¿Ha desaparecido el teclado de tu móvil? Así puedes solucionarlo

software

No cabe duda de que el teclado es el principal método de entrada de texto que utilizamos en el teléfono. Sin él prácticamente es mucho más difícil comunicarnos con los demás, a pesar que el reconocimiento de voz cada vez es mejor. Si ha desaparecido el teclado del móvil, te contamos lo sencillo que es poder recuperarlo. Por este y otros motivos, muchos usuarios de Xiaomi y otra marcas quieren cambiar de teclado.

Como ocurre tantas veces con nuestros móviles, hay cosas que se nos escapan, y situaciones que no terminamos de entender, como cuando desaparece de manera inesperada el teclado, y no sabemos por dónde tirar para poder recuperarlo. Del mismo modo, podemos solucionar los problemas de lentitud del teclado en los móviles de Samsung.

Reinicia el teléfono

Sin duda es la primera opción, y la más obvia, normalmente este tipo de problemas surgen porque la app de teclado ha dejado de funcionar, ha podido tener algún tipo de problema y hasta que no se reinicia el teléfono no se recargará de nuevo la app. Desde luego es lo más obvio, y lo que más probablemente funcionará para recuperar el teclado.

 

Comprueba los ajustes y activa de nuevo el teclado

Los ajustes del teléfono siempre son nuestros aliados en estas situaciones. Para ello lo que debemos hacer es entrar en el menú de «teclado e introducción de texto» donde podemos ver dos secciones, la que nos interesa es la de «teclado en pantalla«. Una vez que entramos podemos ver cuáles los teclados que hay instalados en el teléfono. Lo normal es que tengas el Gboard de Google o bien el de la capa de tu fabricante. Comprueba que al menos tienes uno en la lista. Si no es así pulsa sobre el botón de «administrar teclados«.

teclado del móvil

Desde este nuevo menú vas a poder ver las apps de teclado disponibles, para activarlas debes pulsar sobre el deslizante en la parte derecha de cada uno de estos teclados. En este caso aparte de Gboard tenemos también el teclado Swiftkey. En el caso de que no veas ningún teclado en esta sección, lo mejor es que vayas a Google Play e intentes instalar de nuevo algún teclado de confianza.

Mantén actualizado el teléfono

Siempre es capital mantener tu teléfono actualizado. No solo su sistema operativo, sino las apps con las que cuenta. Y en el caso del teclado lo mismo. Lo mejor es que abras Google Play y busques la app de teléfono que tienes instalada. En ese momento lo que debes hacer es comprobar si hay alguna actualización pendiente, en ese caso actualiza la app, porque puede que un fallo de la antigua versión esté impidiendo su buen funcionamiento.

gboard android

Borra los datos

Si después de haber actualizado el teclado no ha habido resultados, puedes probar a borrar los datos de la app. Para ello ve a los ajustes del teléfono y entra en el menú «aplicaciones y notificaciones» Dentro busca la app de teclado de tu móvil y pulsa sobre ella.

teclado del móvil

Primero pulsa el botón «Forzar Detención» y posteriormente pulsa sobre «almacenamiento» para después pulsar sobre «borrar datos«. Si esto no ha funcionado pulsa sobre «borrar caché» lo más lógico después de probar estos pasos es que tu teclado vuelva a estar donde siempre lo esperaste.

Escrito por Jorge Sanz