Controla el rendimiento de tu Android con RAM Booster Extreme Speed

Análisis Aplicaciones

Uno de los componentes esenciales en los smartphones y tablets con Android es la RAM. De esta memoria depende en gran medida que el funcionamiento de las aplicaciones y el propio sistema operativo sea el mejor posible. Si deseas tener un buen control y gestión de este elemento, no es mala idea tener un desarrollo que consiga esto de forma sencilla a la vez que eficiente. Un ejemplo es RAM Booster Extreme Speed.

Este trabajo para el desarrollo de Google tiene un objetivo muy claro: conseguir que la RAM que se tiene instalada en el terminal del mayor juego posible a la hora de trabajar. Para ello, lo que se busca es eliminar todo lo que se crees que es superfluo para que el dispositivo en cuestión funcione, como ocurre por ejemplo con la memoria caché del teléfono. Así, se elimina esto y, por lo tanto, se deja libre la mayor cantidad de RAM posible para que el funcionamiento que se ofrece sea realmente eficiente. Y, a grandes rasgos, esto se consigue sin muchos problemas. De hecho, descargar una app de terceros para mejorar el rendimiento, es uno de los apartados que hemos visto para evitar el lag o los cuelgues en los móviles de realme.

¿Suena bien verdad? Pues lo cierto es que este es un trabajo que está pensado especialmente para los terminales que no tienen una gran cantidad de memoria de la que hablamos, ya que los modelos más potentes que hay en la actualidad y que superan los 4 GB no tiene muchos problemas para poder con todo sin ayuda de nadie (pero un empujoncito de vez en cuando, no les viene mal). El caso, es que en lo que tiene que ver con el uso de RAM Booster Extreme Speed lo que se puede decir es bueno, ya que simplemente hay que pulsar el botón inferior denominado Boost y el trabajo se realiza de forma automática. Así funciona este desarrollo que, desgraciadamente, no está traducido.

En lo que tiene que ver con la estabilidad al funcionar, lo cierto es que no hemos encontrado problema alguno incluso en modelos que tiene un procesador muy justo, cuatro núcleos, y con una cantidad de RAM que no es precisamente muy grande (un par de gigas). El caso, es que no hemos percibido fallos en el funcionamiento de los teléfonos o tablets una vez que se le da uso. Eso sí, recomendamos que se desactive el acceso a Internet cuando se utiliza el software del que hablamos, ya que de esta forma se está mucho más segura respecto a su eficiencia.

Uso de la aplicación RAM Booster Extreme Speed

Pues al trabajar con la aplicación de la que hablamos hemos detectado que lo que hace en gran medida es cerrar aplicaciones que no están marcadas como de sistema y que se mantienen trabajando en segundo plano. Esto es efectivo, no hay duda, y permite que al finalizar el proceso de uso el funcionamiento del dispositivo sea óptimo. Por lo tanto, no es mala idea utilizar este trabajo justo antes de ejecutar juegos. Eso sí, con algunas personalizaciones, como por ejemplo MIUI y EMUI, en ocasiones tiene ciertos problemas para dejar todo a la perfección ya que están por encima de RAM Booster Extreme Speed. Por lo tanto, no le permiten acceder a todo lo que está en funcionamiento.

Un buen detalle es que el proceso de optimización no tarda mucho en finalizarse, por lo que en cuestión de segundos se tiene todo completado. Y esto es así tanto para la gestión de la RAM como de las tareas que están activas en el dispositivo… donde, para nuestra sorpresa, algunas no aparecen como en ejecución y por lo tanto pasan desapercibidas. Importante comentar que también se incluye un apartado en el que se puede ver la cantidad de almacenamiento que se tiene ocupado. No se puede hacer nada al respecto, por lo que hablamos de datos informativos. Que, eso sí, si son preocupantes es posible que indiquen que es el momento para comenzar a eliminar imágenes o aplicaciones instaladas.

Hazte con RAM Booster Extreme Speed

Si crees que esta aplicación es una opción que no debes perderte, hay una noticia final que seguro que te resulta positiva: no hay que pagar nada para conseguirla de Galaxy Store. Por lo tanto, llevarla instalada es algo que no es un problema. Con buena estabilidad y opciones sencillas de implementar, no es mala idea dar uso a RAM Booster Extreme Speed de vez en cuando para que la memoria de tu equipo goce de la mejor salud posible.

Tabla de la aplicación RAM Booster Extreme Speed

Descarga RAM Booster Extreme Speed en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín