Image to Text, haz fotos a textos y compártelos para editarlos

Análisis Aplicaciones

Es posible que en alguna ocasión has necesitado compartir el texto que tiene en un manual en papel o el de una publicidad, pero no has sabido cómo hacer esto más allá de hacer una foto con tu smartphone. Si quieres ir un paso más allá y lograr algo que sea editable, una de las aplicaciones que existen para conseguir esto es Image to Text. Mostramos qué es lo que ofrece este desarrollo para Android.

El trabajo del que hablamos tiene algo que nos ha gustado bastante: es realmente sencillo darle uso y, además, la compatibilidad que ofrece con los diferentes terminales es muy grande. Por lo tanto, en cuestión de segundos es posible saber exactamente lo que se tiene que hacer con Image to Text para sacarle partido. Además, con un terminal con 2 GB de RAM la ejecución es excelente. Buen trabajo el realizado por los desarrolladores.

Con una interfaz muy intuitiva ya que no hay nada que pueda confundir, hay algo que sí que se debe corregir en este desarrollo: no está traducido. Bien es cierto que no hay una gran dependencia del texto que compone la aplicación, pero en algunos momentos sí que se agradecería que el software estuviera completamente localizado. Por cierto, hemos comprobado que el funcionamiento del terminal no se resiente al llevar este trabajo instalado o al dejarlo en segundo plano, ya que no consume apenas recursos lo que siempre es positivo.

Algo que en un primer momento nos llamó la atención de Image to Text es que no ofrece un apartado de Ajustes. En un principio esto nos pareció un error ya que asumimos que no había muy pocas opciones de personalización. Pero, con el uso continuado de la aplicación nos dimos cuenta que para lo que está creada no es necesario ofreceré más de lo que tiene… por lo que esto finalmente lo consideramos un acierto. El caso, es que no podrás variar nada en lo que tiene que ver con el uso y la forma de trabajar… el desarrollo es tal cual, así de sencillo.

Uso y eficiencia al utilizar Image to Text

A la hora de trabajar con una imagen son dos las opciones que ofrece el trabajo. Para dar uso a ambas se tiene que hacer lo mismo: pulsar en el icono con el símbolo «+» que hay en la zona central de la interfaz. Encones simplemente joya que elegir entre utilizar año que ya se tiene almacenado o dar uso a la cámara del smartphone o tablet (se necesitan permisos para ellos, que se pueden conceder sin riesgo alguno). Hecho esto, aparece una nueva pantalla en la que se puede ajustar la zona de la imagen que se desea convertir en texto editable ya que sólo lo que se vea es con lo que se trabajará.

A continuación, hay que dar uso a los botones que se ven en la zona inferior. El primero es el que hace que se dé uso a otra imagen… y si lo que se quiere es comenzar con el proceso se tiene que pulsar en Recongnize Image. Esto tarde un tiempo que varía dependiendo de la cantidad de texto existente y de la potencia del terminal. Pero no suele llevar más de media minuto esta acción.  Cuando finaliza el procesado, se muestra una pantalla de color azul con el texto convertido que se puede seleccionar de forma habitual en el sistema operativo Android para elegir la que nos encaje, incluso, existe una opción que permite compartir de forma directa todo lo adquirido. Así de sencillo es todo.

Seguro que ahora te preguntas por la fiabilidad de los resultados. Y, lo cierto, es que Image to Text tiene margen de mejora. Es cierto que con el inglés todo funciona más o menos bien con algunos fallos que son entendibles. Pero, con el español, las casas no son perfectas y hay un porcentaje de fallo del 40% y, esto, es algo a tener en cuenta. Un detalle: si hay muchas imágenes en el documento, las cosas van incluso algo peor… por lo que esto es algo que se debe tener en cuenta.

Image to Text, instala esta aplicación en tu Android

Conseguir este desarrollo es de lo más sencillo y fiable, ya que es posible descargarlo desde la tienda Galaxy Apps (dejamos el enlace tras este párrafo) sin coste alguno. Con un uso sencillo y sin ser demasiado exigente en lo que tiene que ver con el hardware, este desarrollo es una posibilidad que nos e debe descartar para hacer algo que le propio sistema operativo Android no proporciona por defecto. Probarlo es algo que no es descabellado.

Tabla Image to Text

Descargar Image to Text en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín