Samsung Galaxy S20 Ultra, la bestia con cámara de 108 MP y zoom 100X

Samsung

Podríamos decir que el Samsung Galaxy S20 Ultra que la marca coreana está presentando en estos momentos es toda una sorpresa pero, una vez más, la rumorología en torno a los nuevos dispositivos de la firma ha chafado, en cierta medida, la presentación del smartphone de Samsung. Eso no quiere decir que no estemos sorprendidos por las características del móvil, y también nos parece interesante su precio, como se puede ver en la web de Vodafone uno de los primeros en ofrecerlo, pues apuntan tan alto que ahora mismo no hay ningún móvil capaz de hacerle sombra en el mercado.

Y es que, heredando el diseño de sus hermanos de gama, el nuevo buque insignia de la firma deja claro por que recibe el apellido «Ultra». Ahí tenemos una enorme pantalla de 6,9 pulgadas con resolución QHD+ que estrena una tasa de refresco de 120 Hz, su cuádruple cámara trasera encabezada,  ni más ni menos, que por un sensor de 108 MP, o su batería de 5,000 mAh con todo tipo de tecnologías a bordo.

Samsung Galaxy S20 Ultra trasera

Antes de pasar a desgranar todas y cada una de las novedades que encontramos en el smartphone y que lo encumbran sobre el Samsung Galaxy S20 y el S20+, nada mejor que echar un vistazo a las especificaciones completas del smartphone en loa siguiente tabla:

Samsung Galaxy S20 Ultra
Pantalla Dynamic AMOLED de 6,9″/ Resolución QHD+ (3200 x 1440) Relación de aspecto 20:9 / Densidad 515 ppp /Tasa de refresco de 120 Hz / HDR10+
Tamaño y peso 166.9 x 76 x 8.8 mm / 220 gramos
Procesador Exynos 990 (7nm / octa-core) funcionando a 2,73 GHz
RAM 12 /16 GB LPDDR5
Almacenamiento 128 o 512 GB UFS 3.0
Cámara – Cuádruple cámara trasera de 108 MP (principal) ƒ/1.8 y OIS + 12 MP (gran angular) ƒ/2.2 + 64 MP (telefoto) ƒ/3.5 y OIS y Zoom híbrido 10X + DepthVision

– Cámara frontal 40 MP con ƒ/2.2

Conectividad  5G NSA sub-6, 4G VoLTE, 4×4 MiMo Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, USB Tipo C, lector de huella en pantalla
OS Samsung One UI 2.0 basado en Android 10
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 45W, inalámbrica y reversible
Precio N/D

 

Parecidos con sus hermanos pequeños

Mientras que en muchas ocasiones vemos que las diferencias entre modelos de estas características únicamente pasan por el tamaño de pantalla y la batería que debe soportar las distinta pulgadas, realmente el Samsung Galaxy S20 Ultra incopora numerosos cambios respecto al resto de modelos S20 presentados hoy.

Gama Samsung Galaxy S20

Por ello, nos es más sencillo empezar relatando las características comunes entre unos y otros para, unas líneas más abajo, enumerar sus muchas diferencias.

Todos los móviles comparten un mismo «corazón», un chipset Exynos 990, dotado de NPU y módem 5G configurado con 8 núcleos y  fabricado en un proceso de 7nm que alcanza una velocidad de hasta 2,73 GHz. A nivel gráfico protagonismo par una GPU Mali G77 MP11 de última generación que es capaz de soportar cualquier tipo de procesamiento gráfico, por muy exigente que este sea. El módem 5G integrado en este chip hace que los 3 modelos cuenten con este tipo de conectivdad (aunque en el caso del S20 y S20 Plus, también se comercializarán versiones 4G).

Galaxy S20 Ultra 5g

Aunque su batería sea de diferente capacidad, las 3 celdas cuentan con tecnología de carga rápida (aunque en el modelo Ultra, es mayor), inalámbrica Fast Wireless Charging 2.0 y reversible que, mediante el estándar Qi, permite compartir energía con otros dispositivos con tan solo ponerlos uno al lado del otro.

Otras características que los Samsung Galaxy S20 comparten son sus altavoces estéreo Dolby Atmos por AKG, la presencia de un lector de huellas bajo la pantalla, un puerto USB Tipo C en la parte inferior, ausencia de puerto minijack de 3,5 mm para auriculares, certificación IP68 contra polvo y salpicaduras, y los habituales sensores de barómetro, acelerómetro, giroscopio, desbloqueo facial, proximidad y luz ambiental.

