Todo lo que debes saber de la pantalla de los Samsung Galaxy S20

Todo lo que debes saber de la pantalla de los Samsung Galaxy S20

Rubén De la Calle

La pantalla de los Samsung Galaxy S20 ha sufrido grandes cambios en esta última generación para ofrecernos mejoras importantes que podemos adaptar manualmente a nuestras necesidades. A pesar de todos estos buenos datos, debemos tener en cuenta otros aspectos importantes sobre sus pantallas, mientras no dejamos de perder de vista el precio que tiene el móvil en algunos operadores como Vodafone.

Recientemente la pantalla de los Samsung Galaxy S20 Ultra ha sido elegida como la mejor por Display Mate, una empresa dedicada analizar y comparar pantallas. Pensando en que puedas disfrutar de las pantallas de todos los modelos y que tu batería no se resiente te explicamos cómo ajustar manualmente su frecuencia de actualización y resolución además de ofrecerte toda su información.

Características de las pantallas en los Samsung Galaxy S20

Las pantallas de la familia Samsung Galaxy S20 son muy variadas, ofreciéndonos desde un tamaño de 6,2 pulgadas en el S20, 6,7 pulgadas en el S20 Plus y hasta una pantalla de 6,9 pulgadas en el caso del Galaxy S20 Ultra. Todas ellas incorporan una resolución máxima WQHD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz que nos harán disfrutar tanto en juegos, como cualquier otra aplicación. Samsung decidió capar su resolución máxima si estamos utilizando la frecuencia de 120 Hz, aunque como veremos no es todo lo que esta pantalla hace automáticamente.

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Entre los añadidos nos encontramos una pantalla curva que ha minimizado el ángulo en todos sus costados, así como compatibilidad con HDR10+ donde podremos disfrutar de imágenes mejor contrastadas en aplicaciones de contenido como puede ser Netflix, ademá de una protección ante rayones y golpes es Corning Gorilla Glass 6.

Ajusta de pantalla en los Samsung Galaxy s20

Configurar la tasa de refresco

Al contar con unas pantallas tan avanzadas, también nos encontramos con un completo panel de ajustes dedicado a ellas, donde tendremos la posibilidad entre otras cosas de modificar la resolución o la frecuencia de actualización. En primer lugar para modificar su tasa de refresco tendremos que entrar en Ajustes > Pantalla > Tasa de refresco y podremos ver como tenemos la opción de fijarlo en 120 Hz o bien reducirlo a 60 Hz, lo que nos permitirá reducir el consumo significativamente. También sumamos la opción para no apagar la pantalla de Samsung mientras la miras, una posibilidad muy interesante.

Galaxy S20 familia tasa de refresco

Configurar la resolución de pantalla

Otro aspecto muy importante y que lleva disponible desde hace años en los gama alta de Samsung, es su resolución de pantalla donde podemos alcanza hasta un máximo WQHD+ y un mínimo HD+. Al igual que anteriormente, su principal virtud a la hora de reducirlo es minimizar el consumo que se produce en la pantalla, aunque para ello tengamos que dejar de aprovechar al máximo nuestro smartphone.

Para configurarlo tenemos que entrar en el apartado de Ajustes > Pantalla > Resolución de pantalla donde recomendamos reducirlo hasta Full HD+, la opción intermedia que nos permitirá seguir disfrutando de nuestro smartphone sin que nuestra batería se agote rápidamente.

Samsung Galaxy S20 Ultra pantalla

Ajustes automáticos en la pantalla del Samsung Galaxy s20

Debido al gran salto evolutivo que ha supuesto la llegada de una frecuencia de actualización de 120 Hz, hemos podido ver como su resolución máxima se queda en FullHD+ y para aumentarla tendremos que bajar hasta 60 Hz. Además de esto en determinadas aplicaciones como puede ser la cámara o Google Maps la frecuencia de actualización se reduce automáticamente, con la intención de cuidar la batería y hacer que dure más tiempo sobre todo en apps como las que hemos mencionado donde la tasa de refresco no es notable.

También veremos este ajuste automático en momentos concretos como cuando nos queda un 5% de batería o bien cuando la temperatura del móvil supere los 42 grados centígrados. Con estas configuraciones nuestro móvil es capaz sin necesidad de que nosotros nos preocupemos por el de tomar decisiones que nos serán de gran ayuda.

Fuente > Sammobile

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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