Cambia el tipo de letra de tu Xiaomi de la mano de MIUI

Cambia el tipo de letra de tu Xiaomi de la mano de MIUI

Daniel Caballero

Contaba el fallecido Steve Jobs, uno de los más prestigiosos profesionales del mundo de la electrónica, que fue gracias a sus clases de caligrafía en su época universitaria, que el primer Mac integró diferentes tipos de fuentes, algo que, según el propio Jobs, Windows copiaría más tarde. Ahora, nuestros propios móviles pueden cambiar sus fuentes para ofrecer un diseño más acorde a los gustos y personalidades de cada uno. Hoy hemos querido contaros cómo poder hacerlo en los terminales de Xiaomi gracias a su capa de personalización conocida como MIUI.

La personalización de un smartphone es algo muy importante para los usuarios. Y ya no importa únicamente la estética exterior al añadir una funda o carcasa, sino que también es importan el fondo de pantalla e incluso el tipo de letra. Con el tiempo se han convertido en elementos que pueden dotar de más personalidad a nuestro dispositivo para intentar hacerlo diferente al resto.

Por esto mismo, los móviles de Xiaomi con MIUI, que están llenos de funciones secretas, también pueden cambiar el tipo de letra, aunque se trata de una opción que no está al alcance de la vista, igual que los códigos secretos de la propia capa de software. Aunque, de una manera u otra, os diremos todos los métodos que tenéis para personalizar la fuente de un smartphone de la firma asiática, ya sea Xiaomi, Redmi o Poco.

Utiliza la letra predeterminada y cambia su tamaño

Puede que llegado el momento oportuno decidas que es la hora de volver a la versión predeterminada, ya que te has cansado por completo de cómo se ven los textos en tu smartphone de la firma china. Por suerte, los pasos para volver a su forma predefinida son realmente sencillo de seguir y no supondrá mucho esfuerzo. Si este es tu caso, deberás hacer estos pasos:

  1. Ve a los ajustes del dispositivo de Xiaomi.
  2. A continuación, entra en la ventana de Pantalla.
  3. Entra en la opción de Fuente del sistema.
  4. Se abrirá por si sola la app de Temas.
  5. Pulsa sobre Mis Fuentes.
  6. Elige la tipografía predefinida de MIUI, la cual se denomina Roboto.

Además, en los móviles de Xiaomi también podremos llegar a elegir el tamaño que queramos sin tener que modificar la región de nuestro teléfono. De esta forma, nos evitaremos pasos innecesarios, de ser así, tendrás que acceder a la configuración de nuevo de MIUi siguiendo esta serie de pasos:

  1. Primero entra en los Ajustes.
  2. Toca sobre la pestaña de Pantalla.
  3. Pulsa en la opción de Tamaño de fuente y pon la que quieras.

Una vez hayas realizado estas dos cuestiones, supuestamente, la letra de tu teléfono Xiaomi, debería haber quedado totalmente personalizado en lo que a fuentes y tipografía se refiere, por lo que ya lo habrías puesto a tu gusto. Aunque claro, la cosa no termina aquí; y es que si lo que verdaderamente te gusta es intentar probar con otro tipo de fuentes, hay una buena cantidad de opciones con las que puedes modificarlas más a fondo.

Modifica las fuentes con los temas de MIUI

Por suerte, los móviles de la firma china tienen un pequeño truco con el que dejaremos de utilizar la tipografía que viene de forma predeterminada en sus smartphones. Por lo que no solo tendremos la opción de modificar su tamaño, sino también el tipo de letra que queramos y su color.

Aunque, para cambiar la tipografía tendrá una serie de implicaciones en todo el sistema. De esta forma, podremos ver el nuevo tipo de letra en los menús y los nombres de las aplicaciones. Para poder hacerlo, lo primero que tendremos que realizar es cambiar la región de nuestro teléfono. No obstante, esta funcionalidad solo estará equipada en los terminales de la firma que cuenten con una versión MIUI 9 hacia adelante. Si en tu caso es así, es hora de realizar los siguientes pasos:

  1. Acude al menú de Ajustes.
  2. Después pinchar en Ajustes Adicionales.
  3. Entra en el apartado de Región.
  4. Ahora tendremos que poner India en el buscador y aplicar los cambios.

