Nuevos Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro: Snapdragon 865, cámara de 108 MP y subida de precio

Nuevos Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro: Snapdragon 865, cámara de 108 MP y subida de precio

Miguel Martínez

Vaya sorpresa nos tenía prepara hoy Xiaomi. Cuando pensábamos que finalmente presentaría los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro en Barcelona (a pesar de la cancelación del MWC) hoy nos levantamos con los dos modelos siendo oficiales y con un listado de características de lo más atractivo, como su precio.

Según la ficha técnica del Xiaomi Mi 10 y del modelo Pro, estamos ante dos smartphone realmente parecidos, pues comparten tamaño de pantalla, dimensiones, peso, procesador, sistema operativo y conectividad 5G, pero hay detalles en el apartado multimedia y en la batería que nos obligan a distinguirlos.

Xiaomi Mi 10

Diferencias entre modelos

En esta tabla encontrarás, d aun solo vistazo, todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 10 y el Xiaomi Mi 10 Pro, así como un avance del precio por el que los móviles se pondría a la venta en China en los próximos días.

Xiaomi Mi 10 Xiaomi Mi 10 Pro
Pantalla AMOLED de 6,67″ con resolución FHD+ (2.340 x 1.080) / 19,5:9 / 90 Hz / HDR10+ / 386 ppp AMOLED de 6,67″ con resolución FHD+ (2.340 x 1.080) / 19,5:9 / 90 Hz / HDR10+ / 386 ppp
Tamaño y peso 162,6 x 74,8 x 8,96 mm, 208 gramos 162,6 x 74,8 x 8,96 mm, 208 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 865 funcionando a 2,84 GHz Qualcomm Snapdragon 865 funcionando a 2,84 GHz
RAM 8 GB/12 GB LPDDR5 8 GB/12 GB LPDDR5
Almacenamiento 128  / 256 GB 256 / 512 GB
Cámara – Trasera: cuádruple de 108 MP (principal) f/1.6 + 13 MP (gran angular) f/2.4 + 2 MP (macro) f/2.4 + 2 MP (ayuda de enfoque) con f/2.4
– Frontal: 20 MP f/2.0
– Trasera: cuádruple de 108 MP (principal) f/1.6 + 20 MP (gran angular) f/2.2 + teleobjetivo 10X con f/2.4 + 12 MP (ayuda de enfoque) con f/2.0
– Frontal: 20 MP f/2.0
Conectividad 5G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, lector de huella en pantalla 5G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, lector de huella en pantalla
OS MIUI 11 basado en Android 10 MIUI 11 basado en Android 10
Batería 4.780 mAh con carga rápida 30W, inalámbrica y reversible 4.500 mAh con carga rápida 50W, inalámbrica y reversible
Precio Desde 530 euros al cambio Desde 650 euros al cambio

Características y precio del Xiaomi Mi 10

El aspecto del móvil se hereda directamente de Xiaomi Mi Note 10, al menos en la parte trasera donde encontramos una disposición de cámara en la esquina superior izquierda con algún sensor fuera del módulo central. Delante tenemos una pantalla curva con una pequeña perforación en la parte superior izquierda alberga la cámara selfie y en cuya parte inferior se encuentra el sensor de huellas.

Hablamos de un panel AMOLED HDR10 + de 6.67 ″ con resolución Full HD + (2340 x 1080 píxeles) que adopta un formato 19.5: 9. Como ayer adelantamos, presume de un nivel de 1120 nits de brillo máximo y un rango de color DCI-P3 con reproducción de color JNCD <0.55 y Delta E <1.11. A destacar una tasa de refresco de 90 Hz con muestreo táctil a 180 Hz.

Xiaomi Mi 10

El más potente de Xiaomi

Pasando al interior del Mi 10 Pro nos topamos con un Snapdragon 865 fabricado en 7 nm con una configuración de 8 núcleos (1 x 2.84 GHz + 3 x 2.42 GHz + 4 x 1.8 GHz) Junto a este chipset tenemos una GPU Adreno 650 flanqueada por 8/12 GB de memoria RAM LPDDR5-2750 y 128/256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0 no expandible. Para evitar sobrecalentamientos, el Xiaomi Mi 10 cuenta entre sus características con un sistema de enfriamiento con tubo de calor de cobre y múltiples capas de grafito.

A nivel energético, protagonismo para una batería de 4780 mAh con tecnologías de carga mejoradas. En el caso de Mi 10, será posible cargarlo por cable a 30W (en un tiempo de 65 minutos), de forma inalámbrica también a 30W y de forma reversible a 10W.