Gama Samsung Galaxy S20

Por supuesto, los 3 teléfonos funcionan con One UI 2.0, la capa de personalización más reciente de Samsung, basada en Android 10. Del software destaca, como principal novedad, la integración nativa con Google Duo en la app de teléfono.

Pantalla y cámara, la gran diferencia

Como ya hemos avanzado, el smartphone es el mas grande de todo el catálogo de la firma coreana. Su pantalla de 6,9 pulgadas acaba conformando un dispositivo de 166,9 x 76 x 8,8 mm que es bastante más compacto de lo que esperábamos gracias al uso del formato de perforación en pantalla del Samusng Galaxy Note 10 para esconder su cámara frontal. Esto, sumado a que los marcos se reducen a la mínima expresión gracias al efecto cascada de la pantalla, acaban conformando uno de los mejores móviles para el consumo multimedia.

Samsung Galaxy S20 Ultra agujero pantalla

A nivel técnico se trata de una pantalla Dynamic AMOLED Infinity-O que presume de una resolución QHD+ de 3200 x 1440 que acaba generando una densidad de 511 ppp. Por supuesto, cuenta con la misma tasa de refresco que encontramos en sus hermanos pequeños de 120 Hz para hacer más suave el consumo de contenidos, algo que se nota especialmente a la hora de jugar. Su formato se queda en 20:9 y esconde el sensor de huellas bajo el cristal.

El otro elemento que hará que el usuario se decante por un móvil u otro es su cámara. El Samsung Galaxy S20 Ultra también monta 4 sensores, como el modelo Plus, pero el gran cambio lo encontrarás en su lente principal ,protagonizada por un sensor de 108 MP con ƒ/1.8 dotado de OIS. El mismo se complementa, dentro de un módulo rectangular, con un sensor de 12 MP (gran angular) con ƒ/2.2, un sensor de 48 MP (telefoto) con ƒ/3.5 y un sensor DepthVision que nos permite ajustar el desenfoque de las fotografías.

Samsung Galaxy S20 Ultra cámara trasera

El segundo gran cambio de esta cámara está en el teleobjetivo de 48 MP que se encuentra en la parte trasera. El mismo nos permite trabajar con niveles de zoom 0,5X, 1X, 2X, 10X, 20X, 30X, 100X. El zoom óptico híbrido alcanza los 10X mientras que el digital crece hasta los 100 aumentos.

Esta cámara, a nivel de vídeo, estrena la posibilidad de grabar clips a una resolución 8K y a 30 fps (960 fas reduciendo la resolución). Hereda modos de otros modelos del catálogo como Night Hyperlapse y Super Steady.

Galaxy S20 Ultra cámara

En lo que respecta a la lente frontal, ubicada justo en el pequeño agujero de la parte superior de la pantalla, tenemos un sensor de 40 MP con una apertura f/2.2 y la capacidad de grabar vídeos 4K a 30 fps.

16 GB de RAM y batería gigantesca

Otros cambios secundarios que encontramos en el Samsung Galaxy S20 Ultra y que lo diferencian de sus hermanos «menores» están en la configuración de memoria. Aquí el teléfono se podrá comprar con 12 GB de RAM o una insultante cantidad de 16 GB LPDDR5 muy superior a la de la mayoría de ordenadores que usamos a diario. A nivel almacenamiento, tenemos versiones de 128 o 512 GB con la posibilidad de ampliación con tarjetas MicroSD de hasta 1 TB de capacidad.

Samsung Galaxy S20 Ultra pantalla

Por último, pero no menos importante, tenemos un ligero crecimiento en la batería hasta alcanzar los 5.000 mAh de capacidad. Esto supone 500 mAh más que el Samsung Galaxy S20 Plus y hasta 1.000 mAh más que el Galaxy S20 con quienes comparte, como ya hemos dicho, tecnologías de carga rápida, inalámbrica y reversible. En el caso de este modelo en concreto, podemos hacer uso de tecnología de carga rápida de 45W, lo que nos permitirá llenar por completo la energía del teléfono en poco más de una hora.

Precio y fecha de venta

El móvil se pondrá a la venta el próximo 13 de marzo, pero las resveras para comprar el Samsung Galaxy S20 en España pero ya los puedes encontrar en Amazon. Podrás comprar el teléfono en color gris o negro partiendo de un precio que, como era de esperar, supera los 1000 euros.

  • Samsung Galaxy S20 Ultra con 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 1349 euros.
  • Samsung Galaxy S20 Ultra con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento: 1549 euros.

galaxy s20 ultra

 

Escrito por Miguel Martínez