Los móviles de Xiaomi con NFC, desde el más caro al más barato

Los móviles de Xiaomi con NFC, desde el más caro al más barato

Rubén De la Calle

Xiaomi cuenta en su amplio catálogo con muchos modelos donde cambian desde el procesador, hasta el apartado estético. En los últimos tiempos cada vez son más sus modelos que integran NFC, al tratarse de una tecnología cada vez con más utilidades.

Para que no tengas que estar pensando cómo puedes pagar con un móvil sin NFC, te presentamos una completa lista con todos los smartphones de Xiaomi que cuentan con NFC, facilitando la búsqueda. Con la idea de hacerlo aún más sencillo los ordenaremos desde el modelo más caro y hasta el más económico, mostrándote junto a estos algunas de sus características principales, dado que no todo se basa en esta conectividad.

¿Por qué es tan importante el NFC?

No es por culpa de la pandemia que vivimos en 2020. Desde mucho antes de este fatídico año los usuarios empezaron a usar sus smartphones de formas inimaginables hace tiempo. Y el NFC es uno de los grandes culpables de este cambio en los hábitos de las personas.

El principal motivo por el que usamos el NFC es para pagar con el smartphone. Por medio de Google Pay tenemos la capacidad de almacenar los datos de nuestra tarjeta de crédito/débito para pagar nuestras compras con solo acercar el smartphone al terminal de pago. Esto ha dado una evolución en 2022, cuando Google a propuesto convertir Pay en una cartera digital donde también podremos llevar otras tarjetas como el DNI, el carnet de conducir, etc, que también podrían valerse de esta conectividad.

Pero es que el móvil, gracias a esta característica, también puede convertirse en las llaves del coche, en la forma de acceder a nuestra habitación de hotel, para pagar el transporte público, intercambiar tarjetas de visita y obtener descuentos en grandes comercios.

Todo ello, por supuesto, sin olvidarnos de sus capacidades de intercambio, no solo de archivos como fotos, vídeos o audio, sino incluso de enlaces a páginas web con los contactos cercanos.

Móviles de Xiaomi con NFC

Primero comenzaremos viendo los dispositivos chinos que encontramos en la marca estrella y principal del fabricante asiática, los móviles de Xiaomi.

Los más recientes lo Xiaomi 13

El Xiaomi 13, el Xiaomi 13 Pro y el Xiaomi 13 Lite fueron presentados en China en diciembre de 2022, pero pronto llegaron a España a principios de 2023.

El Xiaomi 13 Pro es el mejor de los 3, funciona con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 y viene con hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento a bordo. Ejecuta MIUI 14 basado en Android 13 y tiene una pantalla OLED QHD+ 120Hz LTPO de 6,73″ protegida por Gorilla Glass Victus. En la parte posterior, el Xiaomi 13 Pro tiene un sistema de cámara triple que cuenta con una lente de 50,3 MP (con OIS), teleobjetivo de 50 MP y ultra gran angular de 50 MP, todo ello desarrollado junto a una marca de reputada fama como es Leica. Mantener todo el móvil en funcionamiento es trabajo de una batería de 4.820 mAh con soporte de carga inalámbrica de 120 W y 50 W.

Xiaomi 13 Lite

El Xiaomi 13 también tiene el chip Snapdragon 8 Gen 2 en el timón, pero viene con una pantalla más pequeña de menor resolución, tiene una batería más pequeña con una carga por cable más lenta y cuenta con una configuración de cámara diferente. De igual manar,a el Xiaomi 13 Lite cuenta con prestaciones inferiores a las de este modelo.

Por supuesto, los 3 smartphones de la serie cuentan con NFC para pagar con el móvil o hacer otras muchas cosas.

Los Xiaomi 12T

Uno de los últimos teléfonos de Xiaomi viene con la letra T como apellido a la versión 12 del teléfono y se trata de un smartphone que sorprende gracias a su cámara de 200 Mp -en la versión 12T Pro-, nunca antes se ha visto nada igual en el mercado de la telefonía móvil, lo que lo convierte en un teléfono muy pero que muy competente. Además, como no, este teléfono viene con NFC integrado, lo que nos ayudará a realizar muchas de las acciones que estamos deseando con esta herramienta.

Todo ello lo conseguiremos además por un precio que ronda los 600€, lo que lo vuelve un terminal que se vuelve muy competente para su gama.