Cámara de 108 MP

El móvil estrena el sensor Samsung HMX de 108 MP en la serie Mi, con unas dimensiones de 1/1.33 ″ y soporte de compresión HEIF que está acompañado de un OIS.

cámara mi 10

Así queda la configuración de las 4 cámaras traseras del teléfono:

  • Sensor primario de 108 MP , 1 / 1.33 ″, 4 en 1 1.16 µm, OIS, lentes 7P
  • Sensor gran angular de 13 MP f /2.4, FoV 123 ″, 1.12 µm
  • Sensor macro de 2 MP f /2.4, 1.75 µm
  • Sensor de profundidad de 2 MP f /2.4, 1.75 µm

Gracias e este nuevo hardware podremos grabar vídeo 8K a 30 fps, hacer uso del modo Super Night 2.0 , trabajar con videos con efecto bokeh, videos macro y mucho más.

La cámara frontal también estrena tecnología. Con un sensor de 20 MP se imitan los Slo-fies de Apple y podremos grabar nuestros selfies a cámara lenta, concretamente a una velocidad de 120 fps.

Conectividad 5G

El nuevo SoC permite hacer uso de una conectividad más avanzada, pues el smartphone, ademas de estar equipado con Wi-Fi 6 con MU-MIMO y poder trabajar a una velocidad máxima de 9.6 Gbps, estrena conectividad con redes 5G dual, compatible con SA y NSA.

xiaomi mi 10

Precio del Xiaomi Mi 10

El nuevo teléfono móvil de Xiaomi se podrá comprar en color rosa, azul y gris y su precio, como hemos avanzado, parte de los 530 euros al cambio. Así quedan las diferentes configuraciones y precios del Xiaomi Mi 10 en China:

  • Xiaomi Mi 10 de 8 + 128 GB: 3.999 yuanes (cerca de 530 euros al cambio)
  • Xiaomi Mi 10 de 8 + 256 GB: 4.299 yuanes (cerca de 575 euros al cambio)
  • Xiaomi Mi 10 de 12 + 256 GB: 4.699 yuanes (cerca de 640 euros al cambio)

Características y precio del Xiaomi Mi 10 Pro

Si has echado un ojo a la tabla que os dejamos -bastante- más arriba ya te habrás dado cuenta de que las grandes diferencias de los dos Xiaomi Mi 10 están en la cámara y la batería. Pero el almacenamiento también cambia pues el modelo Pro se vende con configuraciones de 256 o 512 GB; también si posibilidad de ampliación mediante MicroSD. Este modelo está más cerca de ser comparado con el Huawei P40 Pro, ya que además sus precio serán más similares.

mi 10

Batería y cámara con peculiaridades

A nivel de batería, la celda es de menor capacidad, curiosamente, pasando a montar 4500 mAh. A cambio, eso sí, se mantiene la carga inalámbrica de 30W, la reversible de 10W pero se aumenta la carga rápida por cable hasta los 50W.

En lo que respecta a la cámara, también tenemos 4 sensores en la parte trasera dispuestos de la misma forma, y se mantiene el sensor principal de 108 MP. Son las otras 3 lentes las que cambian ligeramente en el Xiaomi Mi 10 Pro, pues aquí nos encontramos con un gran angular y una lente de ayuda al enfoque pero también con un teleobjetivo:

  • Sensor primario de 108 MP , 1 / 1.33 ″, 4 en 1 1.16 µm, OIS, lentes 7P
  • Sensor gran angular de 20 MP f / 2.2, FoV 117 °, lentes 6P
  • Sensor teleobjetivo híbrido 10X f /2.0, OIS, lentes 5P
  • Sensor de ayuda al enfoque de 12 MP f /2.0, 1.4 µm, enfoque automático Dual PD

Al igual que el Xiaomi Mi 10 estándar, cuenta con la capacidad de grabar vídeo en 8K y tiene una lente frontal de 20 MP capaz de grabar clips a 120 fps.

colores mi 10

Precio del Xiaomi Mi 10 Pro

También disponible en colores rosa, azul y gris, el precio del móvil sube respecto a lo visto en la anterior generación de topes de gama del fabricante. En este caso el precio del Xiaomi Mi 10 Pro en su versión más básica parte de los 650 euros al cambio.

  • Xiaomi Mi 10 Pro de 8 + 256 GB: 4.999 yuanes (cerca de 650 euros al cambio)
  • Xiaomi Mi 10 Pro de 12 + 256 GB: 5.499 yuanes (cerca de 725 euros al cambio)
  • Xiaomi Mi 10 Pro de 12 + 512 GB: 5.999 yuanes (cerca de 790 euros al cambio)

¿Cuando en España?

La marca tenia previsto lanzar sus móviles en Europa el 23 de febrero, antes de la apertura del MWC de Barcelona. De momento, tras la cancelación de la feria de tecnología por parte de la GSMA, la firma no ha anunciado ningún cambio en sus planes por lo que el domingo de la semana que viene podremos conocer el precio en España de los Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro así como su fecha de compra.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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