Samsung Galaxy S20+: más pantalla, mejor cámara y diseño renovado

Móviles

Samsung ha hecho oficiales sus nuevos dispositivos para la gama alta durante el 2020, una serie de smartphones que han vendido acompañados del cambio de nomenclatura para dejar en el olvido el Galaxy S11. Este modelo concretamente el Samsung Galaxy s20+ es la versión que siga a la básica, ofreciéndonos grandes similitudes en un cuerpo más grande. Las diferencias también se ve en el precio, como podemos consultar aquí en la web de Vodafone, una de las primeras operadoras en ofrecerlo.

El esperado Samsung Galaxy S20+ incorpora cuatro lentes en su parte trasera, destacando un sensor de profundidad DepthVision con el que mejoraremos el resultado de nuestras fotografías. Todo esto integrado en un módulo con el que Samsung destaca su apuesta por las cámaras en esta nueva generación.

Características del Samsung Galaxy S20+

Antes de comenzar a repasar cada una de sus apartados, os mostramos la tabla donde combinamos cada uno de sus aspectos destacados para que podáis ver de un vistazo todas las características que hacen diferente a este Samsung Galaxy S20+ del resto de la gama.

Samsung Galaxy S20+
Pantalla Dynamic AMOLED de 6,7″/ Relación de aspecto 20:9 / WQHD+ (3200 x 1440) / 525 ppp /120 Hz / HDR10+
Tamaño y peso 161.9 x 73,7 x 7,8 mm / 186 gramos
Procesador Exynos 990  a 2,73 GHz
RAM 8 o 12 GB
Almacenamiento 128, 256 o 512 GB UFS 3.0 + MicroSD de hasta 1 TB
Cámara – Cuatro cámaras traseras de 12 Mpx (principal) ƒ/1.8  + 12 Mpx (gran angular) ƒ/2.2 + 64 Mpx (telefoto) ƒ/2.0 + sensor de profundidad DepthVision

– Cámara frontal de 10 Mpx

Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, Tipo C, disponible en versión 5G
OS Samsung One UI basado en Android 10
Batería 4.500 mAh con carga rápida 25W, inalámbrica y reversible
Precio Desde 1009 euros

Estética renovada con pantalla de 120 Hz

Comenzando por su aspecto, donde nos encontramos con un terminal que nos presenta un diseño basado en cristal, como ya hemos visto en varias ocasiones con la gama alta de Samsung. En su parte trasera como hemos mencionado solo encontramos su módulo con tres cámaras y el sensor añadido respecto al Samsung Galaxy S20, sin encontrarnos con nada más que el nombre de Samsung en la parte inferior.

Frontal y trasera Samsung Galaxy S20+

En la parte frontal nos encontramos con una pantalla que crece respecto a su hermano pequeño, donde en este caso llega a las 6,7 pulgadas. La pantalla cuenta con la tecnología Dynamic AMOLED y guardar una relación de aspecto de 20:9 que nos ofrecerá un formato muy panorámico al colocarlo en horizontal para disfrutar de contenidos bajo su resolución que alcanza hasta WQHD+ pero podremos ajustar para reducir el consumo de batería. Otro paso importante que vemos en este Samsung Galaxy 20+ es la pantalla con una frecuencia de actualización máxima de hasta 120 Hz que podemos también reducir y combinar con el HDR 10+ para ver por ejemplo contenidos en streaming y juegos.

Cámaras con sensor DepthVision

Las cámaras de toda la gama Samsung Galaxy S20 han sufrido un lavado de cara, en este caso el Samsung Galaxy S20+ integra los mismos sensores que vemos en el Galaxy S20, aunque con un importante añadido que puede marcar la diferencia, hablamos del sensor DepthVision que ya pudimos ver en el Note 10. Su configuración con cuatro lentes nos presenta una principal de 12 Mpx y apertura f/1.8 para conseguir los mejores resultados también con el modo nocturno y situaciones complicadas de luz. La segunda lente es también de 12 Mpx y se trata del gran angular, pensado para capturar grandes espacios.

