Cómo activar y utilizar el modo a una mano de tu móvil Xiaomi

software

Las pantalla de nuestro móvil, incluida la de tu Xiaomi, cada vez es más grande. Hace tiempo un terminal de 5,5 pulgadas era enorme, y ahora es habitual disfrutar de terminales de más de seis pulgadas. En esos casos y si no tienes manos muy grandes, lo mejor es utilizar el modo a una mano de Xiaomi en tu móvil, que es así de sencillo de utilizar.

Por tanto con pantallas cada vez más grandes se hace más difícil poder controlar todo lo que hay en nuestra pantalla con una sola mano, y lo lógico es que tengamos que sostener el teléfono con ambas para poder utilizarlo de manera más cómoda. Con este modo de Xiaomi es más sencillo poder utilizarlo con una sola mano.

Reduce la superficie de pantalla para mejorar el control

Este modo es ya un veterano en nuestros móviles, porque ya hace años, cuando acostumbrábamos a tener teléfonos con pantallas de cuatro o cinco pantallas, para algunos se les hacían enormes las de 5,5 o 6 pulgadas. Ahora ocurre de forma más habitual por el gran tamaño de las pantallas. Pero independientemente del tamaño de esta, podemos disfrutar de este modo en un móvil Xiaomi.

Móvil Xiaomi

A este podemos acceder a través de los ajustes del sistema, dentro de los cuales vamos a encontrar una sección llamada «ajustes adicionales» que es donde vamos a encontrar la función que nos va a ayudar con el tamaño de la pantalla. Dentro de este menú podemos encontrar el «modo a una mano» que al activarlo reduce el tamaño de la pantalla para que todo esté más a manos. Podemos elegir el tamaño que tendrá al reducirse, en este caso partimos de un móvil Xiaomi que tiene una pantalla no muy grande, y que puede reducirla a 4 o 3,5 pulgadas.

xiaomi carga rapida

Una vez que elegimos el tamaño el modo estará activado. En el caso de que tu móvil Xiaomi tenga botones de navegación capacitivos, como es este caso, podremos reducir el tamaño de pantalla deslizando desde el botón «Home» al de «retroceso» y podremos volver al tamaño normal deslizando desde «Home» a «multitarea» de esta manera podemos activar y desactivar este modo también con un solo dedo. Si tu móvil Xiaomi es más moderno deberás hacerlo desde la bola flotante que puedes activar en los ajustes, desde la que podrás activar ese modo. En cualquier caso es una función de lo más útil para poder utilizar nuestro teléfono con una sola mano en el caso de que no lleguemos bien a ciertas zonas de su panel. Lógicamente todo se verá más pequeño con este modo de pantalla activado.

Escrito por Jorge Sanz