Apple podría salir de la Edad Media con iOS 14

Apple

A nadie se le puede negar el éxito a Apple, que logra que las primeras palabras de millones de pre-adolescentes sean: “Quiero un iPhone”. Los de Cupertino venden mucho y saben venderse, pese a que los números se resintieron notablemente el año pasado. Ahora comenzamos a ver las primeras grandes novedades que podrían llegar a los futuros iPhone de la mano de iOS 14, eliminando limitaciones que a día de hoy resultan incomprensibles y más propias de los albores de la telefonía móvil.

Sabemos que Apple es muy recelosa de su propio ecosistema, al que le otorga una enorme prioridad en la experiencia con el iPhone. Millones de usuarios de iPhone viven aletargados sin conocer clientes de correo electrónico alternativos o navegadores más rápidos y con más funciones que Safari. Esto es debido a que iPhone solo permite que sean sus propias aplicaciones las que se abran de forma predeterminada, aunque sí podemos, por ejemplo, cambiar la aplicación de la cámara.

El gran cambio de iOs 14

Esto significa que aunque te bajes otros navegadores, cuando alguien te envíe un enlace de WhatsApp, se seguirá abriendo con Safari. Lo mismo ocurre con el correo electrónico y otras aplicaciones de Apple. Ahora y según informan desde Bloomberg, la compañía de la manzana está pensando en cambiar esto y ofrece todo el control de las apps predeterminadas a los usuarios a partir de iOS 14, una versión que llegará pronto y que al igual que iOS 13, podría dar algún que otro problema en su instalación.

Beneficia a usuarios y desarrolladores

Esta sabia decisión será como un soplo de aire fresco para millones de desarrolladores, y para muchos fans de Apple que ignoran que esto es posible en Android desde hace muchos años. Google pre-instala Gmail, Google Maps, Play Music o Chrome en los terminales Android, pero es el usuario quien tiene la última palabra sobre qué aplicación abrir cuando se requiere una función relacionada.

ios 14 concepto

También el HomePod

Además, la decisión de Apple podría ir más allá, ya que podrían añadir la compatibilidad de su HomePod con otros servicios de música como Spotify o Amazon Music, ya que actualmente solo es compatible con Apple Music. Es precisamente con Spotify con quien Apple ha tenido una de sus últimas disputas. El popular programa de música acusa a los de Cupertino de cobrar comisiones abusivas del 30% en las suscripciones a Spotify Premium generada a través del App Store. Esto provoca que Spotify deba subir los precios del servicio y se convierta en una plataforma menos competitiva que Apple Music.

Aunque es posible que el goteo de información sobre iOS 14 se siga sucediendo en los próximos meses, se espera que Apple presente el nuevo sistema operativo el próximo mes de junio, previo al lanzamiento de los iPhone 12 durante el mes de septiembre.

Escrito por David Girao

Fuente > Bloomberg