Una vez hayamos realizado todos estos pasos, la cosa no habrá acabado aquí, pues deberemos continuar con otra serie de pasos para que podamos modificar por completo el tipo de letra que vamos a utilizar en el teléfono Xiaomi. Por lo tanto, este será el proceso que deberemos llevar a cabo:

  1. Tendrás que ir a la aplicación Temas.
  2. Cuando estés dentro, verás que ahora se ha activado una nueva opción representada por una ‘T’ mayúscula en la parte inferior junto al resto de las diferentes opciones que tendremos visibles.
  3. Si tocamos en esta opción, aparecerá ante nosotros una enorme cantidad de tipos de fuentes distintas.
  4. Por lo que aquí podremos descargar aquellas que nos gusten más y se ajusten a lo que estábamos buscando desde un principio, ya que después las tendremos disponibles para cambiar en el momento que nosotros decidamos.

ajustes de region miui 11

Cómo aplicar los cambios a la tipografía de los Xiaomi

Después de haber descargado aquellas fuentes que más nos gusten, será el momento de aplicar los cambios para que el diseño de la letra cambie por completo en nuestro dispositivo móvil. Para esto, tendremos que volver a adentrarnos en la configuración nativa de nuestro terminal. Por lo tanto, esto es lo que deberemos hacer:

  1. Entramos en la app de Temas.
  2. Luego, debemos tocar en nuestro perfil y en Fuentes para ver todas las que hemos descargado.
  3. Luego, cuando decidamos cuál queremos poner una como tipografía predeterminada solo tendremos que seleccionarla.
  4. Por último, tendremos que pulsar sobre Aplicar.

En ese instante, el propio terminal nos dirá que deberemos reiniciar el dispositivo móvil para que se aplique la modificación correctamente sin fallos. Por tanto, tendremos que pulsar sobre la opción reiniciar para que los cambios tengan efecto. Una vez que el terminal vuelva a estar operativo veremos cómo la fuente ha cambiado de forma correcta.

Una vez aplicado el tipo de letra, esta se mantendrá operativa, incluso cuando apaguemos o reiniciemos el terminal. Además, cuando esté instalada podremos volver a situar nuestra región en nuestro país habitual. No obstante, siempre que se quieran descargar más tipos de letra habrá que repetir siempre los mismos pasos que os hemos enseñado, ya que no habrá otra forma de conseguir más estilos de tipografía.

miui 11 fuentes

Personaliza el tamaño y su color en tu móvil con MIUI

Lo mejor de todo es que dentro los ajustes que nos ofrece un smartphone de la marca asiática con MIUI es que nos encontramos con la posibilidad de que llegaremos a tomar la decisión de si queremos o no modificar el tamaño del texto que se muestre en el panel móvil. Y no solo esto, sino que también nos dejará la opción de cambiar el color que tendrá siempre. Por lo que, si consideras que es demasiado fino, estilizado o grueso, podrás ajustarlo tal y como desees de la siguiente manera:

  1. Entra en los ajustes de tu teléfono.
  2. Accede al apartado de Pantalla.
  3. Pulsa sobre la sección Tamaño del texto y elige el que más te guste.
  4. En último lugar, tocará el momento de elegir una de las siguientes alternativas: XS, S, M, L, XL y XXL.

Si en tu caso el tamaño de la letra no es ningún problema y te gusta cómo ha quedado tras aplicar los cambios, también tendrás la posibilidad de modificar el color de la tipografía que has elegido. Para ello, tendrás que realizar los siguientes pasos:

  1. Accede a los ajustes de tu Xiaomi.
  2. Pulsa sobre el apartado de Pantalla.
  3. Entra en la opción de Esquema de colores.
  4. Dentro podrás seleccionar el color para el tipo de letra que has elegido para tu smartphone con MIUI.
  5. Por último, tendrás la posibilidad de cambiar la temperatura, el índice de saturación y el contraste.

miui 11 aplicar fuente

Ten por cuenta que el tamaño y la legibilidad es lo más importante. Sobre todo teniendo en cuenta que el color, también ha de ser legible, lo mejor es que decantes por el negro o por colores muy oscuros para no tener esos problemas.

Acude a aplicaciones de terceros

El software es la solución a todos nuestros problemas y modificar la fuente de las letras que utiliza nuestro smartphone puede llegar a ser tan sencillo como descargar una simple aplicación. Play Store ofrece un sinfín de posibilidades en este sentido, pero debido al amplio abanico de opciones, a lo mejor te sientes abrumado. Justo por esta razón hemos seleccionado las mejores para tu Xiaomi.

HiFont

Probablemente se trate de la app más conocida por los usuarios. HiFont cuenta con una ingente cantidad de alternativas para las letras de tu teléfono y lo mejor es que absolutamente todas ellas son gratuitas. Claro está, no todo podía ser perfecto. El problema que presenta el sistema es que resulta imposible conocer si la tipografía es compatible con tu dispositivo. Para comprobarlo tendrás que descargarla, aunque al no haber ningún coste adicional no pasará nada por probar suerte.

