu móvil Xiaomi desde el navegador nativo de MIUI 11.

Porque sorprendentemente si tienes un móvil de la firma china no vas a tener que recurrir a esas apps o páginas web de terceros para poder descargar un vídeo de YouTube, páginas normalmente repletas de publicidad y quien sabe si de algo peor, todo gracias a este truco.

Gracias a las opciones de desarrollador

Sin duda es el detalle que más nos llama la atención, y que quizás hace de esta una excelente opción, es que no tenemos que acudir a ninguna otra app para poder descargar vídeos de YouTube de forma rápida y sencilla. Para ello como nos cuentan desde el foro de MIUI  debemos hacer lo siguiente.

  • Accede a la configuración de tu móvil Xiaomi
  • Entra en la información del navegador web nativo de la MIUI para eliminar todos los datos y cache de la aplicación
  • Ahora debemos entrar en la información del navegador para ver la pantalla donde se muestra el número de versión de la aplicación instalada
  • Ahora en esta pantalla pulsa varias veces sobre el icono de la aplicación, para poder activar las opciones de desarrollador del navegador de MIUI

descargar vídeos de YouTube

  • Una vez que hemos hecho esto, verás como has accedido a las opciones de desarrollador de esta aplicación. Es precisamente dentro de estas opciones donde vamos a encontrar la necesaria para activar la descarga de los vídeos en YouTube activando la opción «YouTube Download«

descargar vídeos de YouTube

  • Ahora desde estas opciones de desarrollador reiniciamos el navegador de MIUI

descargar vídeos de YouTube

  • Ahora desde el propio navegador entramos en YouTube para ver cómo en cada uno de los vídeos tenemos un nuevo icono de descarga para estos

descargar vídeos de YouTube

  • Como podéis ver de esta manera no tenemos que recurrir a ninguna otra app para poder descargar estos vídeos. Todo se integra en el propio navegador nativo de MIUI, por lo que es mucho más cómodo y sobre todo más seguro poder hacerlo de esta manera en lugar de la habitual.

descargar vídeos de YouTube

Una vez más son las opciones de desarrollador las que nos ofrecen una función de gran utilidad que no está presente en la versión «oficial» de la aplicación. Esperemos que esta funcionalidad deje de estar tan escondida, para que todos los usuarios puedan acceder a ella de forma más sencilla.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Foros de MIUI