Huawei y HONOR llevan EMUI 10 a más móviles de su catálogo

Huawei

EMUI 10 es, sin duda, la capa de personalización mas esperado por los propietarios de un móvil de Huawei y de HONOR, la filiar del fabricante. Ya hay un par de docenas de smartphones de ambas marcas que han recibido las respectivas actualizaciones de sistema operativo y ahora se unen 2 modelos más.

Como suele suceder en estos casos, la actualización a Android 10 para los móviles de Huawei y HONOR no esta localizada en una sola región por lo que los siguientes smartphones que ahora reciben EMUI 10 lo hacen desde diferentes zonas alrededor del globo. Lamentablemente ninguno de ellos en España (de momento). Siempre hay que tener en cuenta los requisitos necesarios para actualizar a EMUI 10.

Nuevos móviles de Huawei con EMUI 10

En estos momentos la actualización del sistema operativo de Huawei está llegando a los usuarios de la gama media de la marca y, mientras escribimos estas líneas, podría hacerlo al Huawei Enjoys 10s.

emui 10 en p30 pro

Huawei Y9s

Después de mucho tiempo solicitando la actualización el medio PiunikaWeb señala que ya hay usuarios del Huawei Y9s que han comenzado a recibir el aviso de actalización a EMUI 10. Hablamos de un dispositivo lanzado al mercado en determinados mercados en diciembre de 2019 con características como una CPU Kirin 710F emparejado con 6 GB de RAM, una batería de 4.000 mAh, una pantalla de 6.59 pulgadas, 128 GB de almacenamiento a bordo y una configuración de triple cámara en la parte posterior. 

¿Huawei Enjoy 10s?

Mientras escribimos estas líneas no hay rastro de ningún usuario que haya logrado actualizar el Enjoy 10s a la última versión de EMUI pero esto podría cambiar en las próximas horas. El motivo es que el registro para las pruebas de la beta para el móvil ya ha finalizado y podría liberarse la versión final en los próximos días. Lo mas probable es que sea en marzo pero tampoco sería la primera actualización que se adelanta.

Esta beta permitirá investigar soluciones para los diferentes problemas encontrados en EMUI 10.

EMUI 10 para el Honor 20 Lite

Honor 20 Lite

Siguiendo el camino iniciado por el Honor 20 y el Honor View 20, quienes ya han obtenido su propio EMUI 10 en forma de actualización Magic UI 3.0 (basada en Android 10), ahora le toca el turno al Honor 20 Lite.

La última actualización del teléfono, también conocido como Honor 10i, aparece en el smartphone bajo en número de versión  V10.0.0169 y tiene un peso cercano a los 2 GB. La misma trae todas las ventajas de EMUI 10 que ya conocemos de sobra como la nueva interfaz de usuario, nuevos iconos y fuentes, aplicación de cámara rediseñada, nuevos gestos de navegación, y un modo oscuro de sistema.

Si no puedes esperar a que tu móvil avise de la instalación, aquí te dejamos diferentes formas de forzar la actualización de EMUI 10 en tu móvil.

Escrito por Miguel Martínez