Si has recibido este mensaje en tu Samsung Galaxy, tranquilo, es un error

Samsung

Hay ocasiones en que el servidor de una determinada compañía sufre un pequeño lapsus y provoca que millones de clientes alrededor del globo se encuentren en la más absoluta confusión. Así ha sucedido antes con marcas como OnePlus y así sucede ahora con el mensaje que llega a los móviles Samsung Galaxy relacionado con Find My Mobile.

Al igual que la aplicación Find My Device de Google, la aplicación Find My Mobile de Samsung permite a los usuarios encontrar su teléfono en caso de que lo pierdan. Además de localizar de forma remota su teléfono Galaxy perdido, también puede bloquear la pantalla, bloquear el acceso a Samsung Pay y hacer una copia de seguridad de los datos almacenados en el dispositivo utilizando la aplicación.

Por este motivo llama tanto la atención que los usuarios de Samsung Galaxy en todo el mundo hayan comenzado a recibir una extraña notificación push de «Find My Mobile» que solo muestra el número «1». Además, no se puede hacer nada con la misma pues esta notificación desaparece en cuanto se la toca.

¿Qué está pasando?

Evidentemente todo apunta a que se trata de un error pues esta notificación no está llegando a todos los usuarios por igual y además aparece incluso en smartphones que nunca han activado la función para encontrar tu smartphone en caso de pérdida. Además, la misma atañe a todo tipo de móviles del catálogo de la compañía, pasando por los últimos dispositivos de Samsung, como el Galaxy Z Flip y la serie Galaxy Note 10 asnillos como miembros de las gamas Galaxy S, Galaxy A y Galaxy J. Todos ellos han recibido la misma notificación alrededor del globo.

Samsung Galaxy Note 10

La compañía aún no ha emitido ninguna declaración oficial, pero parece que la notificación pudo haberse enviado accidentalmente, de manera similar a cómo OnePlus el año pasado comenzó a mandar extraños mensajes a los propietarios de un OnePlus 7.

Si se da el caso de que reciben en tu smartphone un mensaje de estas características, no te alarmes. Ni se va a bloquear el acceso a ciertas funciones del teléfono ni vas a tener que andar desbloqueando el móvil mediante el PC. Simplemente debes ignorar el mensaje de Samsung o pulsarlo para que desaparezca sin que ello conlleve consecuencia alguna.

Si encuentras algún mensaje extraño o algún fallo que parece no tener solución en tu teléfono móvil, no dejes de pasarte por nuestro foro para encontrar ayuda rápidamente.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Central