Si la app de mensajes de Xiaomi falla, prueba estas soluciones

Si la app de mensajes de Xiaomi falla, prueba estas soluciones

Daniel Caballero

La conocida capa de los móviles Xiaomi no solo tiene muchos fans que se encargan de alabar todas las novedades y funciones de su software, sino que también ha recibido diferentes críticas por parte de otros muchos usuarios, ya que los problemas de MIUI se han ido acumulando. Según han ido llegando las últimas versiones de su capa, son unos cuantos los que reportan tener fallos con la aplicación de mensajes.

El principal problema es que les es imposible leer los mensajes que reciben, incluso, aquellos que tienen que ver con la autenticación en dos pasos. Aunque los SMS cada vez se utilizan menos en el día a día, la autenticación y comunicados con las empresas nos siguen llegando a través de este método. Pero, ¿tiene solución? La respuesta es sí. Por esto mismo, te diremos cómo acabar con los problemas con la app de mensajes de tu smartphone Xiaomi, Redmi o POCO.

Qué pasa con los SMS

Estos pequeños errores no suelen ser muy comunes en Xiaomi, que cuenta con un amplio abanico de apps propias, por ejemplo, la conocida app de seguridad de la marca china que cuenta con diferentes opciones. Debido a este error relacionado con la aplicación de mensajes, cuando intentamos acceder a uno de ellos, la aplicación se cierra por completo y no podemos hacer nada más que reportar el problema.

Si todo falla siempre podremos formatear el móvil o esperar a que este problema se solucione y no se extienda como el famoso error con las alarmas en los teléfonos chinos. No son pocos los usuarios que han reportado el problema de MIUI a través de los foros de la marca, dejando claro que no podían seguir utilizando la app de mensajes en sus móviles.

Sin embargo, antes de que seas uno de esos usuarios que se han visto afectados por el fallo de esta aplicación de Xiaomi, y te hayas decidido por descargar una app alternativa, la propia compañía china nos ha mostrado los pasos a seguir que debemos tener en cuenta y con los que este fallo desaparecerá para siempre en tu smartphone.

Problema mensajes MIUI 10 y MIUI 9

La solución que nos da Xiaomi

Lo que debemos hacer para que nuestra aplicación vuelva a funcionar como antes es deshacernos de esa actualización problemática que tantos errores está causando. Para conseguirlo, lo cierto es que de primeras no hará falta que recurramos a un apk para instalar una versión anterior. Simplemente, desde la configuración nativa de MIUI nos encontramos con la función necesaria para esto, siempre y cuando sigamos estos pasos:

  • Entramos en Ajustes.
  • Dentro, tendremos que ir a la pestaña de Apps > Administrar aplicaciones.
  • Dentro de esta amplia lista, tendremos que buscar Mensajes.
  • Una vez dentro, pulsamos en la opción desinstalar actualizaciones.

Con estos sencillos pasos nuestra aplicación debería volver a funcionar con normalidad y sin problema alguno. El equipo de Xiaomi ya ha retirado esta actualización y, por lo tanto, aunque tengamos configuradas las actualizaciones automáticas no se volverá a actualizar con este error. En las próximas actualizaciones, cuando el equipo de este fabricante vuelva a enviar una versión de la app que afecta a nuestro móvil, tendremos que seguir los mismos pasos, aunque esperamos que no sea algo muy común.

Administrar apps en Xiaomi

¿Siguen sin funcionarte bien?

Si todavía sigues teniendo problemas con la app de SMS de Xiaomi, puede que el fallo en tu caso no sea por culpa de la actualización de este software. Por lo que deberemos probar otros métodos con los que podríamos acabar con este error del móvil. Es por ello que os recomendamos ir probando uno a uno los diferentes trucos que os explicaremos a continuación.

Reinicia el teléfono

Aunque te parezca una tontería, esto será lo más básico que podremos hacer por nuestra cuenta para solucionar diferentes problemas, no solo con una app en concreto. Básicamente, porque los procesos internos del smartphone podrían haberse quedado ‘pillados’, provocando que el teléfono funcione mal de manera general.

Por lo que, en estos casos, será buena idea reiniciar el terminal chino antes de pasar a las siguientes soluciones. Una vez que se haya encendido de nuevo el dispositivo de la firma china, será el momento de pasar a enviar un SMS a un contacto o esperar a que nos envíen algún mensaje a través de la app nativa de MIUI.

xiaomi mi 11 mano

Comprueba la SIM

Si por un casual este problema con los SMS en móviles Xiaomi ha llegado después de que hayas cambiado la SIM o te hayas comprado un nuevo móvil chino, es el momento de comprobar si hemos puesto correctamente la tarjeta en la bandeja del smartphone de la marca asiática. Pues, también es bastante probable que hayamos colocado mal la SIM.

Será tan sencillo como verificar que está insertada correctamente. Aunque, si recibes llamadas o tienes cobertura en el smartphone bastará para saber si funciona bien. Si no es tu caso y está bien colocada en la ranura, deberás probarla en otro teléfono que tengas por casa.