En cualquier caso, estamos ante una aplicación que nos permite descargar e instalar cientos de fuentes para los teléfonos de Xiaomi. Además, está disponible de manera gratuita en la tienda de apps de Google. Por lo tanto, podremos conseguir personalizar rápidamente la letra que viene de forma predeterminada en los móviles de la firma asiática.

zFont 3 – Emoji & Font Changer

En el caso anterior hablábamos de la más conocida, mientras que zFont 3 es la más popular del momento dada su perfecta optimización con los móviles de la marca china. La desventaja es que no todos los smartphones de la firma asiática son compatibles con el sistema. Solo aquellos que dispongan todavía de MIUI 12 o una versión anterior, así como de Android 11 como máximo, podrán acceder a los tipos de letra que incorpora la aplicación. La principal característica de esta opción es que puedes personalizar el color de la fuente a tu gusto.

Estas son las mejores alternativas existentes para realiza el cambio de tipografía. Eso sí, ninguna de ellas funciona de forma tan óptima como la app Temas de tu terminal. Pero si queréis tener a vuestro alcance una mayor diversidad de elecciones, nuestra recomendación es recurrir al software de terceros, aunque nadie os garantiza que las fuentes instaladas vayan a serviros de algo.

Custom Font Installer For MIUI

Esta aplicación ha sido pensada para todos aquellos móviles de la marca que ya tienen unos cuantos años. Como se trata de un procedimiento no oficial, necesitas concederle una serie de permisos para que pueda cambiar la interfaz y el aspecto de los textos de tu móvil. Lo malo es que no hay muchas opciones de control y personalización y, con determinadas fuentes, se aplican sobre casi todas las apps. Si no te gusta, es tan sencillo como desinstalarla y listo.

Custom Font Installer for MIUI se puede descargar gratis desde Google Play Store haciendo click en el siguiente enlace:

Tras instalarla en tu dispositivo, cambiar el tipo de letra puede parecer algo complicado. No lo será si sigues estos pasos:

  1. Localiza la fuente que más te guste dentro de la app
  2. Descarga la fuente que quieres usar en el smartphone
  3. Abrir el instalador de fuentes personalizado de MIUI que hemos habilitado al cambiar la región a la India
  4. Selecciona la fuente descargada y acepta

Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla hasta finalizar el proceso

Consejos y dudas al cambiar la fuente

A la hora de cambiar por completo la tipografía de tu teléfono Xiaomi, debes conocer muchos de los consejos que te pueden venir bien para que no tengas que andar buscando dónde se encuentra cada tipografía. De igual manera, hay una serie de dudas que posiblemente te preguntes mientras estas cambiando tu fuente y aquí te las vamos a resolver todas sin problema alguno.

¿Hay una mejor?

En principio, las fuentes son un elemento de móvil que sólo tú vas a visualizar, por lo que debe ser un elemento de nuestro que en primer lugar debe dejarte satisfecho a ti nada más, por lo que en primera instancia, las tipografías son un elemento simplemente decorativo.

La primera de las características que debe tener la fuente que hayamos elegido es que sea legible. Por muy bonita que sea y por mucho que nos guste, el tener una fuente que nos impida leer correctamente. No todos los problemas que vamos a encontrarnos a la hora de cambiar la letra de nuestro Xiaomi no van a estar relacionados con la tipografía. Y es que uno de los problemas habituales es el tamaño y que la misma no sea extremadamente pequeña, por lo que será una de las cuestiones por las que más tengamos que mirar y valorar.

Esto sobre todo lo haremos para no tener problemas de comodidad a la hora de leer el texto; de esta manera no tendremos que forzar la vista en ninguno de los momentos durante su uso, una cuestión que agradeceremos de cara al futuro.

cambiar tamaño letra móviles Android

¿Cómo puedo añadir más fuentes?

Esta es una pregunta de lo más habitual sobre todo entre aquellos usuarios que lo que desean es dar un toque diferente a su teléfono móvil y tener tipografías diferentes a lo que nos ofrecen.

En lo que al sistema nativo de Xiaomi, la pregunta se responde con un no, el sistema de Xiaomi no permite instalar más fuentes de las que nos ofrecen siendo la única forma de tener más, ese cambio de región que podemos hacer si queremos tirar de MIUI. La única opción aquí radica por usar alguna de las aplicaciones que nos permita instalar estas tipografías que buscamos en nuestro smartphone.

¿Las fuentes ocupan tamaño?

Una de la grandes dudas que pueden surgir al momento de llevar a cabo la instalación o la puesta a punto de nuevas tipografías en tu teléfono Xiaomi, es la de si realmente podemos estar experimentando problemas para instalarlas sobre todo porque puedan llegar a ocupar mucho sitio. Y en realidad, ocupa espacio en nuestro teléfono móvil todo tipo de tipografías que instalemos. La cuestión ahora en este punto radica en cuánto ocupan las tipografías, ya que a decir verdad se trata de un archivo muy pequeño que apenas ocupa espacio, por lo que en este caso, no será le mayor de los problemas a la hora de aliviar la memoria de nuestro móvil.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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