MIUI 10 tiene un serio problema con los mensajes en móviles Xiaomi

Móviles

Varios móviles de Xiaomi han recibido ya la última versión de su conocida capa de personalización MIUI 11, aunque esta vez el problema salta para todos los usuarios que siguen teniendo MIUI 9 y MIUI 10 en sus dispositivos. Este problema se concentra en la aplicación de mensajes que hace imposible leer los mensajes que nos envían, ni tan siquiera los que tienen que ver con la autenticación en dos pasos.

Aunque los mensajes cada vez se utilizan menos en el día a día, la autenticación y comunicados con las empresas nos siguen llegando a través de este método. Estos pequeños errores no suelen ser muy comunes en Xiaomi, que cuenta con un amplio abanico de apps propias, por ejemplo la conocida app de seguridad Xiaomi que cuenta con muchas opciones. Debido a este problema relacionado con la aplicación de mensajes, cuando intentamos acceder a uno de ellos la app se cierra por completo y no podemos hacer nada más que reportar el problema. Si todo falla siempre podremos formatear el móvil.

Problema mensajes MIUI 10 y MIUI 9

Varios usuarios han reportado el problema de MIUI a través de los foros de la marca que han dejado ver como no podían seguir utilizando la app de mensajes en sus móviles Xiaomi. Antes de que los usuarios optasen por descargar una app alternativa, la propia compañía ha mostrado los pasos a seguir que debemos tener en cuenta y con los que este error desaparecerá.

Pasos para solucionar el error con los mensajes de Xiaomi

Lo que debemos hacer para que nuestra aplicación vuelva a funcionar como antes es deshacernos de esa actualización que tantos problemas está causando.

  • Entramos en Ajustes y buscamos Aplicaciones instaladas.
  • Dentro de esta amplia lista tendremos que buscar Mensajes.
  • Una vez dentro de los mensajes pulsamos en desinstalar actualizaciones.

Con estos sencillos pasos nuestra aplicación debería volver a funcionar con normalidad y sin problema alguno. El equipo de Xiaomi ya ha retirado esta actualización y por lo tanto aunque tengamos configuradas las actualizaciones automáticas no se volverá a actualizar con este error. En próximas actualizaciones cuando el equipo de Xiaomi vuelva a enviar una actualización que afecta a nuestro móvil, tendremos que seguir los mismos pasos, aunque esperamos que no sea algo muy común.

Escrito por Rubén De la Calle