Camaras Samsung Galaxy S20+

La tercera lente crece hasta los 64 Mpx para ofrecernos las funciones de zoom con una apertura ƒ/2.0, que nos permite obtener un zoom óptico 3X y hasta un zoom digital 30X con el que ningún elemento se escapara a nuestra vista. Cómo hemos mencionado, el gran añadio del Galaxy S20+ es el sensor DepthVision que nos ayudará a conseguir el enfoque más preciso y obtener un efecto bokeh sin error. Con esta integración tendremos mejoras en el modo retrato y la posibilidad de modificar en edición la apertura según nuestras necesidades.

La grabación de vídeo alcanza resoluciones 8K a 30 fps, haciendo que nuestro móvil sea digno de grabar las mejores tomas utilizando modos que vimos en anteriores generaciones como Night Hyperlapse y Super Steady. En su frontal la cámara selfie de 10 Mpx se encuentra en forma de agujero y nos ofrece una grabación de vídeo 4K a 60 fps.

Potencia por doquier y gran batería

Este modelo integra también el procesador Exynos 990, fabricado en 7 nanómetros y que monta el Cortex A76. A esto tenemos que añadir su configuración basada en 8 o 12 GB de RAM y un almacenamiento de 128, 250 o 512 GB de tipo UFS 3.0, la cual es actualmente la memoria más rápida.

Samsung Galaxy S20+

La batería no ha sido uno de los puntos fuertes en los últimos años para Samsung aunque en este caso encontramos 4.500 mAh que deberán ser más que suficientes para resistir todo el día. Por si no fuera suficiente contamos con una carga rápida de 25W, además de la ya común carga inalámbrica y reversible que podremos utilizar con los Galaxy Buds+.

Características para reinar en la gama alta

Uno de los aspectos más importantes de la gaam alta de este 2020 será la tecnología 5G, una opción que encontramos disponible en este Samsung Galaxy S20+ y también en la versión base. A su vez si no estamos interesados podemos optar por la tecnología 4G, manteniendo el resto de características. Sin embargo el Galaxy S20 Ultra solo está disponible en versión 5G.

Samsung Galaxy S20 S20+ y S20 Ultra

 

En cuanto al sonido de nuevo encontramos la colaboración con AKG para integrar altavoces estéreo Dolby Atmos y mantenemos características de la versión anterior como la resistencia IP68 al agua y polvo. Lo que no encontramos es jack de audio y tendremos que utilizar auriculares conectados al puerto Tipo C o bien al Bluetooth 5.0 que incorpora el dispositivo.

Androdi 10 está presente en este nuevo móvil, contando con One UI 2.0 la capa de personalización propia de Samsung que integra novedades como la nueva app predeterminada Google Duo para videollamadas.

Precio y fecha de lanzamiento

El Samsung Galaxy S20 saldrá a la venta el próximo 13 de marzo, concretamente en España comenzarán las reservas de inmediato para todos sus colores, donde encontramos tres opciones: Cloud Blue, Cosmic Black y Cosmic Grey.

Pantalla Samsung Galaxy S20+

El precio de estos nuevos Samsung Galaxy S20+ salen al mercado por un precio que comienza en los 1009 euros para la versión 4G y aumentan progresivamente según sus características.

  • Samsung Galaxy S20+ de 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 1009 euros.
  • Samsung Galaxy S20+ de 12 GB de RAM + 128 GB con tecnología 5G: 1109 euros.
  • Samsung Galaxy S20+ de 12 GB de RAM + 512 GB con tecnología 5G: 1259 euros.

Desde ya mismo podemos realizar la reserva de nuestro Samsung Galaxy S20+ en Amazon, para ser uno de los primeros en recibirlo.

Pre-comprar Samsung Galaxy S20+ en Amazon

Infografia Samsung Galaxy S20 Plus

Escrito por Rubén De la Calle