Por fin puedes actualizar el Huawei Mate 20 Lite a EMUI 10

Huawei

Había muchas, pero muchas ganas de echar el guante a la esperada actualización del Huawei Mate 20 Lite. como suele suceder en nuestro país, los modelos «Lite» y diferentes ejemplos de gama media son los smartphones que mejor se venden dentro de nuestras fronteras. Por ello hay tantos usuarios esperando la llegada de EMUI 10 al smartphone de Huawei.

El famoso teléfono de la firma china era presentado a mitad de 2018, llegando con Android 8.1 Oreo como sistema operativo. Actualmente el smartphone hace tiempo que cuenta con la pertinente actualización de Android 9 Pie y ahora es Android 10 quien comienza a llegar al dispositivo, completando el ciclo de vida del mismo llevándole dos grandes actualizaciones de sistema operativo.

Las primeras betas de EMUI 10 para el Huawei Mate 290 Lite aparecieron por Europa a finales del año pasado pero no ha sido hasta ahora cuando la propia firma ha confirmad el, despliegue de la versión global para los dispositivos vendidos en cualquier mercado. Son varios los usuarios de distintas partes del globo los que comienzan a confirmar la aparición del aviso OTA que anima a descargar e instalar EMUI 10 en su teléfono. También podemos saber si un móvil de Huawei se actualizará a EMUI 10.

emui 10 en p30 pro

Android 10 llega al gama media de Huawei

Mientras que algunos móviles de Xiaomi que ya han comenzado a recibir MIUI 11, lo hacen con un software basado en Android 9 Pie, todos los móviles de Huawei que reciben EMUI 10 lo hacen con la seguridad de que bajo la capa de personalización tenemos la última versión del sistema operativo para móviles de Google.

Com sabrás, hay diferentes formas de actualizar a EMUI 10 pero la ser una versión global lo más lógico es esperar a que el teléfono muestre el aviso OTA que indica la disponibilidad del software para tu Huawei Mate 20 Lite. Para forzarla simplemente tienes que abrir el panel de Configuración, acceder al menú de Sistema, seleccionar Actualización de software y pulsar sobre la opción de Buscar actualizaciones. Si hay una actualización disponible, se te preguntará si deseas descargarla e instalarla en el móvil.

Probablemente, pues el software acaba de iniciar su despliegue, esto no muestre el ansiado aviso de descarga OTA pero siempre puedes forzar la actualización de EMUI 10 mediante HiCare.

HiCare Menu

Para ver si el sistema operativo está disponible en tu móvil, accede a la app de HiCare desde tu smartphone y entra al apartado personal (Yo). Acto seguido pulsa el icono de ajustes de la app y marca la opción de Buscar Actualizaciones. Si EMUI 10 para el Huawei Mate 20 Lite ya está disponible para descargar en España, HiCare lo hará de forma automática.

Escrito por Miguel Martínez