Las grandes diferencias entre los 108 MP del Xiaomi Mi Note 10 y del Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung

El Samsung Galaxy S20 Ultra no es el primer smartphone en contar con una lente de 108 MP en su cámara trasera, como así ha presumido Xiaomi tras la presentación de los topes de gama de la marca coreana. Sin embargo, tiene tantas razones la firma china pare anteponer su Xiaomi Mi Note 10 antes el S20 Ultra?

Tal y como demuestran las imágenes tomadas por el lekaster @IceUniverse, no demasiado. Y es que aunque los dos smartphone compartan un sensor de 108 MP, la tecnología detrás de cada uno de ellos es tan diferente como para que la calidad de las imágenes obtenidas entre un móvil y otro sea exageradamente evidente.

ejemplos fotos 108 MP

Xiaomi Mi Note 10 vs Galaxy S20 Ultra

mi note 10 vs ultra

La cámara de 108 MP del Xiaomi Mi Note 10 está protagonizada por un sensor Samsung HMX de 1 / 1.33 ” y una apertura f / 1.7 que captura imágenes en una resolución de 12032 x 9024 píxeles, equivalente a la cámara réflex digital de alta gama. Cuenta con tecnología Pixel binning 4 en 1.

Sin embargo el modelo Ultra estrena un nuevo Samsung ISOCELL Bright HM1, que es precisamente la evolución del sensor del smartphone de Xiaomi. El mismo mantiene el mismo tamaño y apertura pero añade una nueva tecnología Pixel binning 9 a 1, es decir en lugar de combinar 4 píxeles en 1, combina 9. De esta forma el nuevo sensor del Samsung Galaxy S20 Ultra combina los píxeles de 0,8 hasta lograr un tamaño total de 2.4μm capaz de acumular más información nemotecnias menor espacio.

Esto, sobre el papel ,se traduce e que la fotografía cuenta con un elevado nivel de detalle frente a las capturas realizadas con el móvil de Xiaomi.

Galaxy S20 Ultra vs Galaxy S20+

ultra vs s20

Otra buena noticia para los fans de Samsung es que no tendrán que desembolsar los 1359 euros que cuesta el Samsung Galaxy S20 Ultra para gozar de una alta calidad fotográfica. Y es que el sensor de 64 MP implícito en el Samsung Galaxy S20 Plus (unos cuantos euros más barato) es capaz de acercarse mucho a la calidad ofrecida por el modelo Ultra. Si bien la imagen «peca» de algo más de ruido que la obtenida con el tope de gama, el conjunto de 4 lentes del modelo Plus cumple con nota.

Mientras que la captura del S20 Ultra se realiza con el sensor angular de 108 MP, para la del S20 Plus se ha trabajado con el teleobjetivo de 64 MP asnillos como el sensor DepthVision de ayuda al enfoque que ayuda a gestionar el desenfoque de la toma. También debemos tener en cuenta las pantallas de los Samsung Galaxy S20, pues no son una pantalla más.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > IceUniverse