Huawei ya prepara EMUI 10.1 con nuevas características. ¿Para el P40?

Generales

Mientras que muchos aún están esperando la llegada de EMUI 10 para actualizar sus móviles, hay quien ya tiene la mirada puesta en EMUI 11. Mientras tanto, Huawei, que es quien manda, ya se encuentra preparada para lanzar la siguiente versión del sistema operativo que añadirá nuevas características a sus móviles: EMUI 10.1.

Los rumores cercanos al equipo de desarrollo de Huawei afirman que ya se está trabajando en una actualización significativamente más grande que las pequeñas revisiones de EMUI 10 que estamos acostumbrados a recibir en nuestros móviles. En un principio, la misma está destinada a la serie Mate 30, lógicamente los modelos más nuevos del gigante asiático. Como se sabe, la serie Mate 30 se presentaba el año pasado sin aplicaciones de Google, (aunque ya hay una APK que permite instalar Google Services) por lo que se basa en soluciones ofrecidas anteriormente por Huawei. Ahora es probable que la marca quiera convencer a los usuarios de comprar el móvil llevando una interesante ración de nuevas características.

Apps de Google y servicios en Huawei Mate 30

Nuevo software en pruebas

Por el momento lo que sabemos de EMUI 10.1 (aunque no se hace referencia expresa a este número de versión) es que ha finalizado su proceso de desarrollo y que ahora se inicia una fase de prueba para 1000 usuarios que pueden registrarse entre el 19 y el 23 de febrero. Por supuesto, se trata de una beta cerrada para china y, de momento, no sabemos las novedades que incluirá. Evidentemente lo primero que debería hacer el nuevo sistema operativo es arreglar los problemas de EMUI 10.

Es bastante probable que el nuevo sistema operativo aporte mejoras de rendimiento y batería pero también se espera que Huawei presente sus propias apps preinstaladas en esta versión de EMUI para dar a conocer los movimiento de la marca de aquí en adelante.

¿Listo para los Huawei P40?

Evidentemente todos tenemos en la cabeza el lanzamiento de los nuevos móviles de Huawei en el horizonte. Se espera que todas las nuevas funciones presentes en EMUI 10.1 también lleguen a la serie P40 que debería llegar al mercado con esta versión del sistema operativo, basado en Android 10, en formato AOSP.

Recordemos que el año pasado el Huawei P30 Pro era el primer teléfono de la marca en estrenar EMUI 9.1 y que luego el software fue apareciendo gradualmente en otros modelos. Por este motivo es bastante probable que el mes que viene, cuando Huawei presente sus nuevos topes de gama, también se presente de forma oficial EMUI 10.1 y podamos confirmar todas las características del sucesor de EMUI 10.

Escrito por Miguel Martínez