Los nuevos Xiaomi 12

A España han llegado los Xiaomi 12, 12 Pro y 12X, siendo el modelo Ultra el único que nos queda por llegar a nuestro territorio. Sea como sea, todos ellos son compatibles con esta conectividad perfecta para hacer pagos con el teléfono, además de para intercambiar archivos o leer etiquetas digitales.

Xiaomi 12X colores

Sus precios parten de los 500 euros para la versión más básica, asquee si quieres un smartphone de la firma con esta capacidad, lo mejor es que vayas a por los modelos de Redmi o Poco. Además, dentro de la familia de los Xiaomi 12 Lite, también tendremos la posibilidad de tener todas las funciones del NFC disponibles.

Los Xiaomi Mi 11

El Xiaomi Mi 11, junto al Mi 11 Pro y el Mi 11 Ultra son lo mejor de lo mejor que ahora mismo puedes encontrar en el catálogo de la marca. Además de presumir de conectividad 5G, permiten hacer uso del NFC para intercambiar archivos y realizar pagos móviles.

xiaomi mi 11 lite colores

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los Xiaomi 11T y 11T Pro, los primeros que prescindieron de la nomenclatura «Mi» y dieron paso a una nueva estrategia de ventas por parte de la compañía.

La gama Xiaomi Mi 10

Por supuesto, los modelos de la familia Mi 10 que se venden en nuestro país, a pesar de haber sido sustituidos por los nuevos Mi 11 suponen una buena opción si buscas un teléfono de la marca con NFC y no quiere gastar mucho dinero, aún sin renunciar a grandes características, sobre todo a nivel de potencia y batería.

Xiaomi Mi 10

Cada vez es más difícil conseguirlos, pero si consigues alguno de segunda mano o en algún distribuidor, es u note de gama perfecto para interconectar dispositivos con esta conectividad.

Familia Xiaomi Mi Mix

El Xiaomi Mi Mix 2s fue toda una revolución cuando llegó al mercado y sigue siendo una interesante opción que cuenta con NFC y todo lo que necesitamos en conectividad, además de una pantalla de 5,99 pulgadas Full HD+. Sus cámaras son de 12 Mpx en el principal y 12 Mpx en su gran angular, en la parte frontal y ubicada abajo encontramos el sensor frontal de 5 Mpx. Su precio es de 244 euros y finalmente cuenta con una batería de 3.400 mAh.

Frontal y trasera en negro del Xiaomi Mi Mix 2s

Actualmente es una familia que parece haber quedado en segundo plano, pero sus teléfonos siguen contando con esta característica, aunque se centren más en otras innovaciones como las cámaras bajo pantalla.

La serie Xiaomi Mi 9

Una de las gamas más prolíficas de la marca, dado que en su haber se encuentran los Mi 9 y Mi 9 Pro, el Mi 9 SE, y los Mi 9T. Todos sus derivados incluían NFC, cámaras con sensores de alta resolución, procesadores de la talla del Snapdragon 855 y una pantalla de más de 6 pulgadas, en la mayoría de casos AMOLED. La batería era otro punto fuerte de los dispositivos, sin carga rápida pero con gran autonomía.

batería del xiaomi mi 9

Ahora mismo es casi imposible encontrarlos en ningún lugar, igual que sucede con el siguiente miembro del listado.

El Xiaomi Mi 8 sigue resistiendo

Aunque llegó al mercado hace un tiempo, su diseño con notch sigue gustando a muchos usuarios e integra NFC, por supuesto. Su precio ya cae por debajo de los 250 euros, una cifra que lo permite destacar, sobre todo, por la gran potencia que ofrece su procesador Snapdragon 845 y sus cámaras de 12 y 13 Mpx aún tiene mucho que decirnos.

Teléfono Xiaomi Mi 8 Pro

A día de hoy, eso si, no es una compra recomendada, dado que ni se va a actualizar ni va a recibir parches de seguridad por parte de la firma.

El Mi Note 10, con unas cámaras perfectas

Para finalizar la lista de móviles Xiaomi con NFC nos encontramos con el Xiaomi Mi Note 10 Pro, el smartphone pensado para reinar con sus cámaras de 108 Mpx en la principal, 20 Mpx para el gran angular, además de 12 y 8 Mpx para el modo retrato y teleobjetivo.

xiaomi mi note 10 diseño

Su gran batería de 5260 mAh no defraudará a nadie y mucho menos la pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas que ahora mismo tiene un precio de unos 400 euros. Una inversión que será duradera ya al que podremos sacar mucho partido y mucho juego.

