Xiaomi estaría trabajando en un móvil con pantalla dual

Xiaomi

La firma china ha estado de actualidad esta semana presentando su nuevo Xiaomi Mi 10, el nuevo tope de gama de la firma china que nos ofrece algunas de las características que marcarán sus móviles durante 2020. Entre los móviles de la marca china puede que veamos un sorprendente móvil Xiaomi con pantalla dual, tal y como nos muestra esta patente.

Los móviles con pantallas duales no son para nada nuevos, aunque su presencia en el mercado ha sido bastante limitada. Pero los fabricantes siguen explorando las posibilidades que nos pueden ofrecer dos pantallas en un mismo teléfono.

¿Para qué queremos una pantalla dual?

La nueva patente de Xiaomi que hemos conocido hoy nos muestra un teléfono con una configuración de pantalla similar a la vista en otros móviles, como por ejemplo el Nubia Z20, que es el que ha llevado más hacia el extremo el uso de una pantalla dual. En este caso la nueva patente nos muestra un teléfono que cuenta con una pantalla sencundaria en la parte trasera, debajo de la cámara de fotos. Una cámara que como en el caso de su competidor chino sería a todo color, seguramente con una resolución más baja que la principal.

móvil xiaomi

En los distintos planos que se adjuntan con esta patente se puede apreciar que el teléfono contaría con una pantalla frontal completamente sin bordes, y sin cámara de fotos. Este es posible porque al haber otra pantalla en la parte trasera, el teléfono puede utilizar la cámara principal también de cámara selfie. De esta manera al hacernos un selfie nos vemos en la pantalla trasera, para encuadrar la foto, y por tanto no necesitamos la cámara delantera. El principal beneficio de todo esto es que la pantalla principal ocupa todo el frontal, con unos bordes mínimos, que nos permiten disfrutar de verdad de un móvil todo pantalla.

móvil xiaomi

Eso sí, lo único que nos «chirría» de esta patente es el diseño de la cámara trasera, que aunque entendemos que solo es un ejemplo, tiene un aspecto bastante desfasado para lo que estamos acostumbrados en la actualidad. Por tanto cabe la posibilidad de que los chinos sigan los pasos de Nubia y en el futuro tengamos un móvil Xiaomi con pantalla dual. Se ha demostrado que aunque es un formato extravagante, el uso de dos pantallas es algo puede enriquecer las funciones del teléfono, y que sobre todo nos beneficia en el aspecto que más utilizamos todos los días, la pantalla principal, que en estos casos tiene un diseño completamente sin bordes muy difícil de encontrar en determinados dispositivos.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Headlines