Si después de todo, sigue sin ir, deberemos llamar a nuestra operadora para que activen la SIM o nos envíen otra copia, ya que, lo más probable, es que esté deshabilitada o te haya llegado defectuosa. En el peor de los casos, puede que el hardware que se encarga de leerla se haya estropeado. Por lo que solo nos quedará la vía de acudir a un servicio técnico para que reparen el dispositivo.

Xiaomi tarjeta SIM

¿Está dañada?

Uno de los principales problemas que podemos tener en nuestra tarjeta SIM y en el que quizás no hayamos reparado es que la misma esté rota, esté dañada, por lo que tendremos que volver a mirar con exactitud esta tarjeta para intentar adivinar si nuestra SIM está o no dañada. Para ello, lo que debemos hacer es, obviamente, sacar esta tarjeta de la ranura para poner analizarla de manera exhaustiva. Si comprobamos que nuestra tarjeta tiene algún tipo de daño o vemos algún rasguño o arañazo que pueda haceros de dudar de la integridad de nuestra tarjeta será el momento de ponernos -de nuevo- en contacto con nuestra operadora.

De la misma manera en la que os hemos comentado anteriormente, será el momento de que nuestra operadora nos envié el duplicado de la tarjeta y de esta manera, esperando simplemente a que dicho duplicado requerido llegue a nuestro domicilio, se acabe nuestro problema con nuestra tarjeta SIM y con nuestros mensajes.

Restablece los ajustes de red

Otra opción es restablecer los ajustes de red del móvil, lo que borrará todas las configuraciones relacionadas con el WiFi, el bluetooth, los datos móviles y los SMS.

Muchos piensan que este ajuste o esta forma de reparar el móvil solo es práctico cuando no funciona la conexión de datos o cualquier otra conexión inalámbrica, pero la verdad es que, al hacerlo, se puede solucionar posibles problemas de conexión o configuración incorrecta que haga que los SMS no lleguen bien, pero también borrará todas las redes WiFi guardadas y los dispositivos bluetooth emparejados, así que tendrás que volver a configurarlos después.

Para hacerlo…

  1. Abre la aplicación de Ajustes en tu teléfono
  2. Toca en Conexiones inalámbricas y redes
  3. Toca en Más opciones
  4. Selecciona Restablecer ajustes de red
  5. Confirma que quieres restablecer los ajustes de red y espera a que se complete el proceso.
  6. Una vez hecho, tu dispositivo se desconectará de todas las redes que hayas configurado previamente, y tendrás que volver a conectarlas manualmente.

Problemas de cobertura

Numerosos son los problemas que podemos experimentar con nuestra app de mensajería durante el uso de nuestro teléfono móvil por lo que en este sentido, tendremos que explorar todas las posibilidades que se pueden presentar a la hora de buscar una vía para solucionar este problema. Y en ese caso es el que entra la posibilidad de que nos hayamos quedado sin cobertura en el teléfono y por eso no nos funciona la app de mensajes en nuestro Xiaomi. Esto se puede deber a que estamos en un sitio muy cerrado, muy aglomerado o alejado como puede ser una zona rural o la playa.

Sí que tenemos que tener en cuenta que en el caso de que no nos funcione la cobertura en nuestro dispositivo móvil no solo no nos funcionará la app de mensajería sino que tampoco podremos enviar ni recibir llamadas ni hacer uso de la conexión de datos de nuestro dispositivo móvil, por lo que esta será una buena forma de descubrir si tenemos o no cobertura. En el caso de que no la recibamos, solo podremos movernos continuamente con nuestro móvil apuntando a las diferentes antenas de señal a la espera de que recibamos algún tipo de cobertura en nuestro dispositivo móvil o esperar a que la misma sea restablecida.

¿Tienes espacio suficiente?

Uno de los motivos que no todo el mundo tiene en cuenta es la memoria del terminal. Por más que pensemos que no puede llegar a afectar al tratarse de SMS, lo cierto es que el problema de que no recibas más mensajes se debe a la falta de espacio en tu terminal.

Por lo que, si recibes una notificación en la que se te indica que la app de mensajes de Xiaomi no puede enviar o recibir SMS hasta que haya más espacio disponible, será el momento de pasar a borrar todos los archivos multimedia, documentos y aplicaciones que ya no utilicemos en el smartphone.

Fallo en el servicio

Son muchos y variados los problemas que vamos a ir encontrándonos en el servicio de los mensajes y si aún no hemos solucionado el mismo, pocas opciones quedan ya a la hora de encontrar posibilidades y problemas que pueden afectar a los SMS. Uno de los problemas que nos podemos encontrar en este sentido con los mensajes en nuestro teléfono es el hecho de que el servicio pueda estar limitado y por eso no nos estén llegando los mensajes a nuestro dispositivo móvil, es decir, que el suministro de red que nos realiza la operadora esté cortado y por tanto, no podamos acceder a estos mensajes en el smartphone.