Móviles de Redmi compatibles

Ahora vamos con la segunda familia, o submarca, que nos encontramos dentro del gigante chino de smartphones, los teléfonos Redmi.

Los últimos Redmi Note 12T

La gama media de Xiaomi se ha renovado en 2023 con hasta 4 smartphones diferentes, en función de si necesitas conectividad o no con redes 5G, si quieres una carga más o menos rápida y, sobre todo, dependiendo de lo exigente que seas con las cámaras de los dispositivos.

De todas formas tanto el Redmi Not 12, como el Redmi Note 12 5G, el Redmi Note 12 Pro y el Redmi Note 12 Pro + cuentan entre su listado de especificaciones con el mencionado NFC que aparece en el resto de smartphones de Xiaomi que repasamos en este listado.

Los Redmi Note 11

En este caso, nos encontramos con la serie Note 11 de la submarca de la firma china. Nos encontramos con unos smartphones que ofrecen todo tipo de características, a un precio bastante económico. Por eso, nos encontraremos con diferentes versiones, el Note 11, Note 11S, Note 11 Pro y Note 11 Pro 5G, sin olvidarnos del más nuevo, el Note 11 Pro+5G.

Redmi Note 11 Pro 5G

En cualquier caso, todos estos smartphones traen consigo el querido NFC que tanto utilizamos hoy en día para pagar con el móvil, por ejemplo.

La familia Redmi Note 10

Lo mejor de esta familia Redmi es que en su día se renovó con mejores cámaras, mejor batería. Además de un diseño a la altura de los buques insignia de la firma. Algunos modelos cuentan incluso con cámaras de 108 MP, baterías de más de 5000 mAh y conectividad con redes 5G.

Xiaomi Realme

Eso sí, en ningún de ellos echamos de menos más opciones de conectividad, pues el NFC sigue disponible.

El Redmi 10

La última versión de los Redmi dentro de lo que propone Xiaomi, es uno de los teléfonos más baratos del mercado actual en relación a las diferentes posibilidades que estos a priori deberían ofrecernos. Y es que en este Redmi 10 nos encontramos con una pantalla fantástica que consigue una elevada tasa de refresco, por lo que cumple a la perfección para una gran experiencia de usuario. Además, nos vamos a encontrar con un teléfono en el que la autonomía es gran parte de su punto fuerte, por lo que no son pocas las razones que tenemos para darle una oportunidad.

Concretamente son 179€ lo que nos costará este teléfono móvil donde por supuesto, también podremos encontrar la funcionalidad NFC con la que podremos llevar a cabo una enorme cantidad de herramientas que nos ayudarán a explotar al máximo esta función a este bajo precio.

Los Redmi 9 y versión Note

Aquí nos encontraremos hasta cuatro smartphones, los Redmi 9 y 9T y sus versiones Note 9 y Note 9T. En cualquier caso, estamos ante unos smartphones algo más viejos, pero que se encuentran a un precio bastante rebajado en comparación a los otros modelos de la submarca de la firma china.

Redmi 9A

Además, sus características los convierten en grandes opciones para que puedan ser nuestro próximo smartphone, aunque a día de hoy es absurdo comprarlos teniendo hasta 2 generaciones más nuevas al mismo precio.

El Redmi Note 8T

Las propuestas de Xiaomi siguen con este Redmi Note 8T que encaja dentro de la gama media con un procesador Snapdragon 665 acompañado de 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM. Su batería de 4.000 mAh nos dará para todo el día donde podremos pagar por supuesto con el NFC (y sus problemas derivados) y su cuádruple cámara trasera con 48 Mpx en el sensor principal harán maravillas. La cámara selfie es de 13 Mpx y contamos con una gran pantalla de 6,3 pulgadas en resolución Full HD+ para ver todos nuestros contenidos. Todo esto por un precio de 165 euros que lo convierten en una primera opción muy recomendable y económica.

Redmi Note 8 Pro camaras traseras

Actualmente, ha sido ampliamente superado por los modelos de POCO, la tercera marca de Xiaomi en liza en este listado que, además, es todo un éxito de ventas dentro de nuestras fronteras.

Teléfonos de POCO con NFC

Como no podía ser de otra manera, dentro del gigante asiático, también nos encontramos algún que otro modelo de la submarca POCO que viene con NFC entre sus especificaciones. Aunque, ya os avisamos de que el catálogo no es tan amplio.

