Samsung Galaxy S20 Plus vs iPhone 11 Pro. ¿Cuál es mejor compra?

Samsung Galaxy S20 Plus vs iPhone 11 Pro. ¿Cuál es mejor compra?

Rubén De la Calle

La apuesta de Samsung por la gama alta tiene un duro rival, concretamente para su versión Samsung Galaxy S20 Plus que compite con el iPhone 11 Pro. Ambos smartphones cuentan con características que les hacen destacar por encima de otros modelos y en esta ocasión analizaremos apartado por apartado para conocer cuál de ellos debemos comprar.

Estos dos smartphones están destinados a ser comparados durante mucho tiempo al tratarse de la mayor apuesta hasta la fecha de dos marcas que llevan compitiendo varios años. Destacando en este caso por parte de Samsung nos encontramos su gran apuesta por las cámaras y el aumento de batería, mientras que Apple cuenta con un software que lo hace destacar continuamente.

Diseño y pantalla

La estética de ambos modelos es muy diferente, mientras que en el Samsung Galaxy S20 contamos con un cuerpo más grande y una pantalla de 6,7 pulgadas, el iPhone 11 Pro tiene un cuerpo más reducido y por lo tanto con una pantalla que baja hasta las 5,8 pulgadas. En cuanto al peso es prácticamente idéntico, 186 gramos para el Galaxy S20 Plus que disfruta de una pantalla AMOLED con 525 ppp y el iPhone 11 Pro una pantalla OLED con 488 ppp para un peso de 188 gramos.

En su parte trasera la construcción de ambos se centra en el cristal y en el frontal la pantalla del Galaxy S20 destaca al conseguir eliminar por completo los marcos y encontrándonos solo un pequeño agujero central para la cámara selfie. Mientras tanto Apple sigue apostando por el notch y un aprovechamiento de pantalla que no convence a todos los usuarios por igual

Procesador y configuración diferenciada

Pasamos a hablar del cerebro que mueve ambos terminales, en primer lugar el Samsung Galaxy S20 Plus cuenta con el Exynos 990, un procesador que se enfrenta al A13 Bionic, el primero de estos con una frecuencia de reloj de 2,73 GHz y el segundo a 2.5 Ghz, números parecidos pero con matices. En su configuración las diferencias siguen presente, al concentrarnos con 8 o 12 GB de RAM, junto a 128, 256 o hasta 512 GB de almacenamiento en Samsung, mientras tanto Apple solo cree necesario 4 GB de RAM y una memoria que parte de los 64 GB y alcanza también los 512 GB de almacenamiento interno. Teniendo en cuenta que podremos ampliar la memoria de los Galaxy S20 con hasta 1 TB de memoria a través de microSD.

La apuesta por las cámaras

Las cámaras cada vez tienen mayor importancia en el mundo de los smartphones y por eso tanto Apple como Samsung centran gran parte de sus esfuerzos en mirarlas año tras año. En la parte trasera del Samsung Galaxy S20 contamos con cuatro lentes, la principal de 12 Mpx, frente al mismo número y con idéntica apertura en el iPhone 11 Pro, la segunda lente es el gran angular donde vuelven a coincidir con 12 Mpx para capturar espacios abiertos.

El teleobjetivo de Samsung esta vez es de 64 Mpx y la de iPhone se queda en 12 Mpx, por lo que de lejos Samsung ofrecerá más posibilidades. Finalmente la cuarta lente de Samsung es el conocido sensor de profundidad DepthVision que permitirá mejorar el modo retrato y captar más información. La cámara frontal de Samsung es de 10 Mpx y la de Apple de 12 Mpx, destacando el gran angular para obtener mejores selfies, dos opciones muy diferentes.

iPhone 11 Pro Max camaras

La grabación de vídeo nos ofrece una resolución 8K en el caso del Samsung Galaxy S20 Plus, mientras que en el iPhone 11 Pro contamos con 4K, en ambos caso con un estabilizador óptico y estabilizador digital que consigue mejorar la grabación con sus lentes principales o el gran angular.

Batería y conectividad

Si echamos un vistazo a su batería nos encontramos con una gran batería de 4.500 mAh que tendrá que soportar las 6,7 pulgadas del Galaxy S20 Plus, mientras tanto los 3.046 mAh se pueden antojar cortos a pesar de los 5,8 pulgadas del iPhone 11 Pro. Su carga rápida nos ofrecer a en el caso de Samsung 25W y por parte de Apple 18W con un cargador que debemos comprar a parte.

La conectividad es máxima en ambos terminales al contar con carga inalámbrica en ambos y únicamente reversible en el Galaxy S20 Plus, además encontramos NFC, Bluetooth 5 LE y nada de jack de audio en ambos. En el caso del Galaxy S20 Plus podemos comprar la versión con 5G, aunque esto incrementará el precio.

Android contra iOS

La eterna dispuesta será un punto muy importante, sobre todo basándonos en lo que hemos utilizado personalmente y que nos hace sentir más cómodos. Tanto Andorid 10 en el Samusng Galaxy S20 con One UI 2.0, la última versión de la capa de Samsung, frente a iOS 13 nos permitirán aprovechar nuestro telefono, por eso será muy importante nuestra opinión personal para saber lo que más nos gusta y más ventajas nos ofrece.

ios-13-apple

Precio y decisión final

Si echamos un vistazo a la versión más económica del Samsung Galaxy S20 Plus con 4G, lo encontramos actualmente en pre-reserva más barato que el propio iPhone 11 Pro. Ambos terminales se encuentran superando los 100o euros, aunque con una importante diferencia de 150 euros que nos hará decantarnos por el Samsung Galaxy S20 Plus pro ofrecernos una equipo más completo de cámaras, mayor batería y opciones de almacenamiento mayores por un precio similar.

Te dejamos los datos y todas sus especificaciones para que puedas comparar ambos modelos paso a paso y sacar tus propias conclusiones.

Samsung Galaxy S20 Plus
iPhone 11 Pro
Pantalla Dynamic AMOLED de 6,7″/ Relación de aspecto 20:9 / WQHD+ (3200 x 1440) / 525 ppp /120 Hz / HDR10+

5,8 pulgadas OLED / 2436 x 1125px / 458 ppp / HDR10

Tamaño y peso 161.9 x 73,7 x 7,8 mm / 186 gramos

144 mm x 71.4 mm x 8.1 mm /188 gramos

Procesador Exynos 990 a 2,73 GHz Apple A13 Bionic a 2.5 GHz
RAM 8 / 12 GB 4 GB
Almacenamiento 128, 256 o 512 GB UFS 3.0 + MicroSD de hasta 1 TB 64 / 256 GB / 512 GB
Cámara – Cuatro cámaras traseras de 12 Mpx (principal) ƒ/1.8 + 12 Mpx (gran angular) ƒ/2.2 + 64 Mpx (telefoto) ƒ/2.0 + sensor de profundidad DepthVision
– Cámara frontal de 10 Mpx
– Trasera: Triple de 12 MP f/1.8 + 12 MP f/2.0 (teleobjetivo) + 12 MP (gran angular)
– Frontal de 12 MP f/ 2.4 (ultra gran angular)
Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, Tipo C, NFC, disponible en versión 5G 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz), Wi-Fi 6, Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, NFC, Lightning, FaceID
OS Samsung One UI basado en Android 10

iOS 13

Batería 4.500 mAh con carga rápida 25W, inalámbrica y reversible 3.046 mAh con carga rápida 18W carga inalámbrica
Precio Desde 1009 euros Desde 1.159 euros
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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