Nuevo Sony Xperia L4: un móvil barato que llega con sorpresa

Sony

Para Sony, el MWC de Barcelona es una cita clave año tras año. Tras su cancelación, vamos poco a poco conociendo aquellos terminales que hubiésemos podido tocar en la feria. La gran sorpresa viene ahora por parte del nuevo Xperia L4, un nuevo dispositivo de gama media que tiene el honor de estrenar el “notch” en los móviles de la compañía japonesa.

Sony sigue siendo un gigante y sus terminales de gama alta como el Xperia 1 o el Xperia 5 cuentan con excelentes prestaciones. Sin embargo, Sony no ha dado con la tecla para seguir luchando de tú a tú con Samsung, Huawei o incluso los nuevos fabricantes chinos. El nuevo intento de la compañía es para la gama de entrada, con el recién presentado Sony Xperia L4.

Características técnicas

Sony Xperia L4
Pantalla LCD 6.2 pulgadas 21:9 HD+ (1680 x 720) / 21:9
Tamaño y peso 159 x 71 x 8.7 mm / 178 gramos
Procesador MediaTek Helio P22
RAM 3 GB
Almacenamiento 64 GB + microSD hasta 512GB
Cámara Trasera: triple de 13 megapixels f/2.0 + 5 MP (Gran angular) f/ 2.2 + 2 MP (profundidad) f/2.4
Frontal 8MP
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 4.1 LE, GPS + GLONASS, microUSB
OS Android 9 Pie
Batería 3.580 mAh con carga rápida
Precio N/D

Sony Xperia L4 negro y azul

El primero con «notch»

El dispositivo bebe de la herencia en diseño de toda la gama Sony de 2019. Es decir, estamos ante un terminal con una relación de aspecto de 21:9, una pantalla más estirada que alcanza las 6.2 pulgadas y resolución HD+. También llama la atención la integración del “notch” en la parte delantera para alojar el sensor selfie, algo que permite al dispositivo prescindir de los clásicos marcos por primera vez en la historia de la compañía.

sony xperia l4

Apuesta por MediaTek

El terminal integra un chip MediaTek Helio P22, que viene acompañado de 3 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Estas especificaciones lo sitúan directamente en una gama de entrada donde tendrá unos cuantos rivales a batir. No obstante, Sony quiere llevar la excelencia en diseño y el aspecto de sus terminales más potentes al rango de precio más bajo.

Sony Xperia L4 combo

Triple cámara

El nuevo Xperia L4 tiene una triple cámara trasera, con sensor principal de 13 megapixels, un sensor ultra gran angular de 5 megapixels y un sensor de profundidad de 2 megapixels. En el citado notch frontal se aloja un sensor de 8 megapixels. Es importante señalar que el terminal tiene una batería de 3.580 mAh con carga rápida y mantiene el jack de 3.5mm para auriculares.

Fecha de venta

Sony informa que el dispositivo llega con Android 9 Pie, y cuenta con un sensor de huella lateral. El terminal estará disponible a partir de primavera en colores negro y azul. Por el momento no se ha detallado su precio ni los mercado dónde estará disponible. Se estima que podría llegar al mercado por un precio cercano a los 250 euros.

Escrito por David Girao

Fuente > Sony