La serie POCO M

En este caso, nos encontramos con los POCO M5, M4 Pro 5G, Poco M4 y M3 Pro 5G. Dos versiones y tres generaciones de la misma serie, pero que, en ambos, nos encontramos de primeras con la conectividad NFC. En el caso del primer modelo, estamos ante un smartphone que presume de velocidad por un poco más de 200 euros. Mientras que, en el segundo móvil, perdemos el 5G a cambio de un diseño mejor y unas cámaras con sutiles diferencias.

poco m4 pro 5g colores

Si quieres algo que te cueste menos de 200 euros, puedes ir a por el modelo del año pasado que, lo importante, es que es muy completo y no le falta el NFC.

Los móviles de la gama POCO X

Dentro de los diferentes smartphones de esta submarca que podemos encontrar en España con NFC, nos topamos también con los nuevos POCO X5 lanzados al mercado a principios de 2023, pero también tenemos el Poco X4 Pro, una versión potenciada de los POCO X3 NFC y X3 PRO que se lanzaron al mercado el año anterior.

Modelos POCO X3 Pro

El nombre de estos modelos ya nos deja claro que este smartphone cuenta con esta conexión que tanto utilizamos en nuestros días. Está claro que la versión más premium gana esta batalla, por lo que el precio que nos encontraremos será entre 250 y 300 euros. Por el contrario, el modelo estándar los encontraremos desde 229 euros.

Familia POCO F

Tanto el Pocophone F1 como el F2 (y versiones Pro), como el Poco F3, así como el terminal más nuevo, el POCO F4, son de los móviles más potentes del catálogo de la firma, aunque nunca se han presentado con el procesador más top del mercado, sí que se puede decir que son tres de las mejores opciones. Y más cuando solamente tengamos que gastarnos 300 euros aproximadamente.

poco f3

Son smartphones que, además de por su NFC, destacan por paneles de alta calidad con alta tasa de refresco, opciones de carga rápida para sus baterías y una potencia perfecta para jugar a cualquier título de Android.

¿Por cuál debo decantarme?

Ahora es cuando llega la parte difícil de todo este proceso en el que buscamos concretamente un teléfono móvil de la marca Xiaomi que además, lleve integrada la conectividad NFC, por lo que lo más normal es que nos planteemos la posibilidad de decantarnos y por supuesto, la balanza vendrá de la mano del precio.

En este sentido, todo irá a depender concretamente de lo que busques concretamente y sobre todo del uso de tu teléfono móvil, pues por regla general, no le dará el mismo uso alguien que busca el móvil para trabajar que una persona que simplemente vaya a usar el móvil para mirar redes sociales, contestar algún que otro mensaje y llamar. Por tanto, antes de que te cieguen las enormes especificaciones que nos ofrecen cada uno de los teléfonos, tienes que tener muy claro cuáles son tus preferencias y sobre todo, cual es el máximo de gasto que puedes tener.

Por tanto, en el caso de que seas una persona que el uso del teléfono móvil es bastante duro y continuado, lo mejor es que vayas a parar a modelos más completos como es el caso de los Xiaomi 13, aunque echar un vistazo a los modelos del año pasado, que han bajado de precio, seria una gran opción. En este caso te recomendamos echar un vistazo a todo lo que ofrece, además de la conectividad NFC, el Xiaomi 12. Y si quieres gastar un poco menos, sin rnunciar a toda la potencia que ofrecen estos smartphones de Xiaomi, el POCO F4 no sería, para Nad,a una mala opción.

S lo que buscamos es una mayor durabilidad y una batería envidiable, una gran opción será la del Mi Note 10 o 10 Pro, aunque son los últimos modelos de la familia Mi Note, ya extinta a estas alturas.

En el caso de que queramos un móvil para una persona que no tiene un uso muy intenso, lo mejor es que acudamos directamente a teléfonos baratos que además cumplan con un mínimo en sus especificaciones. En este caso muchos pensarían acudir a la serie Redmi Note 12 l se ría más nueva, pero nosotros te recomendamos quedarte con el Redmi Note 11 Pro, ya que cuenta con especificaciones más que similares a las del Redmi Note 12 Pro y su precio es mucho menor.

Sea com ósea, desde luego ,dentro del catálogo de Xiaomi ,tienes infinidad de opciones para hacerte con smartphones que cuenten con el NFC entre su listado de especificaciones para así pagar sin necesidad de sacar tu tarjeta de crédito o para hacer las muchas otras cosas que permite esta conectividad.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.