Así puedes desbloquear tu teléfono como un Jedi, con un simple gesto

software

Muchos hemos hecho ese gesto algunas veces, esperando que una puerta se abra o alguien cambie su opinión repentinamente, lógicamente hablamos en un sentido figurado. Pero sí que te puedes sentir como un Jedi para desbloquear el teléfono sin la necesidad de tocarlo, pasando simplemente tu mano por delante de él, eso es lo más cerca que te sentirás de tener poderes.

Gracias a los sensores de nuestro móvil podemos hacer muchas cosas sin tocarlo, entre ellas la de poder desbloquearlo. Evidentemente es una forma de hacerlo un tanto insegura, pero que muchas veces puede ser más práctica en según qué casos. Es posible que nos encontremos con fallos con el sensor de proximidad en Xiaomi, aunque tiene solución.

Utiliza el sensor de proximidad para desbloquear el teléfono

Normalmente cuando queremos desbloquear el teléfono necesitamos cogerlo al menos, si tenemos un reconocimiento facial, tocar el lector de huellas o escribir el PIN. En todas esas ocasiones lo que necesario es tocar el teléfono, salvo que en el caso del reconocimiento facial tengamos el teléfono en una posición ya que sea capaz de identificarnos. Pero con este método podemos hacerlo aunque el teléfono esté encima de la mesa, eso sí, siempre con la pantalla hacia arriba. Esto es algo que conseguimos con una app llamada NZ Wave Unlock, que ha sido diseñada precisamente para esto.

Desacargar NZ Wave Unlock

El sensor de proximidad es uno de los sensores clave de nuestro teléfono móvil, ya que permite realizar muchas acciones calculando cuál es la distancia existente de los objetos a este. Uno de los más populares es precisamente el del bloqueo de pantalla o de otras funciones. Es el mismo que se utiliza para cambiar una llamada que escuchamos en altavoz del teléfono al altavoz para nuestro oído cuando acercamos el teléfono a nuestra oreja. Esta app por tanto utiliza el mismo principio, contando con distintos modos de funcionamiento que son bastante interesantes.

desbloquear el teléfono

Los tres modos disponibles son los siguientes

  • Modo Wave: este nos permite encender la pantalla o desbloquear el teléfono simplemente pasando la mano sobre el sensor de proximidad.
  • Modo de bolsillo: gracias a este modo el teléfono se desbloquea automáticamente unos segundos después de haberlo sacado del bolsillo.
  • Bloqueo de pantalla: permite bloquear el teléfono con el mismo gesto de cubrir el sensor con la mano, pero en este caso manteniendo la mano sobre él durante al menos un segundo.

De esta manera como podéis comprobar podemos desbloquear el teléfono o incluso volverlo a bloquear con pasar la mano por delante del sensor de proximidad que como sabéis normalmente suele estar en la parte superior de la pantalla. Eso sí, como podéis imaginar no es el método más seguro para hacerlo, pero sin duda es uno de los más efectivos y prácticos que podemos utilizar.

Escrito por Jorge Sanz