¿No puedes responder llamadas en el realme X2? Hay solución

¿No puedes responder llamadas en el realme X2? Hay solución

Rubén De la Calle

El realme X2 se ha convertido poco a poco en una opción a tener en cuenta dentro del sector de la gama media, sus prestaciones y el precio reducido lo hacen una buena opción, aunque como otros modelos sufre problemas puntuales, en este caso al responder llamadas.

Puede ser muy frustrante intentar responder una llamada en nuestro móvil y que por algún motivo no podamos atenderla, momento en el que lo primero que se nos puede venir a la mente es reiniciar el teléfono móvil. Esto en algunas ocasiones soluciona el problema pero en otras muchas no sirve de nada. Te ofrecemos soluciones para que puedas acaba con este problema en tu móvil, invitándote a probar a activar antes de nada el método para dejar llamadas en espera, el cual puede ser el causante de nuestra situación.

Restablecer los datos de la red

Uno de los fallos más probables que está sufriendo nuestro relame X2 tiene que ver con un fallo en la red móvil y antes de llamar a nuestra compañía para comprobar si el servicio está caído, podemos restablecer solo los ajustes de red del terminal. Esta solución suele ser muy efectiva y en la mayoría de casos nos permitirá volver a responder llamadas sin problema. Para hacer esto tendremos que dirigirnos a los Ajustes > Sistema > Recuperación > Recuperación de red móvil y entonces pulsamos en recuperar ajustes.

Restablecer ajustes red realme

Borrar los datos de la app teléfono

El problema puede estar también vinculado a la aplicación de teléfono, algo que en futuras actualizaciones puedes resolver pero por ahora intentaremos solucionarlo dejándola como el primer día. Para ello tendremos que entrar en los Ajustes > Aplicaciones y aquí buscamos la app llamada telefónica, donde una vez dentro entramos en almacenamiento y borraremos tanto los datos de caché, como el resto de almacenamiento. Esto solo nos puede suponer perder el historial de llamadas, los contactos no se verán afectados.

responder llamadas realme x2

Descargar una app alternativa de teléfono

Si con los métodos anteriores no hemos conseguido solucionar el problema, siempre podemos optar por buscar en Google Play una aplicación de llamadas que reemplace a la de realme y al cual no está dando problemas. Dentro de Google Play vamos a encontrarnos con muchas opciones aunque una de las más sencillas es Teléfono Simpler, una app que tiene todo lo que necesitamos para que reemplace a nuestra app predeterminada, incluso vincula nuestros contactos con la cuenta de Google.

App teléfono

Cómo establecerla como predeterminada

Si queremos que esta sea nuestra app predeterminada para recibir llamadas y que no sigamos sufriendo problemas con la propia de realme, solo tenemos que entrar en Ajustes > Aplicaciones > Abrir de forma predeterminada y escogerla para nuestras llamadas. De este modo evitaremos que salte la aplicación de teléfono de realme que puede estar provocando que no podamos responder llamadas correctamente.

Problemas de cobertura

Los problemas pueden no estar vinculados directamente con nuestro realme X2 y en su lugar se trate de fallos con la cobertura o bien nuestra línea móvil. Para saber si tenemos cobertura y red podemos fijarnos en la parte superior izquierda de nuestro realme X2 y comprobar el nivel de cobertura, si está bajo, podríamos haber perdido la señal y para recuperarla tendremos que movernos un poco o salir de casa o del edificio.

Notch del Realme X2

Si nuestra cobertura está bien, puede ser que el problema lo tenga quien ha llamado, siendo probable que esté conduciendo, pasando por un túnel u otras razones. En los fallos relacionados con la cobertura no podemos hacer mucho más que llamar a la compañía para saber si hay problemas en nuestra zona con la cobertura o bien probar la tarjeta SIM en otro teléfono móvil.

Nuestra última opción es el hard reset

Si después de haber probado todo lo anterior y habernos puesto en contacto con nuestra compañía, el error parece residir en el realme X2 solo nos queda guardar en un lugar seguro todas nuestras fotos, música y demás archivos para proceder a realizar un hard reset y dejarlo como nuevo. Para llevarlo a cabo primero tendremos que apagar el móvil y después mantener pulsados los botones de encendido y bajar volumen a la vez, hasta que veamos en pantalla el logotipo de realme.

Mediante las teclas de volumen vamos a movernos por las opciones y después con el botón de desbloqueo aceptamos. Buscamos el idioma inglés entre las opciones y después seleccionamos Wipe data para después escoger del mismo modo Format data. Una vez lo hemos completado nuestro móvil se reiniciará y al encenderse estará como el primer día, esperando que ahora los problemas para responder llamadas queden resueltos en nuestro realme X2.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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