Cómo guardar la actividad de los sensores de tu móvil para compartirla

software

Nuestros móviles están repletos de sensores, seguramente de más de los que podamos tener conocimiento, algo que mejora muchísimo la experiencia de usuario para todos nosotros. Hoy nos fijamos en una app que es capaz de grabar todo lo que hacen estos sensores del teléfono, para comprobar posteriormente todos su valores en tiempo real y al unísono.

El sensor de proximidad quizás sea el más popular que haya en nuestro móvil, es el que la mayoría conocemos, pero son muchos más los que hay en nuestro teléfono, y tenemos la posibilidad de saber todo lo que hacen fácilmente.

Conoce todo acerca de la actividad de los sensores del teléfono

Una cosa es saber que nuestro móvil tiene sensores, y otra muy distinta saber cuáles son los sensores que tiene y todo lo que pueden hacer. Eso es algo que podemos llevar a cabo precisamente gracias a apps como la que os traemos hoy, y que están especializadas en la monitorización de toda la actividad que tienen los distintos sensores del teléfono. Su nombre es Sensor Lab, y que ya nos indica se trata de un auténtico laboratorio que nos permite saberlo todo acerca de estos sensores.

sensores del teléfono

Descargar Sensor Lab

La aplicación es capaz de detectar cualquier sensor que tenga tu móvil, por muy raro que este sea. Para que te hagas una idea, es capaz de detectar la actividad de sensores, como la actividad del GPS, con información como la latitud, la longitud, velocidad, precisión, satélites disponibles y satélites conectados. Además también nos da lecturas del acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de sonido, sensor de luz, magnetómetro, de humedad, presión o proximidad. Además es capaz de darnos información adicional sobre otros aspectos del teléfono, como por ejemplo la temperatura de la batería.

sensores del teléfono

También nos puede decir cuál es el uso actual del procesador o de la propia memoria del teléfono. Pero lo mejor no es que nos de información sobre todos estos sensores, sino que además es capaz de hacerlo de forma conjunta y en un formato almacenable para poder manejar todos los datos y lecturas que son capaces de darnos los sensores del terminal.

sensores del teléfono

Como se puede ver en la imagen adjunta, podemos grabar literalmente la actividad de todos los sensores del móvil, o de los que nosotros elijamos, para poder verla después de manera conjunta y visual. Tan visual que podemos reproducir luego esa actividad de los sensores como se ve en la imagen, algo que puede tener muchos usos y una enorme utilidad. Toda esta grabación se puede hacer segundo plano, y se puede compartir posteriormente mediante un archivo CSV, perfecto para hacer consultas.

Escrito por Jorge Sanz