Para poder obtener una solución al problema, lo único que podremos hacer será ponernos en contacto con nuestra operadora y que ellos sean los que analicen y den las opciones pertinentes para poner fin a los fallos, aunque te anticipamos que seguramente la única solución radicará en la espera. Y es que esto puede deberse a un fallo en el servicio o a un mantenimiento del mismo, por lo que quizás sea una cuestión de la propia operadora. Si no te apetece llamar, quizás tengas que ponerte al día en este sentido desde las redes sociales.

Ericsson 5G

Restablece la app

Un simple reseteo rápido de la aplicación de Xiaomi para los SMS puede solucionar el problema. En este caso, pasaremos a borrar tanto la caché que ha ido acumulando este software de MIUI, como todos los datos que ha ido almacenando en el dispositivo chino. Para ello, será tan fácil como seguir estos pasos en tu teléfono:

  • En primer lugar, entramos en la app de Ajustes.
  • A continuación, deberemos tocar en Aplicaciones > Administrar apps.
  • Luego, tendremos que seleccionar la herramienta china de Mensajes.
  • Por último, pulsa sobre las opciones Limpiar datos y caché. Además, os recomendamos también que después de esto reiniciéis el dispositivo.

Administrar aplicaciones Xiaomi

Prueba una app alternativa

No obstante, también es probable que la app de mensajes de Xiaomi te siga fallando cuando has instalado una nueva actualización que debería corregir este fallo, o incluso, después de regresar a una versión anterior. Ante esta situación, lo ideal es que comencemos a utilizar otra aplicación gratuita para enviar o recibir SMS en el teléfono.

Para descartar que es un fallo de software o del propio teléfono, lo mejor será descargando una app de mensajería alternativa desde la tienda de aplicaciones de Google. Existen diferentes opciones, por lo que solo debes encontrar una que se adapte a lo que estabas buscando. Por esto mismo, os dejamos los enlaces a unas cuantas opciones para que las pruebes en tu móvil chino:

Google Messages

Google Messages (anteriormente conocida como Android Messages) es una aplicación gratuita de mensajes de texto muy ligera que hace lo que promete, sin virguerías.  La app ofrece algunas funciones de organización y copia de seguridad, y una función de búsqueda decente. El diseño está basado en Material Design, se ve bien y es fácil de usar.

Ofrece protección contra el spam y la posibilidad de enviar mensajes de texto grupales, emojis, GIF, pegatinas, videos y mensajes de audio.

Textra

Textra SMS es otra de las mejores aplicaciones de SMS para Android. Esta aplicación se destaca por su gran cantidad de opciones de personalización. Puedes personalizar todo, desde le tema de la propia app hasta la fuente de los SMS.

Chomp SMS

Este es un cliente de SMS y MMS que te ofrece más opciones para gestionar tus mensajes que lo que puede hacer la app por defecto que encontrarás en tu Xiaomi. Con Chomp SMS puedes enviar SMS y MMS en grupos de chat con tus contactos, personalizar el aspecto de la app con temas y fuentes, programar el envío de mensajes, bloquear remitentes no deseados y usar emojis de diferentes plataformas. También es compatible con Android Wear y tiene una función de respuesta rápida. Puedes descargarla gratis desde la Play Store.

Messenger SMS

Una de esas apps que ha estado disponible durante más de una década y que se recomienda constantemente como una de las mejores aplicaciones de mensajes de texto, ya sea para tu smartphone de Xiaomi o para cualquier otro. La aplicación viene con una serie de características muy útiles, que incluyen un bloqueo de código de acceso, mensajes programados y una ventana emergente de respuesta rápida que hace que no sea necesario entrar a la app a cada rato.

Restablece los valores de fábrica

Siempre hay una última opción que tomamos a la desesperada y que viene a ser la más drástica de todas. En el caso de que los SMS no te funcionen y sea una funcionalidad indispensable para ti en el día a día de tu Xiaomi, te recomendamos que restablezcas los valores de fábrica de tu teléfono. Con esto haremos que nuestro teléfono móvil vuelva a sus características y configuraciones del primer día, de manera que los SMS deberían de volver a recibirse con total normalidad.

Para restablecer nuestro móvil a los valores de fábrica existen múltiples métodos, unos más engorrosos que otros. Te explicamos el más sencillo que es a través de los ajustes de tu Xiaomi. Una vez dentro deberás pulsar en Sobre el teléfono y posteriormente, en la pestaña Copia de seguridad y restablecimiento. Ahí, deberemos pulsar en Eliminar todos los datos, lo cual reseteará nuestro teléfono como si hubiera salido de su caja.

Eso sí, antes de realizar este proceso, asegúrate de que el problema no proviene de ninguno de los anteriores casos y sobre todo, de que tengas realizada una copia de seguridad de tu dispositivo para que no pierdas ningún tipo de dato.

restablecer formatear movil xiaomi

 

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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