Sin MWC, Xiaomi cancela el lanzamiento del Xiaomi Mi 10 en España

Xiaomi

Cuando pensábamos, tras la presentación oficial de los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro que ha tenido lugar esta mañana, que la marca mantendría su cita del 23 de febrero para el lanzamiento internacional de los móviles, la cancelación del MWC de Barcelona ha obligado a la firma china a suspender este evento.

La marca china acaba de colgar un comunicado en su cuenta oficial de Twitter e, incomprensiblemente, ha borrado de inmediato el mencionado «tweet». Por fortuna, hemos tenido la suficiente rapidez como para capturar el mismo y confirmar de esta manera que, de momento, no habrá lanzamiento del Xiaomi Mi 10 en España o, al menos, no en las fechas previstas.

Xiaomi comunicado

Xiaomi retrasa el lanzamiento global de producto del 23 de febrero

Xiaomi es consciente y comprende la decisión de GSMA de cancelar Mobile World Congress Barcelona 2020. Como la seguridad de los empleados, socios, amigos de los medios e invitados de Xiaomi es nuestra principal prioridad, también retrasaremos el lanzamiento de nuestro producto global del último buque insignia Mi 10 planificado originalmente para el 23 de febrero, un día antes del MWC.

Organizaremos un evento de lanzamiento por separado en Europa en una fecha posterior, donde compartiremos información sobre la serie Mi 10 y un producto más sorprendente. Los mantendremos informados sobre esto.

Nos gustaría agradecer sinceramente a nuestros fans, amigos de los medios, socios y usuarios por su inquebrantable apoyo e interés durante este período de tiempo desafiante.

Gracias a todos por su comprensión.

¿Y ahora qué?

Pues ahora toca esperar. Pero por suerte la marca sí que ha presentado sus móviles desvelando todas sus características oficiales hace una hora, por lo que la espera no va a ser tan larga. Lo único que debe confirmar la marca china es la fecha de venta y el precio del Xiaomi M i10 en España de igual forma que desvelar si se traerá a nuestro país los dos modelos, tanto el Mi 10 estándar como el Mi 10 Pro con mejor cámara.

mi 10

A destacar de ambos móviles su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz, un procesador Snapdragon 865 acompañado de 8 o 12 GB de RAM y un almacenamiento que va de los 128 Gb hasta los 512 GB así como una cámara de cuatro sensores encabezada por una lente de 108 MP.

Su precio para España debería partir de los 559 en el caso del Xiaomi Mi 10, mientras que el modelo Pro debería partir de los 659 euros. sin embargo, ahora deberemos esperar un poco más para confirmarlos. En cuanto el fabricante anuncie su evento de lanzamiento en Europa os avisaremos, hasta encontres hemos comparado las características del Xiaomi Mi 10 con el Galaxy S20, dos rivales muy cercanos.

 

Escrito por Miguel Martínez