Soluciona tus problemas de cobertura en móviles Xiaomi con estos pasos

Móviles

Los móviles Xiaomi son conocidos por ofrecernos un buena relación calidad precio, aunque esto no los deja exentos de sufrir problemas puntuales. Uno de los problemas más repetidos tiene que ver con la cobertura en sus móviles que en algún momento nos deja incomunicados sin poder hacer llamadas o recibirlas.

Estos problemas aparecen tanto en MIUI 11 como en versiones anteriores de su cap de personalización, aunque por suerte hay soluciones que nos permitirán recuperar la cobertura para llamar por teléfono o navegar con nuestro móvil. Paso a paso te mostramos lo que debes hacer de menor a mayor complejidad hasta que demos con la solución.

Comprueba que el problema es de la cobertura

Antes de nada debemos verificar que el problema está relacionado directamente con la cobertura de nuestro móvil y no tiene que ver por ejemplo con que hayamos desactivado los datos móviles o por ejemplo hayamos activado el modo avión.  Para comprobar esto únicamente tenemos que fijarnos en la parte superior y comprobar que no hay un avión como el que podemos ver en la imagen.

Modo avión Xiaomi

Si es así solo tenemos que bajar la barra de notificaciones para apagarlo en el botón directamente o bien, entrar en Ajustes > Más > Modo avión. Si el problema continúa durante varias horas, también podemos llamar a nuestra compañía para comprobar que a red funciona correctamente en nuestra zona.

Retira la tarjeta SIM y reinicia el móvil

En caso de que nuestro problema no fuera tan sencillo, podemos optar por retirar la tarjeta SIM y volverla a colocar. Después reiniciamos el móvil esperando que cuando se encienda, podamos volver a llamar y navegar con normalidad a través de la red 4G.

Problemas de señal en Xiaomi

Uno de los problemas que podemos sufrir tiene que ver con el tipo de red preferida que tiene configurado nuestro móvil Xiaomi. Esto nos impide desde hacer llamadas hasta navegar por Internet, superándonos un verdadero calvario, aunque por suerte tiene una solución sencilla.

  • Entramos en Ajustes y tocamos sobre información del teléfono.
  • Tocamos tres veces sobre Almacenamiento Interno para acceder a la información avanzada.
  • Tocamos en información sobre el teléfono 1 o teléfono 2 dependiendo de donde hayamos colocado la tarjeta SIM.
  • Veremos una opción llamada Establecer tipo de red preferida.

Dentro de esta opción nos aparecerá un gran desplegable con muchas opciones que puede variar según nuestro móvil, el país donde lo hemos comprado o la ROM que tenemos instalada. En España la opción correcta debe incluir LTE y UMTS para que tengamos acceso a redes 4G y 3G, en nuestro caso la opción que mejor funciona es LTE/TD-SCDMA/UMTS.

Tipo de red movil Xiaomi

 

Configura tu APN de nuevo

Otro del so fallos más extendidos al cambiar de móvil o de compañía es la configuración del APN, donde por algún motivo no se realiza automáticamente o tenemos que volverlo a introducir. Puedes configurar el APN en tu móvil Xiaomi en pocos segundos aunque primero debes saber los datos a introducir dependiendo de tu compañía telefónica.

Para hacerlo tenemos que entrar en Ajustes > Tarjeta SIM y redes móviles > Tocamos en nuestra tarjeta > Nombres de punto de acceso y finalmente escogemos nuestro APN si aparece en las opciones o bien tocamos en añadir nuevo APN para configurarlo manualmente con los datos que nos facilitará nuestra compañía.

APN Xiaomi

Como última solución restablece los datos de fábrica

Si ninguna de las soluciones ha servido para recuperar la cobertura en nuestro móvil Xiaomi podemos recurrir a la última solución. Antes de nada tendremos que guardar en algún dispositivo nuestras fotos, videos y archivos que no queramos perder del móvil y a continuación seguir estos pasos:

  • Apagamos el móvil y después mantenemos pulsado el botón de encendido y subir volumen a la vez.
  • Cuando veamos el logotipo de Xiaomi podemos soltar y nos moveremos por el menú con las teclas de volumen.
  • A continuación, seleccione la opción Limpiar datos / Wipe Data y entramos con el botón de encendido.
  • Después seleccionamos Reiniciar y luego Reboot System Now.

Cuando nuestro móvil se vuelva a encender lo tendremos que configurar como un móvil nuevo, confinado en que ahora si, la cobertura vuelva a funcionar y podamos realizar llamadas o navegar sin ningún problema.

Escrito por Rubén De la Calle