Huawei prepara un Honor 9X Lite más barato y con los Servicios de Google

Huawei

El Honor 9X es una de las mejores opciones de la marca para contar con un excelente smartphone de gama media que no llega a los 300 euros. Destaca por su triple cámara trasera y un sensor frontal emergente que ofrece una experiencia de todo-pantalla. Ahora, vemos que Honor está preparando un nuevo dispositivo más modesto denominado Honor 9X Lite, del que acabamos de conocer los primeros datos.

Es muy habitual que veamos versiones “Lite” de algunos de los terminales más populares del mercado. Son variantes más modestas técnicamente hablando, pero que heredan algunos atributos de sus hermanos mayores. El Honor 9X se unirá pronto a esta lista de terminales con versión Lite, según acaba de filtrarse.

Imagen del Honor 9X Lite

Ahora ha sido un póster promocional, el que revela que Huawei está trabajando en un Honor 9X Lite. El dispositivo se muestra tímidamente, revelando un trozo de su parte trasera en el que puede verse una doble cámara con Flash LED. Vemos que el sensor principal alcanzará los 48 megapixels, aunque no hay datos sobre el sensor secundario, pero podría tratarse de un sensor de profundidad. El terminal se muestra en color verde y dispone de un sensor de huella en la parte trasera. Además dispone el botón de encendido y el control de volumen en el lado derecho.

Honor 9X Lite

Con los Servicios de Google

Pero quizá lo más importante, es que este nuevo Honor 9X Lite llegará con los Servicios de Google, incluyendo Google Play, Google Maps y otras. Esto se deduce al comprobar que el dispositivo ha sido listado en sitio de certificación de Google Play, que tantas otras veces nos ha revelado la existencia de móviles no presentados.

Honor 9X Lite Google Play

Certificación en Google Play del Honor 9X Lite

Este movimiento llama la atención, cuando Huawei sigue inmersa en plena guerra con Estados Unidos. La marca china ha declarado que seguirá con sus planes para integrara sus propios servicios, que sustituyan a los de Google incluyendo tienda de aplicaciones, servicios de ubicación y más. Recientemente hemos sabido que los gigantes chinos Xiaomi, Huawei y Oppo, han unido fuerzas para crear la alternativa a Google Play.

Por el momento no hay datos referentes a la posible llegada del dispositivo. No obstante, teniendo en cuenta su certificación en Google Play y la aparición del póster promocional, podemos esperar que su presentación se produzca en las próximas semanas.

Escrito por David Girao